26/01/2020

El Millonario le arruinó el debut a Sciacqua y le ganó 1-0, con gol de Matías Suárez. El equipo de Gallardo fue mucho más, pero le faltó liquidarlo para estar más tranquilo. Ahora mira a todos desde arriba con seis fechas por delante.


Con algo de sufrimiento por no poder cerrar el partido cuando tuvo las chances para hacerlo, River Plate le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y quedó como único líder de la Superliga Argentina de Fútbol.


El equipo de Marcelo Gallardo logró despegarse así de Argentinos Juniors, que el viernes por a noche perdió con Unión en Santa Fe. Con este triunfo, le sacó tres puntos de ventaja al equipo de La Paternal y se aseguró terminar la decimoséptima fecha en lo más alto del torneo.


Lo hizo con una actuación sólida en el primer tiempo y un tanto dubitativa en el complemento, ante un rival como Godoy Cruz, último en el torneo, que lo intentó, principalmente en la segunda mitad, pero pocas veces logró inquietar a Franco Armani.


Imagen


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


El gol de Matías Suárez de cabeza, cuando se cumplía el cuarto de hora de a etapa inicial, apaciguó el entusiasmo inicial del conjunto de Mario Sciacqua, que hacía su debut oficial en el Tomba.


Con el resultado a su favor, River comenzó a desplegar su amplia paleta de virtudes: voracidad para recuperar la pelota, vértigo para atacar, concentración absoluta y desequilibrio individual.


Cada uno de los componentes tuvo clara su función. Montiel y Casco lastimaron por las bandas. Nacho Fernández se movió con libertad. De La Cruz le imprimió cambio de ritmo y Borré y Suárez participaron con frecuencia del circuito de juego.


Resultado de imagen para marcelo gallardo river 1 godoy cruz 0 2020


Después de la conquista de Suárez, propiciada por un centro preciso de un De La Cruz que segundos antes había desperdiciado un tiro libre, River llegó varias veces con claridad hasta el arco de Rodrigo Rey, quien regresó al arco mendocino.


Lo tuvo Nacho Fernández, intentó Casco, sorprendió Montiel y respondió Rey y hasta casi incrementa la distancia con un cruce de Gianluca Ferrari que casi se mete en su arco.


River transitó con tranquilidad la primera etapa. Apenas sufrió un sobresalto en una salida en falso de Armani que Martínez Quarta corrigió.


El Millonario se subía a la punta con autoridad, pero la mínima diferencia en el marcador le puso un signo de interrogación al resultado para el complemento.


Por si fuera poco, Godoy Cruz se animó un poco más en esa segunda mitad. Y River, que perdió un poco de precisión pero no capacidad para generar riesgo, siguió desperdiciando las ocasiones favorables que se le presentaron.


En los pies de Borré y de Nacho Fernández, quien incluso acertó al travesaño en un tiro libre en una de sus chances, estuvieron las más claras.


Godoy Cruz tuvo la posesión en los últimos minutos del partido y construyó las jugadas más clara de todo el partido, con un intento de Gabriel Carrasco que se desvió en el camino y que desactivó no sin esfuerzo Armani, y un remate de Burgoa que salió desviado.


SÍNTESIS


Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch, Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Enzo Ybañez; Juan Andrada, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Miguel Merentiel. Director técnico: Mario Sciacqua.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Gol, en el primer tiempo: 15m, Suárez (R).


Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Marcelo Freites por Breitembruch (GC); 22m, Valentín Burgoa por Alanís (GC); 25m, Ignacio Scocco por Borré (R) y Lucas Pratto por Suárez (R); 30m, Franco González por Henríquez (GC); 42m, Juan Fernando Quintero por Fernández (R).


Árbitro: Mauro Vigliano.


Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.


Gallardo: “Ganamos un partido de esos que empiezan a definir torneos”


El Muñeco valoró la victoria sobre Godoy Cruz que dejó a su equipo como único puntero. "Se sufrió hasta el final por la poca eficacia”, afirmó. Además, agregó: "En la generación de juego estuvimos muy bien". También explicó la salida de Pinola.


Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por el triunfo de RIver como visitante sobre Godoy Cruz que lo dejó como único puntero de la Superliga. “Ganamos un partido importante, de esos que empiezan a definir torneos”, afirmó en la conferencia de prensa.


Resultado de imagen para marcelo gallardo river 1 godoy cruz 0 2020


El Muñeco destacó que “se sufrió hasta el final por la poca eficacia”. Además, agregó: “En la generación de juego estuvimos muy bien y las situaciones que generamos fueron producto de esto, pero hicimos un solo gol y dejamos el resultado abierto. Cuando pasa eso, el rival tiene chances”.


