22/02/2020

La franquicia argentina cayó este sábado con el elenco sudafricano, por 17 a 7 (parcial 3-0), en un encuentro por la cuarta fecha del torneo que se jugó en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo.


Con esta derrota, Los Jaguares descendieron al tercer puesto de la Conferencia sudafricana, una de las tres que forma parte del Súper Rugby, que aglutina a las franquicias del hemisferio sur.


La Conferencia la encabeza Stormers con 17 puntos, seguido por Sharks 12, Los Jaguares 10, Lions 5 y Bulls 0.


La primera parte del encuentro fue un monólogo de los sudafricanos que fueron claramente superiores en el scrum y en el manejo de la pelota, que no lograron sacar ventajas la continuidad de tackles en defensa de Los Jaguares.


Stormers, único invicto en el certamen, no encontró la forma de vencer el ingoal argentino, que mantuvo el orden y la disciplina y de esa manera se fueron al descanso con un exiguo parcial a su favor con la conversión de un penal de su apertura Damian Willense.


Resultado de imagen para Jaguares  Stormers


En el segundo tiempo, los sudafricanos mantuvieron la presión y a los cinco minutos marcaron el primer try tras la intercepción de un pase defectuoso de Juan Cruz Mallía en ataque, interceptado por Herschel Jantjies para correr todo el campo y apoyar.


Con el correr de los minutos los argentinos empezaron a acusar el cansancio y en un avance del local con sus forwards se desprendió Ruhan Nel para apoyar el segundo try.



Los Jaguares tuvieron la posibilidad de llegar al try en una jugada personal de Sebastián Cancelliere, detenido cerca del ingoal, y minutos más tarde lo lograron a través del tercera línea Rodrigo Bruni, tras desprenderse de un scrum. Domingo Miotti sumó la conversión.


Luego, Los Jaguares desperdiciaron la mejor jugada en ataque del encuentro, una combinación entre Matías Moroni y Cancelliere para marcar el segundo try, pero el árbitro Fhatuwani Rasivhenge no lo convalidó por infracción del mendocino Gonzalo Bertranou.


En el balance, Los Jaguares corrigieron el juego en el scrum con los ingresos de Joel Sclavi y Julián Montoya y tackearon bien durante gran parte del encuentro. La figura fue Rodrigo Bruni y también tuvieron buen rendimiento Tomás Lezana, Cancelliere y Sclavi.


El próximo sábado, los Jaguares se medirán con los Bulls, a las 12.15 (hora argentina), en Pretoria, y luego con Sharks, el sábado 7 de marzo, a las 10.05, en Durban.


SÍNTESIS


Stormers: Dillyn Leyds, Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts, Seabelo Senatla, Damian Willemse, Herschel Jantjies, Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit, Jaco Coetzee, JD Schickerling, Salmaan Moerat, Frans Malherbe, Scarra Ntubeni, Steven Kitshoff (capitán).


Ingresaron: Alistair Vermaark yWico Louw.


Los Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (capitán); Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.


Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou y Matías Moroni.


Tantos en el primer tiempo: 12' penal Willemse (S).


Tantos en el segundo tiempo: 5' try Jantjies convertido por Willemse (S), 12' try Nel convertido por Willemse (S) , 26' try Bruni convertido por Miotti (J).


Incidencia: Amonestado en el primer tiempo 15' Malherbe (S)


Arbitro: Fhatuwani Rasivhenge (Sudáfrica).


Cancha: Newlands de Ciudad del Cabo.


Seis Naciones: Inglaterra fue superior a Irlanda y le ganó en Twickenham


Inglaterra hizo pesar la localía y venció 24-12 a Irlanda, escala en la tabla de posiciones y le pisa los talones a Francia.


La selección de Inglaterra frustró el sueño de Irlanda de lograr el grand slam y le endosó la primera derrota en el torneo Seis Naciones 2020, al vencer en Twickenham por 24-12, donde impuso su defensa y aprovechó los errores de los 'verdes'.


Este resultado deja en cabeza de la clasificación, tras la tercera jornada, a Francia, único conjunto que cuenta sus partidos por victorias, y a su estela quedan, con dos triunfos, el cuadro irlandés y el inglés, que se reivindicó después de su derrota en el partido inaugural en Saint Denis y de llevarse sin mucho lustre la Copa Calcuta ante Escocia.



El XV de La Rosa, vigente subcampeón mundial, expuso buena parte de sus virtudes ante una Irlanda desconocida, principalmente en la primera mitad, en la que entregó el partido (17-0 al descanso).


Los tempraneros ensayos de George Ford y Elliot Daly, convertidos por Owen Farrell, allanaron el camino de los pupilos de Eddie Jones, que poco después amplió su ventaja hasta el 17-0 por medio de su especialista en el lanzamiento a palos.


Irlanda mostró una versión muy distinta a la esperada, con fallos atrás y sin capacidad para desbordar la zaga inglesa. Aún así encontró una luz a la esperanza con un ensayo de Robbie Henshaw al inicio del segundo tiempo. Pero fue un espejismo. Luke Cowan-Dickie y Farrell evitaron un susto y elevaron las distancias hasta el 24-5 que maquilló el XV del Trébol en el tiempo de prolongación con un ensayo de Andrew Porter y la conversión de John Cooney.



 

DEPORTES