21/01/2020

El Lobo llegó a un acuerdo total con el Xeneize por Paolo Goltz y el zaguero estará mañana en La Plata para sumarse al plantel que dirige Diego Armando Maradona, que de esta manera tiene al jugador que pretendía para la defensa y el plantel totaliza su séptima cara nueva para afrontar el desafío de la lucha por la permanencia.


Paolo Goltz, tras firmar la rescisión con Boca, se hará la revisión médica en el "Lobo" y rubricará un contrato hasta junio del 2021 con cláusula de salida a mediados de este año.


Gimnasia tuvo que abonar un cargo para destrabar la llegada del defensor, quien mañana se pondrá a las órdenes de Sebastián Méndez, ayudante de campo de Maradona.


Al mismo tiempo el plantel trabajó hoy por la mañana en Estancia Chica, donde el jueves quedará concentrado y al mediodía fueron presentados formalmente los refuerzos de Matías Pérez García y Maximiliano Cuadra.


El ex Tigre Matías Pérez García es una de las caras nuevas de Gimnasia y, tras el entrenamiento matutino, mantuvo su primer contacto con la prensa y destacó estar "contento con esta posibilidad, sabiendo que es una responsabilidad muy grande la que debo afrontar con todo el equipo".


El mediocampista contó que "la experiencia en Colombia fue buena pero el club estaba en una situación difícil desde lo económico y cuando se dio esta posibilidad no lo dudé. El fútbol argentino siempre es lindo para jugar".


"El objetivo que tenemos por delante es claro y es dejar a Gimnasia en primera. Viví con mis 35 años muchas cosas parecidas. Será fundamental el comienzo, ganar ante nuestra gente, hacernos fuertes como local. Vélez no será un rival sencillo, todo lo contrario, pero necesitamos arrancar de la mejor manera. Será clave para todo lo que viene", manifestó.


Pérez García dio una opinión sobre otras dos incorporaciones del "Lobo", los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, que fueron sus compañeros en Cúcuta.


"Mancilla es un gran recuperador de pelotas en el medio, muy aguerrido y Agudelo un muy buen definidor, muy inteligente para manejarse en el área", remarcó.


Por su parte, Maximiliano Cuadra, otro de las refuerzos que sumó el conjunto de Diego, admitió: "decidí venir por los llamados que tuve de Sebastián (Méndez) y de Maradona".


"Méndez me pidió que sea un jugador explosivo, quiere que vuelva a ser el de Racing y en el amistoso del sábado me sentí con buen ritmo a pesar de no haber realizado la pretemporada", agregó el delantero de último paso por Unión.


Sobre el encuentro del viernes ante Vélez Sarsfield, de local, a las 19.40 por la decimoséptima fecha de la Superliga, opinó: "tenemos nuestras armas para hacerle partido. Creo que tenemos un buen plantel para pelearla y dar lo mejor. Ya pude haber venido en junio pasado, yo tenía todo arreglado pero no hubo acuerdo entre los clubes. Ahora fue muy importante el llamado de los técnicos".


El plantel trabajó por la mañana en el predio de la entidad en la localidad de Abasto bajo las órdenes de Sebastián Méndez, ya que Maradona está en Venezuela y recién llegaría para el último ensayo del jueves, previo al partido del viernes.


Gimnasia incorporó seis refuerzos: el arquero Jorge Broun; los colombiano Harrinson Mansilla (volante) y Jonathan Agudelo (delantero); el mediocampista Matías Pérez García; y los delanteros Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios.


Allione es de Central Córdoba


El volante Agustín Allione se convirtió en la flamante incorporación de Central Córdoba de Santiago del Estero, para jugar lo que resta de la Superliga.


Allione, de 25 años, llega a préstamo por seis meses proveniente de Palmeiras de Brasil.



El mediocampista ya se realizó la revisación médica, y en las próximas horas firmará su contrato.


Allione se inició en Vélez Sarsfield, y en la Argentina también vistió la camiseta de Rosario Central; en tanto que en Brasil, además de jugar en el Palmeiras, militó en el Bahía.


Unión de Santa Fe tiene a su quinto refuerzo: Fernando Elizari


En una semana movida en cuanto al mercado de pases, no solo por las incorporaciones sino también por las partidas, Unión de Santa Fe confirmó este martes la llegada de su quinto refuerzo.


Se trata de Fernando Elizari, ex futbolista de San Lorenzo, entre otros equipos, y quien viene de jugar en Dorados de Sinaloa, de la Segunda División del fútbol mexicano.



Según informó el tatengue, Elizari se realizará la revisión médica y luego, de no mediar inconvenientes, firmará su contrato por un año.


Elizari, primo de Gabriel y Diego Milito, y surgido de las divisiones inferiores de Quilmes, se suma así a la lista de incorporaciones que Unión consiguió en este receso, conformada por los uruguayos Javier Cabrera y Sebastián Assis, y los jóvenes delanteros Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

DEPORTES