16/02/2020

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 84 a 75 ante Barrio Parque de Córdoba, se consagró campeón del Súper 4 y se adjudicó un lugar en la Súper Final que jugará con el ganador de la Liga Argentina por un pasaje a la Liga Sudamericana.
 
El “dale campeón, dale campeón” estremeció la noche obereña y la ciudad fue una fiesta.


En el inicio del partido, el Celeste defendió con intensidad, tuvo paciencia en ataque y desniveló con Essengue y Sánchez cerca del canasto. Una buena defensa sobre el perímetro secó la ofensiva visitante y el local sacó una ventaja de 18-9 cuando restaban tres minutos para el cierre del primer cuarto.


Pero Barrio Parque corrigió a tiempo y los cambios rindieron buenos frutos. Bruera renovó el juego interior y Reinaudi lastimó de zona tres.


OTC cayó en altibajos, se mostró apresurado y algo cansado por la escasa rotación. Así, sobre el final el elenco cordobés pasó al frente y cerró el parcial con ventaja 21-20.


En la reanudación los dirigidos por Villafañe sostuvieron la intensidad en su campo y en ataque complicaron con Kelly jugando el pick and roll con Bruera, una fórmula que le dio buena renta.


También apareció la experiencia de Mikulas para complicar cerca del canasto y los perimetrales sumaron desde larga distancia.
Con estos argumentos, promediando la etapa Barrio Parque sacó 10 puntos de diferencia (37-27), mientras que el equipo de Hiriart no le encontraba la vuelta al planteo del rival.


La polenta de Essengue, el oficio de Sánchez y la entrega de Rodríguez Suppi sostuvieron la ofensiva Celeste. De todas formas, el parcial fue 25-18 para la visita (38-46).


Dos estadísticas sirven para argumentar las diferencias entre uno y otro en la primera mitad del juego: mientras que el equipo cordobés convirtió 7 de 15 en triples, el dueño de casa apenas marcó 3 de 10. En otro ítem y tal vez el más importante: en los primeros dos cuartos el banco de OTC aportó apenas 6 puntos, contra 20 de los relevos de Barrio Parque.  


Se despertó


Tras el descanso largo se vio la mejor versión del Celeste, intenso en defensa, concentrado y efectivo en ataque. De entrada Correa y Martín marcaron el camino ofensivo para achicar diferencia.


Después Rodríguez Suppi calentó la mano y en un par de acciones, robo incluido, puso al local arriba 57 a 56. El base anotó 12 puntos en el tercer cuarto (3 triples) y fue clave en la remontada, al igual que Sánchez, un león en defensa y anotando cerca del canasto.
Así el anfitrión llegó a sacar 10 puntos de ventaja (69-59) y levantó a los hinchas entusiasmados.


El último tramo fue intenso como tiene que ser una final. En el arranque Barrio Parque recuperó terreno y achicó a 3. Essengue contrarrestó el poder de Mikulas y sumó en ataque.


Ambos equipos se prodigaron en defensa y se estancaron en el goleo. En casi siete minutos la visita metió un parcial de 8-6, hasta que una bomba de Rodríguez Suppi rompió la monotonía y estiró a 8 la ventaja. 


Con un minuto por jugar un triple de Kelly achicó a 3, pero en la réplica Rodríguez Suppi anotó de dos para sostener una luz que Martín y Sánchez consolidaron desde la línea para un festejo que entró en la historia grande del deporte obereño.


Apostillas de una noche inolvidable en Oberá


Antes del partido, el cantautor obereño Gastón Nakazato interpretó una hermosa versión del Himno Nacional, antesala acorde a un gran espectáculo deportivo.


Con el título de anoche, Leandro Hiriart (foto) se convirtió en el DT más ganador en la historia del Súper 4, puesto que el año pasado fue campeón dirigiendo a Salta Basket. Es decir que el entrenador de OTC ganó dos de las cuatro ediciones.


El estadio Luis Augusto Derna fue una fiesta ya que rondó el 90 por ciento de ocupación. Estuvieron presentes dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y todas las delegaciones destacaron la buena organización del evento.


Con el triunfo de anoche, el Celeste extendió a 14 triunfos consecutivos como local, entre Liga Argentina y Súper 4, manteniendo el invicto en casa durante lo que va de la temporada 2019/20.



Por Daniel Villamea
Corresponsalía Oberá


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES