16/02/2020

San Lorenzo de Almagro cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder este sábado por la noche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes, fue anotado por Jonathan Menéndez (5m ST).


San Lorenzo jugó todo el complemento con un hombre menos por la injusta expulsión de Juan Ramírez (41m de la etapa inicial); y la "T" quedó con nueve jugadores en los instantes finales: vieron la tarjeta roja su arquero Guido Herrera (el equipo ya había hecho los tres cambios y su puesto fue ocupado por Nahuel Bustos) y el goleador Menéndez.


Con la derrota, San Lorenzo quedó con 30 puntos, todavía en zona de Sudamericana pero más lejos de la Libertadores. Talleres escaló hasta los 28, cortó una racha de tres partidos sin victorias y sueña con meterse en las copas continentales.


Imagen


Talleres empezó mejor. Tanto que, a los cinco minutos, tuvo una chance clara para abrir el marcador: Torrico rechazó un remate de Bustos y en el rebote Menéndez estrelló su tiro en un palo.


Y tuvo otra a los 10m, con un tiro libre de Bustos que se fue apenas por encima del travesaño del arco visitante.


San Lorenzo, que eligió refugiarse cerca de Torrico y apostar al contragolpe, apenas tuvo una buena situación, a los 15m, con un centro "envenenado" de Óscar Romero que Nicolás Fernández no pudo conectar entrando desde atrás.


A lo largo de la etapa Talleres dominó la pelota y enloqueció a San Lorenzo con la movilidad de sus hombres de ataque, pero salvo un par de remates desde afuera ya no se acercó al gol.


Antes del descanso, San Lorenzo se quedó injustamente con un hombre menos: Penel expulsó por doble amarilla a Ramírez, quien no debió haber recibido la primera amonestación (le correspondía a Donatti por una falta en la puerta del área).


Para el complemento, Diego Monárriz buscó reforzar la defensa con el ingreso de Arias, en el ataque puso al "tanque" Gaich y sacó a los hermanos Romero. Pero el plan le duró cinco minutos, los que tardó Talleres en ponerse arriba en el marcador.


Menéndez se fue sin marca por el callejón del "8" y, varios metros antes de entrar al área, sacó un derechazo hermoso, cruzado, que venció la resistencia de Torrico y se convirtió en el 1 a 0.


El panorama terminó de oscurecerse para el visitante a los 14m, cuando Nicolás Fernández debió salir lesionado.


Con la doble ventaja del gol y el jugador de más, Talleres ganó tranquilidad y manejó con paciencia la pelota, con traslado prolijo, esperando la ocasión para liquidar el pleito. Casi lo logra Tomás Pochettino, a los 21m, con un gran remate que dio en el palo.


Pero el local fue desperdiciando situaciones y el final tuvo de todo. Por una fuerte falta a Gaich fue expulsado el arquero Herrera (su puesto lo ocupó Bustos); la T sufrió después otra roja, la de Menéndez; y a San Lorenzo -con Poblete jugando en una pierna- se le abrió una puerta inesperada.


Pero no era su noche: ni siquiera pudo elaborar una maniobra de peligro para probar la capacidad de Bustos bajo los tres palos. Talleres, así, terminó cerrando un triunfo justo.


En la próxima jornada, la 21ra y antepenúltima, Talleres será otra vez local (ante Huracán, el lunes 24 desde las 21.45) y San Lorenzo recibirá en el clásico a Racing (sábado 22 a las 17.35).


SÍNTESIS


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, José Mauri; Jonathan Menéndez, Guilherme Parede, Franco Fragapane; Nahuel Bustos. Director técnico: Alexander Medina.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Monarriz.


Gol, en el segundo tiempo: 5m, Menéndez (T).


Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Tomás Pochettino por Díaz (T), Adolfo Gaich por Ángel Romero (SL) y Ramón Arias por Óscar Romero (SL); 14m, Diego Rodríguez por Fernández (SL); 23m, Juan Cruz Komar por Parede (T); 28m, Martín Payero por Mauri (T).


Incidencia, en el primer tiempo: 41m, expulsado Ramírez (SL).


Incidencia, en el segundo tiempo: 42m, expulsado Herrera (T); 46m expulsado Menéndez (T).


Árbitro: Ariel Penel.


Estadio: Mario Alberto Kempes.


 Tinelli le pidió a Monarriz "un detallado informe" tras la discusión con Romero


El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió para las próximas horas "un detallado informe" al entrenador Diego Monarriz, quien mantuvo una fuerte discusión en el vestuario del estadio Mario Kempes con el futbolista Ángel Romero.


