28/02/2020

El presidente de Boca Jorge Amor Ameal cuestionó duramente al representante de futbolistas al señalar que "no puede ser el dueño del fútbol" en el país y advirtió que "cuando volvamos a la AFA (tras el posible fin de la Superliga) esto no puede existir más".


Entrevistado por TyC Sports, Ameal fue consultado sobre Cristian Bragarnik -representante del mediocampista boquense Iván Marcone- en relación a los negocios del empresario con el ex presidente de Boca, Daniel Angelici, y definió: "Con Marcone todo bien, con Bragarnik todo mal".


"Es imposible lo que está pasando, no puede ser el dueño del fútbol. Bragarnik estuvo en el sorteo de la Copa América en Paraguay", argumentó Ameal.


Y, acotó: "No sé por qué estaba, no sé qué hacía ahí, ese ceremonia era sólo para dirigentes. A mí no me representa. ¿Alguien me lo puede explicar?".


"No me parece bien que pase esto. Él representa jugadores, representa técnicos, representa equipos y hasta hace operaciones... ¿Quién es Bragarnik? ¿Dónde jugó? No me parece correcto. Cuando volvamos a AFA (tras el posible fina de la Superliga en junio próximo) esto no puede existir, no va a pasar más", cerró Ameal.


Por otro lado Ameal aseguró que "siempre" estuvo "en contra de la Superliga", a la vez que señaló que "hay que pensar en un proyecto de diez años" porque los de corto plazo "siempre terminan mal".


"La Superliga fue el brazo político para que desembarquemos en las sociedades anónimas y siempre estuvimos en contra.


Imagen


Terminemos con Puerto Madero y volvamos a Viamonte. Hay que pensar en un proyecto a diez años, porque los proyectos a corto plazo siempre terminan mal", aseveró.


En diálogo con TyC Sports, Ameal se quejó de que se haya armado "una novela" en torno a Diego Maradona, Román Riquelme y la Comisión Directiva de Boca acerca del homenaje al actual técnico de Gimnasia cuando arribe a la Bombonera.


"Nosotros no queremos una novela, lo determinante para Boca es el partido de esta noche. Lo que se dice no le hace bien a nadie", manifestó.


En ese sentido, el presidente del Xeneize añadió: "Hay personas con otros intereses que buscan hacerle daño a Diego y a Boca todo el tiempo. Hay que respetar a Román como también hay que respetar a Diego. Creo que hay temas mucho más importante que éste (sobre la recepción a Maradona en La Bombonera en la última fecha del torneo)".


Al hablar de la continuidad de Carlos Tevez, Ameal contó que hablan "todo el tiempo" con el jugador y celebró que y lo ven "muy bien".


"Si quiere seguir en Boca, lo hablaremos en un minuto y arreglaremos lo más conveniente, pero para junio falta mucho", añadió.


Asimismo, el mandatario del club de la Ribera destacó que el entrenador Miguel Ángel Russo junto al equipo, Riquelme y al director deportivo, Jorge "Patrón" Bermúdez, "vienen haciendo bien todo".


"En la gestión anterior, todo giraba alrededor de la política y no de la política deportiva. Eso la gente lo entendió en las elecciones de diciembre", analizó.

DEPORTES