11/11/2019

El Matador venció claramente al Funebrero como visitante, por 3 a 0, y se acercó a los puestos de vanguardia de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en el partido que cerró la duodécima fecha del certamen de ascenso.


El partido estuvo marcado por un contexto un tanto difícil. Es que antes del inicio del juego se registraron corridas y enfrentamientos en las inmediaciones del estadio, al parecer entre distintas facciones de la barrabrava del Funebrero. Extraoficialmente trascendió que 98 de ellos fueron detenidos.


Más tarde, se escucharon detonaciones fuera del estadio y el árbitro, Adrián Franklin, detuvo las acciones durante unos minutos.


Poco antes de la finalización del juego y con la derrota consumada, hinchas locales se treparon a los alambrados de una de las cabeceras y Franklin resolvió realizar un nuevo parate.


En medio de esos incidentes, hubo un partido en el que Tigre fue superior desde el principio hasta el fin.


El equipo de Gorosito, que al menos por ahora no se marchará a San Lorenzo, contó con una tarde inspirada de Emanuel Dening, quien anotó por triplicado.


El delantero correntino de 31 años abrió la cuenta a los 5 del primer tiempo con una buena jugada personal por el sector izquierdo.


En el complemento, a los 23, amplió la distancia con un cabezazo tras un centro del uruguayo Gerardo Alcoba, y dos minutos más tarde definió con clase ante la salida de Emanuel Trípodi para sentenciar la victoria.


Con este resultado, Tigre alcanzó a Instituto con 16 puntos y se acercó a los puestos de Reducido. El Matador, además, adeuda su partido de la octava fecha ante Almagro, con lo cual podría entrar sin problemas en ese grupo.


Chacarita, en tanto, volvió a perder después de tres partidos y quedó con 13 puntos.


Riestra y Defensores igualaron sin tantos en la continuidad de la fecha


Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano igualaron esta tarde sin abrir el marcador, en un partido que marcó la continuidad de la duodécima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.


El partido se jugó en el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra, en el barrio porteño del Bajo Flores, y fue parejo y con escasas emociones frente a los arcos.


Los dos equipos intentaron, pero en ningún momento fueron profundos y precisos para quebrar el cero, que terminó por ser un calificativo para ambos conjuntos.


Con este empate, el "Dragón" del Bajo Belgrano llegó a las 19 unidades y está tercero; en tanto Riestra acumula 18 puntos y marcha en la cuarta posición.


En la próxima fecha, Deportivo Riestra visitará a Quilmes el sábado; mientras que Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, ese mismo día.


Volvió a arder la interna en Chacarita: incidentes y detenidos


La interna de la barrabrava de Chacarita no da tregua. Un total de 98 personas fueron detenidas por los incidentes que tuvieron lugar en la previa y durante el primer tiempo del juego que el equipo de José María Bianco perdió como local por 3-0, por la Primera Nacional.


La interna de la barrabrava de Chacarita no da tregua. Esta tarde, un total de 98 personas fueron detenidas por los incidentes que tuvieron lugar en la previa y durante el primer tiempo del juego que el equipo de José María Bianco perdió como local por 3-0, por la Primera Nacional.



Según informó oficialmente la Aprevide, las detenciones fueron “por atentado y resistencia a la autoridad y por infracción a la Ley del Deporte (11.929)”. A raíz de estos hechos, intervino la UFI 6 de San Martín


“Una hora antes de comenzar el partido, y por la disputa interna que viene manteniendo desde hace tiempo la hinchada de Chacarita, hubo un cruce en las cercanías del estadio entre las dos facciones de la barra que incluyó proyectiles varios y que luego de unos minutos fue dispersado por la Guardia de Infantería, que debió efectuar disparos de postas de goma”, informó ese organismo de seguridad bonaerense.


Durante el encuentro, el árbitro Adrián Franklin debió detener momentáneamente el juego en dos ocasiones a raíz de distintos incidentes dentro y fuera del estadio.


Hace poco menos de dos meses, antes del partido frente a San Martín de Tucumán por la quinta fecha, fueron detenidos cuatro barras, también en el marco de una interna, y además se secuestraron armas de distinto calibre.


Hace tres semanas, siete miembros de la facción denominada “La Dueña” también resultaron detenidos por una causa de tráfico de drogas y robos.


 



 

DEPORTES