21/01/2020

El volante y capitán del Millonario Leonardo Ponzio aseguró que "el sentido de pertenencia para todos nosotros es muy fuerte porque no hay tanto clubes afuera como River" y que es por eso que se mantienen "las ganas de volver a entrenar todos los días".


“Yo estuve en tres clubes y River es donde más estuve. Este día a día es lo que hace que uno esté bien. Mirás para el costado y no sé cuántos equipos de Europa son como River. Eso hace que vengamos y tengamos ganas de volver a entrenar”, explicó el capitán millonario.


“Acá sobran ganas de volver todo el tiempo por los objetivos y por las ideas claras. Hay una iniciativa y una línea muy clara, incluso los que se fueron, llaman y quieren volver. Por eso estoy acá y quiero terminar mi carrera aquí”, sostuvo Ponzio en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel que dirige Marcelo Gallardo.


Al ser consultado sobre su contrato, el mediocampista dejó en claro que sequirá en el club:


“Ya estamos hablando con los dirigentes sobre la renovación y nada se interpone para seguir vinculado a la institución, es una cuestión de sentarme y firmar porque quiero retirarme acá”, asseguró.


En cuanto a la posibilidad de jugar de titular junto con Enzo Pérez, consideró que “primero volver a jugar de titular ilusiona pero sé cual es mi situación. Jugar con Enzo es algo qué pasó al principio y luego le tocó ser volante a él sólo, eso lo decide el entrenador y yo estoy para aportarle al grupo”.


Consultado sobre la situación de ser punteros del campeonato, Ponzio dijo que “hoy estamos arriba por el trabajo que hacemos desde el año pasado. Teníamos un partido menos, era una responsabilidad y pudimos ganarlo en una cancha difícil ante un rival clásico (Independiente), todo es parte del trabajo y la regularidad”.


En otro orden, el enganche colombiano Juan Fernando Quintero ya está recuperado de la gastroenterocolitis que lo afectó y se entrenó a la par del resto de sus compañeros, en una rutina de tareas aeróbicas y de gimnasio.


El futbolista colombiano, quien había sido desafectado de la lista de los concentrados el viernes pasado por esa afección, busca ponerse a punto para poder estar en el banco de suplentes el fin de semana.


River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Godoy Cruz, el sábado próximo en Mendoza, con los regresos de Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz, y la confirmación de que podrá contar con Igancio Fernández, quien sólo llegó a la cuarta tarjeta amarilla ante Independiente.


De este modo, el posible equipo del conjunto millonario para visitar al "Tomba" formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.


"El tiempo y el equipo ayuda a que sea el goleador"


Rafael Borré, delantero colombiano, aseguró en conferencia de prensa que ser goleador del equipo y del torneo tiene que ver con el tiempo qué pasó en el equipo, con el conocimiento de los compañeros y con que se va sintiendo cada vez mejor.


“En lo personal estoy sintiéndome mejor porque con el tiempo todo es más natural y todo fluye. Eso es el paso del tiempo que es importante para dar todo lo lo que puedo, y en cuanto a ser goleador es un orgullo y más siendo extranjero”, dijo Borré en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel millonario.


“Igual, el valor de lo individual es algo que tiene que ver con el equipo, sin ellos no podría estar donde estoy y lo mejor es que los goles sirvieron para ser puntero y eso queremos es lo que queremos”, analizó.


En cuanto a su efectividad en el partido ante Independiente, encuentro en el que tuvo dos opciones y las concretó, aseguró que “son momentos y no es casual, porque en todos los partidos intento concretar. En este se dio así, las dos que tuve las concreté y pude ayudar a que el equipo gane un partido importante”.


Finalmente y sobre las razones por las que sigue en el club de Núñez, Borré expresó que "hay que ser agradecido y cuando yo no estuve bien, me ayudaron y acompañaron y me hicieron crecer. Acá hay grandes amigos y por eso se duda en irse, no te querés ir nunca de este lugar, siempre hay nuevos retos y nuevos desafíos”, cerró.


Independiente: el descargo de Barboza por su expulsión


La expulsión de Alexander Barboza en el clásico que Independiente perdió el domingo ante River fue uno de los principales factores para que la balanza se inclinara para el lado del equipo de Marcelo Gallardo.


Por eso el defensor realizó este martes su descargo. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que admitió, entre otras cosas, que le pidió disculpas a sus compañeros al finalizar el partido.



“En el vestuario le pedí disculpas a mis compañeros. Me sentí mal por lo que corrieron, no es fácil jugar casi 30 minutos con un jugador menos y con un rival como River que te desgasta”, manifestó el zaguero central que comenzó el año como titular, después de terminar 2019 un tanto relegado por rendimientos poco menos que discretos.


A pesar de la expulsión en un momento importante del encuentro, que estaba 1-1 y con Independiente empujando hacia el arco de Franco Armani, Barboza aseguró que el del domingo fue su “mejor partido en Independiente”.


“Tengo una mezcla de sensaciones. Desde lo personal me fui contento con mi rendimiento, pero muy triste por el resultado del equipo y la expulsión”, señaló.


Sobre la jugada que le costó su segunda tarjeta amarilla, y por consiguiente la expulsión, aseguró: “Rafael Borré dijo que apenas lo había rozado, yo también lo sabía. Pero bueno, fue la decisión del árbitro“.


“A Rapallini le pregunté por qué la expulsión, era mi segunda falta en el partido. No dudó en echarme”, destacó.

DEPORTES