14/02/2020

El arquero de Boca, quien podría reaparecer el próximo domingo en Santiago del Estero, reconoció que no hay "margen de error" si quieren lograr el título de la Superliga, porque no solo tienen que "sumar los doce puntos que quedan", sino también esperar que el puntero River "pierda algo".


Esteban Andrada, que todavía no pudo jugar desde el reinicio de la Superliga por un esguince de ligamento interno de la rodilla derecha, volverá a ocupar el arco "xeneize", aunque no haya querido confirmarlo en conferencia de prensa.


"Estoy ansioso, uno siempre quiere jugar, pero tuve este percance en la pretemporada y los tiempos llevaron a que no pudiera estar dentro de la cancha. Mis compañeros están dejando todo, estamos todos en el mismo barco para cumplir el objetivo que es lo principal", remarcó.


En su ausencia, el arco de Boca fue defendido por Marcos Díaz, quien tuvo buenas actuaciones y se destacó en las victorias del "Xeneize" que le permiten seguir como escolta de River, a tres puntos de distancia.


"Con Marcos Díaz bien en el día a día, nos conocemos hace más de un año, cuando me toca estar a mí él me apoyó siempre, sabemos que lo hizo muy bien, es una competencia sana, porque el puesto de arquero es así", afirmó.


Andrada, además, confesó que al momento de la lesión pensó que se había "roto": "La rodilla estaba dura, pero cuando me confirmaron el grado de la lesión me quedé más tranquilo, porque eran tres o cuatro semanas de recuperación".


Por último, el arquero titular y con participación en la Selección argentina expresó el deseo de todo el plantel del "Xeneize".


"Quedan cuatro fechas y no tenemos margen de error porque estamos a tres puntos y nuestro objetivo es sacar los doce puntos y esperar que el puntero obviamente pierda algo", cerró.


Russo: “Boca tiene poco margen de error”


Miguel Ángel Russo es consciente de la difícil tarea de Boca Juniors, que debe descontarle tres puntos a River Plate en las últimas cuatro fechas de la Superliga, y lo dejó en claro hoy en conferencia de prensa.


“Boca tiene poco margen de error, y se va achicando permanentemente. Para los que peleamos arriba, el margen de error es muy chico. Desde que arrancamos sabía que había que ganar permanentemente para llegar con chances”, indicó el entrenador.



Además, advirtió sobre la peligrosidad de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo al que visitará el xeneize el próximo domingo en un partido “durísimo”.


“El partido del domingo es durísimo, como todos los que juega Boca. Dependerá de la movilidad nuestra, la intensidad y que estemos bien con la pelota. No tenemos que cometer errores atrás, tenemos que terminar con once. Es un difícil rival que se motiva en su casa. Hay que ser muy inteligente en este tipo de partidos”, consideró.


Russo no confirmó el equipo, pero si que “están todos a disposición” y que Esteban Andrada volverá a la titularidad. Otro que podría regresar al primer equipo es Mauro Zárate, recuperado de un desgarro.


El probable once es: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Mauro Zárate.


Locura en Santiago: agotaron las entradas en tres horas


La directiva de Central Córdoba de Santiago del Estero resolvió adelantar la venta de entradas para la recepción a Boca, la primera visita en 50 años, que dejó todas las ubicaciones agotadas antes de la medianoche.


Por recomendación de la Policía santiagueña, los dirigentes del "Ferroviario" tomaron la decisión de abrir las boleterías cerca de las 21:00 del jueves, doce horas antes de lo previsto.


La justificación radicó que, desde la noche del miércoles, hubo gente que acampó en las adyacencias del estadio "Alfredo Terrera", donde el domingo se presentará el "Xeneize" a partir de las 21:30 por la vigésima fecha de la Superliga.


Entonces, el club decidió adelantar la venta y, desde las 21:00 del jueves arrancó el expendio de las localidades, que terminó antes de la medianoche.


Únicamente quedaban para la venta a no socios las entradas populares (tribunas cabeceras sobre calles San Martín y Pedro León Gallo), a un valor de $1.000 y con un máximo de dos por persona.


Según reflejó el diario "El Liberal", fue "una locura" lo que se vivió en las inmediaciones del estadio "ferroviario" durante todo el jueves, donde hubo trompetas y tambores para ponerle ritmo a la jornada y, de paso, dar una muestra de apoyo hacia los jugadores que entrenaban bajo las órdenes de Gustavo "Sapito" Coleoni.


Justamente el técnico quiere usar todo ese fervor en forma positiva para un equipo que necesita los puntos para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso de la Superliga.


"Es muy difícil que eso juegue en contra, porque esto acá no se dio nunca. Todo eso es en dirección positiva, todo eso es lindo, ver que pase esto. Todo es positivo, que la gente venga y esté acá durmiendo en la vereda, esperando a los jugadores para sacarse fotos. Son todas muestras de afecto que seguramente nos van a ayudar muchísimo", comentó durante la semana.


El probable equipo del "Ferroviario" sería con Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonatan Bay; Franco Cristaldo o Gervasio Núñez, Cristian Vega, Marcelo Meli y Lisandro Alzugaray; Dany Cure o Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.


 

DEPORTES