26/01/2020

La madre de Máximo Thomsen, detenido por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, renunció a su cargo como secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. El padre dijo que lo que ocurrió "es una pesadilla total".


Se trata de Rosalía Zárate, quien presentó su dimisión este viernes y la misma fue aceptada por el Ejecutivo comunal encabezado por el intendente Osvaldo Caffaro.


De acuerdo con el portal local Enlace Crítico, al fundamentar su renuncia, Zárate alegó que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para continuar con su gestión.


Por otro lado, el padre de Máximo Thomsen dijo que lo que ocurrió "es una pesadilla total" y que su hijo "está destrozado", al salir de visitarlo en la comisaría de Pinamar donde se encuentra detenido.


Thomsen es imputado como "coautor" del crimen ocurrido el fin de semana pasado frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell, y junto a otros nueve rugbiers detenidos, el martes próximo será llevado a la Alcaldía de la Unidad Penal de Dolores, después que finalicen las ruedas de reconocimiento a las que son sometidos.


Imagen


El joven de 20 años es considerado el más comprometido en torno ya que es apuntado por testigos como el que le pegó a la víctima en la calle.


También, después de los reconocimientos que comenzaron el jueves, se encuentran con alto grado de implicación Ciro Pertossi y Enzo Comelli, de 19 años.


En tanto, a Matías Benicelli, de 20 años, dos testigos reconocen como quien arengaba para que agredan a la víctima.


Además, también fueron reconocidos por integrar el grupo agresor Ayrton Viollaz, de 20 años; Luciano Pertossi, de 18, y Lucas Perotssi, de 20.


Otros tres detenidos, Alejo Milanesi, de 20 años; Juan Pedro Guarino, de 19, y Blas Cinalli, de 18.


Según trascendió, existirían indicios de que Guarino se alejó del lugar antes que comenzaran a agredir a Fernando Báez Sosa en el exterior del boliche, una vez que todos fueron sacados del lugar por guardias de seguridad privados.


Aislados


Por otro lado, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que los detenidos serán trasladados el martes próximos desde la comisaría de Pinamar a la Alcaldía de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde permanecerán alojados y no tendrán contacto con el restos de los presos del establecimiento, al menos hasta que se le dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder.


También, el mismo organismo, consignó que se identificó a los presos que publicaron en redes sociales mensajes amenazantes destinados a los rugbiers detenidos y que los mismos están alojados en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela.


Además de la identificación de los autores de la amenaza, se secuestraron dos celulares durante una requisa.


De confirmarse la prisión preventiva, la unidad penal de Florencio Varela, junto con las de Campana y Melchor Romero, en La Plata, son posibles destinos a quienes sean imputados del crimen de Villa Gesell, al tratarse de los tres establecimientos que cuentan con regímenes para jóvenes adultos.


"Es una pesadilla total", dijo uno de los padres de los rugbiers detenidos


El padre de Máximo Thomsen (20), uno de los rugbiers imputados como coautor del homicidio de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, aseguró este sábado que lo que ocurrió "es una pesadilla total" y que su hijo "está totalmente destrozado", al salir de visitarlo en la comisaría de Pinamar donde se encuentra detenido.


Vestido con una remera azul, anteojos de sol y una gorra, el hombre dijo a la prensa que está "destruido" y que en su familia están "muertos todos".


Su hijo es uno de los diez rugbiers que permanecen detenidos desde hace una semana por decisión de la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, quien les imputó el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas" en perjuicio de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique.


"Es una pesadilla total", dijo uno de los padres de los rugbiers detenidos


El hombre enfrentó por primera vez a los medios y señaló que su hijo "está totalmente destrozado" y negó que haya existido un "plan" para asesinar a la víctima.


"No hicieron ningún plan para matarlo (a Fernando), eso es una locura", dijo.


"Es terrible, es una pesadilla total, hay que seguir trabajando, hay que seguir viviendo", concluyó visiblemente fatigado su declaración ante los periodistas el papá de la joven promesa del rugby.


Posteriormente, se retiró de la seccional la madre de Juan Pedro Guarino, otro de los detenidos en el marco de la investigación por el caso, quien manifestó que su hijo le aseguró que "no estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos".


Entre lágrimas, la mujer expresó que lo único que podía pedir era enviarle el "pésame" a la familia del joven asesinado.


Guarino es uno de los tres rugbiers que por el momento no fueron identificados por ninguno de los testigos en las ruedas de reconocimiento que se llevaron a cabo entre el jueves último y ayer.


Por último, abandonó la comisaría la mamá de Blas Cinalli (18), otro de los que no fue reconocido en las ruedas de presos, pero evitó responder las preguntas de los periodistas.


Los diez rugbiers detenidos en el marco de la causa permanecían alojados hoy en esa seccional policía y el lunes serán nuevamente trasladados a la sede de la Secretaría de Seguridad municipal, donde continuarán las ruedas de reconocimiento.


Hasta el momento, siete de los diez detenidos fueron identificados en alguna medida como participantes de la golpiza a la que sometieron a Báez Sosa hasta provocarle la muerte.

DEPORTES