El episodio que originó el fuerte intercambio de palabras y la amenaza concreta de continuar la pelea a los golpes se dio en el entretiempo del partido que Talleres le ganó al 'Ciclón' por 1-0, por la fecha 20 de la Superliga.


En virtud de que el conjunto de Boedo ya actuaba con diez hombres por la tarjeta roja a Juan Ramírez, el entrenador resolvió sacar del equipo Oscar Romero para poner en cancha al uruguayo Ramón Arias.


La decisión generó urticaria en Ángel, hermano de Oscar, quien según lo averiguado por Télam por fuentes del club de Boedo le espetó en la cara a Monarriz: "Si lo sacás a Oscar, sacame también a mí".



Entonces, el técnico azulgrana, de 51 años, modificó la idea original que ostentaba. El DT mantuvo en cancha al delantero Nicolás 'Uvita' Fernández (lesionado en una de sus rodillas se esperan exámenes que determinarán la gravedad de la dolencia) y retiró a Angel del campo de juego haciendo ingresar a Adolfo Gaich, el atacante que no había tenido rodaje hasta ayer, por su actuación con el seleccionado argentino Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.



Muchos de los integrantes del equipo se enteraron dentro de la cancha que Ángel había sido reemplazado por el potente centrodelantero, permitiendo que Fernández continuase en cancha.


Con el resultado producido, el equipo de Boedo continúa lejos de la línea del líder River Plate (está a nueve unidades) y empieza a complicar su ingreso a zona de clasificación de Copas Internacionales.


Una vez concluido el partido, el propio Monarriz estuvo más de media hora conversando por teléfono con un interlocutor que se presume que se trataba de Tinelli, quien le habría solicitado que presente "un detallado informe" respecto de lo que ocurrió en el vestuario del estadio Kempes.


Fuentes sanlorencistas le confiaron a Télam que no sólo Monarriz será interpelado por la dirigencia sino también Leandro Romagnoli, integrante de la Secretaría técnica, "deberá presentar un escrito de lo que vio y observó", se dijo.


Otro vocero consultado remarcó que el comportamiento de los hermanos Romero constituye "una falta de respeto para sus compañeros, para con el técnico y con la institución".


"Estos muchachos parecen tomarse demasiadas atribuciones y desde el club no se puede permitir eso", apuntó la fuente a la que se le solicitó una reflexión.


"Los referentes del plantel coinciden con esta postura", agregó el vocero, dando por "positiva" la reunión que, una vez terminado el partido, mantuvieron los citados Monarriz y Romagnoli con los defensores Gonzalo Rodríguez y Alejandro Donatti, dos de los más experimentados del equipo.


En la entidad del Bajo Flores la discusión del sábado les trajo de inmediato el recuerdo de lo sucedido en enero pasado, cuando el técnico había sostenido otro cruce verbal con Angel Romero, luego de que el paraguayo ex Corinthians intentara ingresar a un entrenamiento con su suegro, para que observase la práctica.


En las próximas horas, Tinelli recibirá el escrito del entrenador y de los componentes de la Secretaría Técnica para tomar una determinación en un equipo que está lejos de cumplir los objetivos que se habían trazado originalmente.


El dolor de “Uvita” Fernández: “Espero recuperarme pronto”


Nicolás “Uvita” Fernández sufrió un fuerte esguince en su rodilla izquierda, y lo más probable (a espera de estudios médicos) es que tenga una grave lesión ligamentaria. Hoy, el delantero expresó sus sensaciones a través de sus redes sociales.


“Derrota dolorosa como cada partido mal jugado y perdido también. Grupo fuerte mentalmente, dispuesto a todo. A veces no salen las cosas como todos queremos, pero somos conscientes de todo esto y nos hacemos cargo del mal momento, siempre dispuesto a darlo todo, vamos arriba.


Lesión de Nicolás Fernández


Muchas cosas pasan dentro de mi corazón y mi alma. Hoy agradezco a cada uno que me ha escrito un mensaje apoyándome, dándome fuerza. A veces se dice que pensar cosas lindas cuando algo malo te pasa es difícil, pero la verdad, teniendo gente alrededor como mi familia, mujer, hijos, mamá y amigos, a todo San Lorenzo, se hace más fácil. Espero recuperarme pronto para salir de esto rápido, aunque es muy largo el tiempo que voy a estar fuera del lugar donde quiero estar cada fin de semana ..!! Vamos Ciclón”, publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

DEPORTES