08/11/2019

La ejecución de la orden judicial estaba prevista para este viernes. La medida fue suspendida gracias al trabajo conjunto de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y la presentación judicial de la Defensoría del Pueblo de Posadas a través de un "amicus curiae".


Este jueves los funcionarios explicaron a los vecinos que aunque la causa judicial seguirá su curso, a partir de un acuerdo que se logró con el Ministerio de Gobierno, el ministro Marcelo Pérez ordenó que “la Policía no proceda a desalojar a las familias de los terrenos y sus viviendas”, considerando que cuentan con el Certificado Único de Vivienda Familiar expedido por la ANSeS y están amparadas por la Ley Nacional 27.453 de Regularización Dominial de Barrios Populares del RENABAP a la que Legislatura Provincial adhirió por unanimidad.


Y además están contenidas por la Ley Provincial XII- N°28 que indica “suspender acciones procesales que conducen a desalojo de los bienes inmuebles ubicados en terrenos incluidos en el RENABAP en Misiones”, explica la norma.



Fuente: Primera Edición

DEPORTES