26/02/2020

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, manejó un plano difuso respecto del homenaje a Diego Maradona cuando éste visite la Bombonera con Gimnasia y Esgrima en la última fecha de la Superliga, al asegurar que el técnico "tripero" está mal asesorado cuando lo critica, pese a que él fue quien anticipó que el club no pensaba homenajearlo como sucede con otras instituciones.


"No escuché muy bien lo que dijo Diego en las últimas horas, pero sabemos que el hincha de Boca lo homenajerá y las comisiones pertinentes del club también están preparando algo", le empezó diciendo Ameal a Télam.


"Pero lo que pienso es que Maradona está mal asesorado. Por lo pronto tenemos antes un partido en Santa Fe con Colón para recién después recibir a Gimnasia, donde nos jugamos muchas cosas, y no tenemos que perder el foco en eso", enfatizó.


El titular boquense destacó finalmente que "a Diego se lo respeta por su historia en el fútbol. Pero sabemos que el hincha le va a ofrecer el mejor homenaje", advirtió, eludiendo que él y la comisión que preside junto a Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, duramente cuestionados por Maradona en las últimas horas, vayan a impulsar un reconocimiento desde lo institucional.


Jorge Ameal se manifestó sobre el plan de la AFA para desactivar la Superliga y también a la polémica por el homenaje que finalmente Boca Juniors si le hará a Diego Maradona.


En diálogo con TyC Sports, el presidente xeneize reveló que, cuando el fútbol de Primera División vuelva a la órbita de la AFA, “del tema de la televisión se van a encargar Marcelo Tinelli y Mario Pergolini”.


“Planteamos una AFA unida, que no existan diferencias. Se va a acabar con el doble comando. Volvamos a nuestra casa y digamos qué tipo de campeonato queremos y cómo lo vamos a administrar, que todos tengamos una idea del proyecto y de la idea de fútbol que queremos”, indicó.


Luego, pasó a la “novela” por lo que sucederá cuando Maradona vuelva a pisar La Bombonera, como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.


“Hoy estamos pensando en el partido con Colón, después en el de la Copa. La gente de relaciones públicas está trabajando en eso. Nosotros somos respetuosos y queremos que sean respetuosos con nosotros. De esto se ha hecho una novela, y no me interesa estar en una novela que no siento. Tenemos que pensar en el partido de Santa Fe. Él es un ídolo de Boca, nosotros siempre respetamos a los ídolos y siempre dijimos que los ídolos no se tienen que meter en politica. Hay que cuidarlo a Diego, no hay que hacer cosas que no corresponden. Es el ídolo de todos los argentinos, y una cosa es ser ídolo de Boca y otra de los argentinos”, concluyó Ameal.

DEPORTES