06/04/2020

El exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético de Madrid y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y Barcelona, falleció este lunes a los 71 años.


El exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético de Madrid que logró el doblete (Liga y Copa del Rey en 1996) y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona, ha fallecido este lunes a los 71 años, ha confirmado el club rojiblanco.


"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad", señala el comunicado de la entidad colchonera, que informó de que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.


"Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", afirma el Atlético.


Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.


En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.


En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.


En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.


Ciraolo: "Ver morir gente al lado tuyo es pavoroso"


Rubén Ciraolo, exjugador de Newell’s y recientemente contagiado de coronavirus, narró esta tarde que “ver morir gente al lado tuyo es pavoroso”, mientras estuvo internado casi tres semanas, a causa del COVID-19.


Rubén Ciraolo, ex jugador de Newell’s y recientemente contagiado de coronavirus en España, narró esta tarde que “ver morir gente al lado tuyo es pavoroso”, mientras estuvo internado casi tres semanas, a causa del COVID-19.


“Ver morir a la gente al lado tuyo es pavoroso. Al principio, no me daba cuenta de la situación. Luego tomas nota que el tema de contagio es una lotería; te puede tocar como no”, expresó el también ex futbolista de Valencia, hoy con 58 años.



Ciraolo está desempeñándose como comentarista deportivo en el programa radial ‘Minuto y marcador’ de Gestiona Radio Valencia, donde reside desde que se retiró como futbolista.


El rosarino reveló que se contagió el virus, a partir del contacto que tomó con un periodista que presenció en vivo el encuentro de la Liga de Campeones de Europa entre Atalanta (4) y Valencia (1), jugado en el estadio San Siro de Milán, el pasado 19 de febrero.


Ese encuentro fue considerado por especialistas de la OMS (Organización Mundial de Salud) como una suerte de “bomba biológica” para la expansión de la pandemia en el continente europeo.


“Yo me contagié por un apretón de manos y un abrazo con un colega que viajó a Milano” reveló Ciraolo, quien estuvo internado desde principios de marzo, inclusive en una sala de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).


El ex mediocampista de la entidad del Parque de la Independencia contó, también, que presentó “síntomas de fiebre y mucha pérdida de peso, casi 10 kilos”, lo que derivó en su traslado a un centro asistencial de Valencia.


“Lo que sigue cuando estás internado no se lo deseo a nadie: ves solamente enfermeros y médicos; porque no podes ver a nadie de tu familia”, describió en una nota concedida a ‘Closs Continental’ (AM 590 Radio Continental).


Luego de pasar unos días en terapia intensiva, Ciraolo pasó tres jornadas más en el sanatorio, sin síntomas, y fue derivado a seguir la cuarentena en su domicilio, en un cuarto aparte de su mujer e hija.


“Estoy aislado cumpliendo la cuarentena. Debe terminar este miércoles”, dijo el otrora jugador que supo compartir cancha con Gerardo ‘Tata’ Martino, Juan Manuel Llop y Norberto Scoponi, a fines de los 80.


Para el final, Ciraolo dejó una recomendación para el ciudadano argentino que transita por este período de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno el pasado 20 de marzo.


“Ojalá se aburran de ver televisión, películas y series en casa, junto a sus seres queridos. No salgan porque este virus es muy peligroso. Y si lo hacen háganlo protegidos con mascarillas o barbijos. Y hasta con anteojos”, apuntó.

DEPORTES