09/12/2019

El vicepresidente electo del Xeneize se refirió a lo que fueron los comicios de ayer y también planteó cómo serán las bases del trabajo que llevarán a cabo, incluyendo un diálogo fluido con River.


Luego de haber sido electo vicepresidente de Boca en los comicios de ayer, Mario Pergolini opinó sobre cuáles cree que fueron las claves del triunfo y, al mismo tiempo, aseguró que la clave estará en "reencontrar el camino" para "volver a ser Boca".


"Al asumir, no es que nos vamos a encontrar con tierra arrasada, pero Boca va a volver a ser Boca. No porque lo hayamos perdido tanto, sino porque hay que reencontrar el camino", analizó el conductor de radio en diálogo con Fox Sports.


Luego de alzarse con un triunfo en las elecciones con casi el 53% de los votos, el conductor de radio también hizo foco en la figura de Juan Román Riquelme y la importancia que tuvo para obtener el triunfo: "A mi me sorprendió cómo se cargó la campaña, cómo vino y participó. Porque él puso en juego muchísimo, incluso antes de asumir. Estar en un pedestal que te ganaste es fácil y podés vivir ahí arriba hasta los 70 años. Pero él bajó, va a ser dirigente, va a participar y eso la gente lo entendió. No en vano vinieron más de 10 mil personas más que en otras elecciones", analizó.


Por otro lado, en cuanto a lo que será la transición y el cambio de mando de Daniel Angelici a Jorge Amor Ameal, el empresario sostuvo que él mismo se encargó de mantener los primeros diálogos: "Me puse en representación de la fórmula y enseguida ellos también se pusieron a disposición. Va a llevar tiempo porque es la primera vez en muchos años que se cambia la comisión directiva entera. Por eso, tenemos que estar al tanto de muchas cosas y pedimos hablar con varias personas. Creemos que el cambio de mando se dará el lunes de la semana que viene", explicó.


En cuanto al futuro deportivo inmediato del club, el flamante dirigente evitó referirse a nuevas contrataciones, aunque sí sostuvo que deberán analizar la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato finaliza a fin de año: "Avanzado no hay nada. Es algo que, en los próximos días, los que se encargan de ese tema nos informarán para ponernos al tanto. En cuanto a Carlos, Román ya lo dijo: hay que hablar con él y ver de qué forma quiere continuar esta relación. Hay que ver lo que pide, pero recontra entendemos que es un ídolo de Boca", declaró.


Finalmente, Pergolini reconoció que ya hubieron charlas con dirigentes de River y otros clubes: "Sé que (Rodolfo) D'Onofrio habló con Román y estaba buscando a Jorge. Hoy charlamos también con Jorge Brito (vicepresidente del Millonario). Indudablemente vamos a tener una agenda en común. Hay que entender que representamos instituciones y no a nosotros mismos. Tenemos que juntar voluntades y empezar a hablar con otros clubes, con dirigentes quizás más afines a las nuevas camadas. Las alianzas con nuevas dirigencias serán vitales para el fútbol argentino", cerró.


Boca: la aplicación con la que Ameal buscó evitar sorpresas en las elecciones


La campaña para las elecciones que se celebraron en Boca el domingo estuvo signada por un constante fuego cruzado. El clima, quizás como nunca antes, y por varios factores, fue espeso. Por eso desde todos los frentes estuvieron atentos y trataron de neutralizar, o al menos detectar, la aparición de irregularidades.


Jorge Ameal, uno de los candidatos opositores, fue el ganador y se convirtió en el sucesor de Daniel Angelici al frente del Xeneize. Y entre los numerosos aspectos que debió atender para llegar a ese destino, estuvo el trabajo realizado junto a un grupo de emprendedores hinchas del club, quienes diseñaron una aplicación para evitar sorpresas en el desarrollo de los comicios.



“Cada fiscal pudo ingresar en tiempo real el número de socio que votaba. Esta información viajaba directamente al centro cómputos donde se analizaban posibles fraudes, posibles cambios de identidad y posibles alteraciones en el padrón electoral“, le explicó a IAM Noticias Leonardo Condori, uno de los desarrolladores de la aplicación.


Junto a Martín Mendiguren y Javier Rossotti, también socios del club, Condori trabajó ad honorem para desarrollar este sistema “que se encargaba de informar en vivo el porcentaje de votantes, entre otros muchos informes y ratios”.


“Este tablero era seguido desde el búnker central por todas las autoridades de las distintas agrupaciones que conformaron el frente que le ganó al oficialismo”, comentó Condori, quien seguía a Boca desde su niñez, la que transitó en Ingeniero Budge, y quien asegura no poder creer la oportunidad que tuvo de “crear un sistema para controlar las elecciones en Boca Juniors” y, además, poder trabajar codo a codo con Juan Román Riquelme, ídolo de la institución que integró la lista de Ameal.


Además, explicó: “El sistema consistió en una aplicación nativa para Android y un sistema web para dispositivos no Android. En ambos casos, los fiscales no necesitaban de disponer de conexión a datos o wifi de manera constante para poder transmitirlo. La aplicación funcionó offline, y cuando el dispositivo recobraba la conexión los datos eran enviados al centro de cómputos”.


“El tablero contó con la posibilidad de armar los informes que fueran necesarios y el objetivo era realizar el streaming en vivo de los socios votantes. La información se refrescaba cada 5 segundos y si bien no se podía saber a quién votaban cada persona, sí se podía conocer la tendencia, por los socios referidos que tenía la agrupación”, explicó el programador de 39 años, emprendedor y también fundador de ShippingHub.


Condori destacó además el éxito del sistema que ideó junto a sus compañeros: “Los márgenes que arrojaron fueron casi exactos al resultado definitivo”.


“Sin dudas, el equipo de Ameal tuvo un equipo técnico a la altura de lo que demanda Boca y se pudo asegurar la transparencia en el triunfo de Ameal”, completó.


Fuente: TyC Sports - IAM Noticias

DEPORTES