06/11/2019

El Matador (13 puntos) empató 0-0 con Deportivo Riestra (17) en el partido que clausuró la realización de la undécima fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional, en donde el protagonismo lo absorbió el entrenador.


El estadio José Dellagiovanna, con un gran marco de público en las tribunas como suele ser habitual, saludó con indiferencia y hasta silbidos al director técnico que tiene prácticamente resuelto continuar su trayectoria en San Lorenzo y dejar la entidad de Victoria, a pesar de poseer contrato firmado.


A pesar de la palabra empeñada, campeón en junio pasado de la Copa de la Superliga (le ganó la final a Boca Juniors en Córdoba), el DT no cumplirá lo pactado a principios de temporada y abandonará el equipo en la duodécima colocación, muy lejos de la zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso.


La dirigencia de Tigre, que todavía no asimila la partida de 'Pipo', ya tiene en carpeta dos entrenadores para intentar mejorar la campaña: Omar De Felippe (ex Newell's e Independiente) y Felipe de la Riva (ex Agropecuario de Carlos Casares).


Qué pasó en el partido? Los jugadores, por lo menos los de Tigre, parecieron no poder sustraerse al clima raro que generaba la eventual salida del entrenador. Es cierto que el equipo local hizo mejor las cosas en los 45 minutos iniciales, pero también lo fue que se le nubló la vista a la hora de definir y casi no tuvo chances claras, a excepción de un remate de Dening que se fue increíblemente desviado.


Por el contrario, Riestra, teniendo mucho menos la pelota, atacó mejor y dispuso de las oportunidades más concretas, como sendos tiros de Gonzalo Bravo y Sebastián López, que obligaron a perfectas intervenciones del arquero Gonzalo Marinelli.


El segundo tiempo, por el contrario, perdió el ida y vuelta del arranque. El juego se volvió cortado, friccionado y casi sin peligro para las vallas. Así, el empate terminó siendo un lógico corolario según lo que ocurrió en el campo de juego.


Gorosito, contundente sobre su posible arribo a San Lorenzo


Después de empatar 0-0 ante Deportivo Riestra como local, en el cierre de la undécima fecha de la Primera Nacional, Néstor Gorosito se refirió por primera vez de manera pública a la posibilidad de dejar de ser entrenador de Tigre, para convertirse en el sucesor de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.


“Nadie habló conmigo. Quizás hablaron con el club. Yo no soy de ofrecerme. Es lógico que se mencione mi nombre cada vez que se va un técnico porque estoy identificado con el club, igual que puede pasar acá en Tigre. Lo que alimentó esto fue el audio (que trascendió)”, señaló Gorosito en conferencia de prensa.


A principios de esta temporada, Gorosito decidió quedarse en Tigre, pese al descenso y tras lograr el título de la Copa de la Superliga, y dejar pasar la oportunidad de llegar al Ciclón, en aquella oportunidad para reemplazar a Jorge Almirón.



Ahora, tras la salida de Pizzi, a Pipo se le abrió una nueva oportunidad de tener una revancha en el club donde supo brillar como jugador, y según trascendidos, esta vez estaba decidido a no desaprovecharla. Sin embargo, no parece ser tan así.


Tigre, que conservó la base del equipo que tuvo un excelente cierre de temporada, más allá de la pérdida de la categoría, no pudo hacer pie en esta primera parte del campeonato de Primera Nacional.


El empate de esta noche deja al Matador de Victoria con 13 puntos, a 11 del líder de la Zona B, San Martín de Tucumán.


“Tengo la cabeza puesta en Chacarita”, dejo en claro Pipo, quien por ahora piensa en el próximo compromiso con Tigre.


 

DEPORTES