06/04/2020

Los clubes de la Serie A del Calcio acordaron reducir los salarios de sus futbolistas y cuerpos técnicos por un máximo de cuatro meses en caso que no se pueda reanudar la temporada debido a la pandemia.


En caso que el Calcio vuelva a la competencia, la reducción de los haberes de los profesionales será por un lapso de dos meses.


Esta medida ya había sido adoptada a finales de marzo por Juventus, equipo en el que juegan los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, la cuál se extenderá hasta junio próximo.


La Liga de Italia expresó en un comunicado que, con el objetivo de "disminuir los costes laborales adoptados a nivel nacional e internacional", resolvió por "unanimidad una directriz común para contener el importe que representan los salarios de los jugadores, entrenadores y miembros de los primeros equipos".


"Esta intervención es necesaria para salvaguardar el futuro de todo el sistema de fútbol italiano y prevé una reducción igual a 1/3 de la remuneración anual bruta total (o cuatro pagos mensuales con todo incluido) si la actividad deportiva no se puede reanudar, y una reducción de 1/6 (es decir, dos pagos mensuales) si los partidos restantes de la temporada 2019/2020 se pueden jugar en los próximos meses", dice la comunicación.


"Se entiende que los clubes definirán directamente los acuerdos con sus miembros", concluyó el anuncio.

DEPORTES