23/01/2020

Durante la rueda de reconocimiento que se realizó este jueves en Villa Gesell, los testigos reconocieron a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como los autores de la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa, el sábado pasado, a la madrugada, a la salida del boliche Le Brique.


Dos de los testigos que participaron hoy de las ruedas de reconocmiento de los acusados del crimen de Fernand Báez Sosa señalaron a Máximo Thomsen, uno de los dos rugbiers imputados como "coautores" del homicidio, como la persona que le pegó cuando estaba en el suelo e inconsciente, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima.


Las identificaciones positivas se concretaron durante la primera jornada de una serie de ruedas de reconocimiento ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni.


Los dos sospechosos señalados por los testigos coinciden con los dos imputados a los que la representante del Ministerio Público indagó como presuntos coautores del homicidio agravado por la alevosía del joven estudiante de Derecho.


Nota


A su vez, uno de los testigos de que participó hoy de las ruedas de reconocimiento de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell identificó a Enzo Comelli, uno de los rugbiers detenidos como "partícipes", como la persona que le aplicó el "primer golpe" a la víctima, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del joven asesinado.


Otros testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento no lograron identificar a los imputados con la certeza que requiere el proceso. La medida de prueba seguirá hoy y se extenderá hasta el lunes con la presencia de los otros ocho detenidos.


Por otro lado, Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aseguró que no tuvo "nada que ver" con el crimen a la salida del boliche, según reveló hoy uno de los jóvenes que fue seleccionado para integrar las ruedas de reconocimiento ordenadas por la fiscal del caso.


El testimonio fue aportado por Máximo Carrillo (19), un joven oriundo de la localidad bonaerense de Canning que fue seleccionado por la Justicia para sumarse a la mencionada diligencia.


Este joven contó hoy a Télam al retirarse de la sede de la Secretaría de Seguridad del municipio que conversó con Milanesi antes de ingresar a la sala donde se practican las ruedas por parte de los testigos.


En ese momento, el imputado negó su participación en el crimen de Báez Sosa (19) ocurrido el viernes último frente al boliche Le Brique.


"Me dijo que estaba detenido desde hace cinco días, pero él no tenía nada que ver", explicó el joven en la puerta de la mencionada sede, mientras continuaba la medida de prueba dispuesta para los 11 imputados por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 gesellina.


Según el joven, Milanesi "estaba tranquilo, se lo veía un poco triste, y lo único que decía era que no tenía que ver y que no había hecho nada", antes de participar de la rueda, en la que tuvo que ubicarse a su lado.


Uno de los rugbiers detenidos rompió el silencio: "Nos jugó una mala pasada la vida"


Se trata de Lucas Pertossi, que a través de un audio reveló parte de lo que ocurrió la madrugada del crimen.


Lucas Pertossi, uno de los los detenidos acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, habló sobre lo que ocurrió la madrugada del sábado 18 en la que la víctima murió asesinado a golpes en manos de la patota de rugbiers que él integraba.


Resultado de imagen para Uno de los rugbiers detenidos rompió el silencio: "Nos jugó una mala pasada la vida"


"Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo de lo que hizo. Pero lástima (...), no sé cómo van a hacer con el laburo", señaló el rugbier.
 
En el audio el acusado asegura que "Yo soy... No lo digo todavía porque no está públicamente, pero cuando lo sea me va a importar mucho, pero voy a levantar la cabeza en alto, no voy a estar agachando la cabeza".
 
El joven de 19 años asegura que "Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir. Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida".


La confesión del deportista fue publicada por el sitio Telefe Noticias. "Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar... Lo que menos pienso es eso. Ahora lo que pienso es: 'Destruímos una famila. Sería muy egoísta pensar en yo... Lo único que pienso es en la familia que destruimos'", concluyó.


 

DEPORTES