Con respecto a la salida de Javier Pinola, fue contundente. “Sé que va a volver en cualquier momento, pero acá respetamos los momentos. Nadie puede bajar los brazos, porque los demás vienen atrás. Es una competencia muy sana y los que no demuestran, se quedan afuera”, manifestó.


El entrenador también se refirió a la conquista de Matías Suárez y deslizó que “es importante que haya convertido, porque no se le venía dando”. En tanto, se refirió a la mala fortuna de Rafael Santos Borré y sentenció: “Hoy estuvo peleado con el gol, pero a un goleador hay que respetarlo siempre”.


Enzo Pérez: “Sabemos lo que queremos”


Enzo Pérez destacó este sábado tras la victoria por 1-0 frente a Godoy Cruz que le permitió a River alcanzar a cima en soledad de la Superliga, que su equipo está enfocado en su objetivo, aunque aclaró que “cualquier cosa puede pasar” porque “hay muchos equipos” en la pelea.


“Hay que mantener la tranquilidad, nosotros sabemos lo que queremos. Cualquier cosa puede pasar hasta el final. Hay muchos equipos con poca diferencia”, señaló el volante mendocino.


Imagen


En declaraciones a TNT Sports, hizo un breve repaso del encuentro en el estadio Malvinas Argentinas: “Hicimos un muy buen primer tiempo. La diferencia podría haber sido otra si hubiéramos estado más precisos en la definición”.


“En los últimos cinco minutos sentimos el cansancio por el ruitmo que le metimos, pero sin intención de crear peligro en nuestro arco. Pero siempre algún rebote o alguna pelota dentro de nuestra área podría haber terminado en gol”, añadió Enzo Pérez.


Sciacqua criticó pero valoró al renovado Godoy Cruz


El flamante entrenador tombino tuvo sensaciones encontradas tras su debut. Por un lado fue autocrítico por el primer tiempo de su equipo, pero resaltó mucho la actitud de sus dirigidos en el complemento.


El estreno de Mario Sciacqua no pudo ser de la mejor manera para lamento suyo y de toda la parcialidad tombina. El debut en este 2020 dejó sabores dispares en la parcialidad Bodeguera, porque el resultado final provocó amargura pero la imagen que dejó el equipo en la recta final del partido hizo que los hinchas no se retiren del Malvinas con la cabeza gacha a pesar del 0 a 1 ante River.



Una vez concluida la historia Sciacqua expresó ambas sensaciones en conferencia de prensa. “Tengo un poco de bronca porque si hubiésemos jugado el primer tiempo como lo hicimos en el segundo estaríamos hablando tal vez de un resultado histórico y se los dije a los jugadores”.


Sobre la primera etapa, el DT opinó: “Estuvimos mal, presionamos mal y cuando los delanteros presionas mal eso repercute en los volantes. Le dimos mucha salidas a sus defensores. Creo que hay puntos negativos incluido lo mío porque el mensaje no fue claro pero en el complemento fue más concreto el mensaje”.


Pero el acto final fue muy positivo para el técnico: “Desde la entrega hicieron un esfuerzo bárbaro. Tuvimos tres situaciones que de convertir hubiese sido algo muy importante para este inicio de proceso. Los últimos 15 minutos terminamos más entero que River”.


“Hay derrotas que te golpean y te dejan en la lona, pero esta derrota no fue así”.
Acerca de la levantada que tuvo el equipo, el adiestrador contó lo que dijo en el entretiempo: “Desde que llegamos charlo mucho con ellos y sé cuándo dar un tirón de orejas y cuándo hay que hablarle como a los hijos. No fue un a charla de movilizarle las fibras íntimas sino del partido en sí. Les explicamos cómo se generaban los espacios y sobre la presión”.


A la hora de analizar cómo afecta esta caída en el plantel, Sciacqua manifestó: “Entiendo que es el primer partido y hay muchos chicos que se están conociendo, pero no estamos en una situación para darnos más minutos de juego y hay que tratar de leer rápido el partido”.


“El equipo tuvo una actuación destacada dentro de un contexto de armado y de que venía muy golpeado el plantel. En un momento pensé que si los chicos se caían nos podían golear pero el equipo tuvo rebeldía y nos aferraremos a eso sumado a corregir cosas del primer tiempo”, terminó valorando el DT.
 



 

DEPORTES