07/11/2019

En la madrugada de este miércoles, Nidia L., solicitó la presencia del personal de la Dirección Grupo de Intervención Rápida (GIR), ya que un hombre ingresó a su domicilio ubicado en Parque Adán con aparente fines de robo.


Fue así que inmediatamente, con apoyo de efectivos del Comando Uno, se dirigieron al lugar e individualizaron al joven que se dio a la fuga, siendo interceptado en las calles Japón y Misiones.


Al momento de ser detenido, puso gran resistencia agrediendo con puños y patadas al personal policial, pero no logró su cometido y afortunadamente los policías no resultaron lesionados.


Finalmente, Oscar fue trasladado y alojado en sede policial donde allí se conoció que horas antes, junto a otros maleantes, habría robado pertenencias a un joven de 18 años en el mismo barrio.


Durante el procedimiento, minutos después, los efectivos incautaron una bicicleta rodado 26 en la que presuntamente se desplazaba el ahora detenido cuando cometió el ilícito. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción N°7.


Atrapan a dos extranjeros en pleno centro de Posadas con pastillas de codeína


En pleno centro de la ciudad de Posadas, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana y otro brasileño con un gran número de pastillas, dispuestas en dosis para su comercialización, de una droga ilegal en el país conocida como codeína, derivada del opio.


De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento se realizó anoche alrededor de las 21 sobre calle Bolívar casi Colón. Los efectivos motorizados recorrían la zona del microcentro de la capital provincial, cuando notaron dos personas en actitud extraña, por lo que se procedió a su identificación.


Atrapan a dos extranjeros en pleno centro de Posadas con pastillas de codeína


Uno de ellos tenía una bolsa en la mano, la cual en su interior se visualizó un gran número de pastillas e insumos.  Se demoró así a los sospechosos y se solicitó la presencia de Toxicomanía para realizar el test orientativo de narcóticos, quienes con colaboración de la Gendarmería Nacional, establecieron el resultado positivo para el alcaloide codeína, detallaron los voceros.


Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Posadas.


¿Qué es la codeína?


La codeína (DCI) o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Se utiliza con fines médicos como analgésico, sedante y antitusígeno. También se le considera un narcótico. Puede presentarse en forma de cristales inodoros e incoloros o bien como polvo cristalino blanco.


La codeína es un compuesto que se asimila en el hígado metabolizándose en morfina; pero, debido a la baja velocidad de transformación, es mucho menos efectiva y potente como analgésico y sedante que la morfina. Se toma en forma de comprimidos, en forma líquida como jarabe para aliviar la tos o por vía parenteral.


La codeína es útil para aliviar dolores moderados y no tiene los mismos riesgos que la morfina de provocar dependencia o tener efectos adversos, como son: náuseas, mareos, vértigos, somnolencia, retención urinaria e hipotensión y —en dosis altas y por periodos de tiempo prolongados— puede producir depresión respiratoria. Los efectos de la adicción a la codeína son similares a los de la adicción a la morfina, pero presentan una intensidad menor.


Iguazú: vendió su moto, denunció que fue robada y terminó detenido


Un hombre de 31 años, terminó detenido tras corroborarse que realizó una falsa denuncia para recuperar la motocicleta que había empeñado. El hecho se registro ayer por la madrugada cuando el denunciante dijo a los uniformados que había dejado estacionada sobre la avenida República Argentina de Puerto Iguazú su motocicleta tipo "chopera" de 150 c.c. y minutos más tarde desconocidos se la sustrajeron.


Inmediatamente, la Policía montó un amplio operativo en la zona y logró dar con un vecino que manifestó haber adquirido el rodado de "buena fé" por parte de un desconocido quién llegó a su propiedad. Luego el comprador fue notificado que el vehículo fue denunciado como robado, quien sin dudarlo lo entregó a los investigadores.


Iguazú: vendió su moto, denunció que fue robada y terminó detenido


Posteriormente en sede policial y tras amplias averiguaciones, se estableció con la esposa del denunciante que ya en otras oportunidades su pareja fingió tal situación a fin de obtener dinero alertando así a las autoridades.


Ya recuperado el rodado, el supuesto denunciante fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el hecho de "falsa denuncia".



Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES