25/02/2020

El futbolista oriundo de Wanda debutó como titular en la Reserva del Millonario, en la derrota de su equipo por 1 a 0 ante a Estudiantes en La Plata. “Es una sensación increíble e inexplicable. Estaba muy emocionado”, comentó Vera a EL DEPOR.


Luego de haber ido al banco de suplentes en la fecha anterior, llegó el estreno oficial para el mundialista misionero Luciano Vera (18) en la División Reserva del Club Atlético River Plate y fue nada más ni nada menos que como titular, en la derrota por la mínima ante Estudiantes de La Plata por la fecha 21 de la Superliga.


El oriundo de Colonia Wanda, que no había visto acción en el triunfo ante Banfield, formó parte de la alineación inicial del entrenador interino Gabriel Perrone en el Estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57 de La Plata y tuvo una discreta actuación como lateral por derecha, tornándose firme en defensa y siendo siempre una opción en ataque.


El “Millo”, que también tuvo entre los once al arquero Franco Petroli, el defensor Franco Paredes, los volantes Santiago Sosa, Esteban Fernández, y los delanteros Federico Girotti y Jeremías Rodríguez Puch, entre otros, tuvo una desatención en una pelota parada y el “Pincha” aprovechó para abrir el marcador en el primer tiempo con un cabezazo de Gaspar Di Pizio.


Imagen


Luego a la “Banda” le fue difícil poder llegar a la igualdad y con el traspié dejó pasar una gran oportunidad para seguir peleando el campeonato. A falta de dos fechas, River quedó a cuatro puntos del líder Lanús, que suma 40 unidades.


Tras la derrota y mientras seguía desde la tribuna del renovado Estadio de Estudiantes el duelo de primera, donde el “Millo” de Marcelo Gallardo superó al local por 2-0 para seguir como único líder, el misionero le contó a EL DEPORTIVO su “felicidad por haber debutado en Reserva. Se dio todo tan rápido y la verdad que trato de disfrutar a pleno del momento, esto es recién el comienzo, pero hay que seguir trabajando día a día”.


Imagen


Luciano relató que el viernes se enteró que iba a ser de la partida. “Me puse re contento, es una sensación increíble e inexplicable. Estaba muy emocionado” y agradecido, como siempre. “Siempre digo y lo voy a seguir diciendo que el tiempo de Dios es perfecto y hoy puedo decir que sí. Estoy más que feliz de poder debutar en Reserva. Es un paso muy grande para mí”.


Sobre las sensaciones del primer partido en la categoría, el lateral reconoció que “me sentí bien, cómodo por ese lateral, es como lo venía haciendo en la categoría anterior. Se nota la diferencia en cuanto al juego sí, es más duro. El nivel es distinto, ya que la mayoría de los chicos ya entrena con la Primera y el roce se hace sentir”.


Al referirse al juego de la Reserva del “Millo”, Luciano remarcó la línea que baja desde Marcelo Gallardo al decir que “juega igual que la Primera: tiene que presionar la salida, ser intenso y con laterales proyectándose constantemente. No importa quiénes sean los jugadores, el equipo tiene un estilo de juego”.


A lo que agregó: “El debut se empañó un poco por la derrota, porque queríamos seguir ahí arriba para pelear el campeonato hasta la última fecha. Ahora ya no dependemos de nosotros, pero vamos a luchar”.


Mirando el futuro inmediato, Vera estableció que “voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo. El objetivo es seguir estando en la consideración de la Reserva”.


Vale recordar que parte del plantel de la Tercera está disputando la Copa Libertadores Sub 20 en Paraguay, que accedió a semifinales, y eso le abrió las puertas a Vera para pegar el salto.


Por último, mientras no perdía de vista el juego, manifestó que “Santiago Sosa (ya jugó en primera e incluso Libertadores) es muy buena onda y es muy bueno, se nota la clase que tiene”. Y Sobre Milton Casco, un referente en su puesto, dijo “es tremendo lo que está jugando. Es el mejor”, sentenció.


Teniendo en cuenta la continuidad de River en Asunción, donde busca la segunda Libertadores para la categoría, es un hecho que Luciano vuelva a estar en la consideración de Perrone para disputar el partido frente a Defensa y Justicia. El mismo se jugaría, en principio, el viernes por la mañana en el River Camp.


 


Fuente: Primera Edición



 

DEPORTES