13/01/2020

El debut de Israel Damonte como técnico del Globo no estuvo acompañado por el resultado, ya que su equipo cayó por 2 a 1 ante Universitario, de Perú, en el Torneo de Verano, Copa San Juan 2020, que se jugó en el estadio del Bicentenario, donde los visitantes, pese a la media docena de cambios por lado, dejaron mejores sensaciones futbolísticas que los de Parque de los Patricios.


El entrenador Israel Damonte hizo este domingo por la noche su estreno al frente de Huracán y su equipo perdió 2-1 con Universitario de Perú, un partido amistoso que se desarrolló en el estadio San Juan del Bicentenario.


Los goles de los peruanos los marcaron Dos Santos y Succar, en tanto que el Globo lo había empatado parcialmente con un latigazo de Ojeda.


En un pálido primer tiempo, Universitario sacó rédito de una equivocación de Merolla y rompió el cero. Quintero desbordó por izquierda y tiró el centro, y Merolla, en su afán de dejársela con el pecho al arquero Silva, se la sirvió al uruguayo Dos Santos, quien recibió el regalo y definió para el 1-0, en 37 minutos.


El Globo mejoró notablemente con los cambios que hizo Damonte en el complemento, sobre todo por el ingreso de Ojeda, quien se entendió bien con Gómez.


A los 7, Ojeda recibió en tres cuartos de cancha y luego de avanzar sacó un tremendo latigazo que se le metió a Carvallo y significó el 1-1.


Cuando parecía que Huracán iba sacar provecho de su buen momento, el equipo bajó la intensidad y el juego se hizo nuevamente trabado y parejo. A nueve minutos para el cierre, la Crema consiguió el segundo por medio de una buena definición del ingresado Succar, luego de un centro desde la izquierda de Urruti.


La última del partido le correspondió a Bareiro, pero falló su disparo y no pudo darle el empate al conjunto argentino.


SÍNTESIS


Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibañez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Javier Mendoza; Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio. Director técnico: Israel Damonte.


Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Alberto Quintero; Alejandro Hogberg y Jonathan Dos Santos. Director técnico: Gregorio Pérez.


Gol en el primer tiempo: 37m Dos Santos (U).


Goles en el segundo tiempo: 7m Ojeda (H) y 36m Succar (U).


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gonzalo Bettini (H) por Araujo, Martín Ojeda (H) por Arzura, Alonso (U) por Morales y Millán (U) por Barreto; 9m Nicolás Cordero (H) por Coniglio y Juan Vieyra (H) por Mendoza; 16m Lucas Bareiro (H) por Calello y Sebastián Ramírez (H) por Gómez; 17m Urruti (U) por Quintero y Succar (U) por Dos Santos; 25m De la Cruz (U) por Alfageme y Barco (U) por Hohberg.


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: San Juan del Bicentenario.


Damonte se fue “conforme” con su debut como entrenador


El director técnico de Huracán, Israel Damonte, expresó que se fue “conforme” con la producción de su equipo en la derrota 2-1 ante Universitario, en su primer partido al frente del plantel Quemero.



“Obviamente no me voy contento porque no se pudo ganar, pero me voy conforme con el esfuerzo, sobretodo, porque es una de las cosas que les pedí: que traten de entregarse por completo, que la pidan, que intenten jugar, juntarse. La verdad que el primer tiempo me gustó mucho. Creo que en la mejor parte nuestra llega el gol de ellos. Tuvimos algunas situaciones de jugadas de costado, de centro. Va a haber muchas cosas para mejorar en estos días, pero me voy conforme con la entrega, también con los chicos que entraron. En un partido normal no hacés tantos cambios. Hubo chicos que estaban jugando bien y tuvimos que sacarlos para verlos a todos”, dijo el entrenador en rueda de prensa desde San Juan.


Y agregó: “Cuando empezó el partido estaba un poquito más tranquilo. Hasta la hora del arranque obviamente que tenía un nerviosismo que no era normal, porque nunca me había pasado, ni cuando debuté como jugador. Fue un poco más feo. Pero era el debut. Ver el partido ahí es difícil, porque no se observa como uno está acostumbrado. Esperemos estar en el próximo partido más tranquilos”.

DEPORTES