05/11/2019

El club de Avellaneda deberá abonarle u$s1.841.389 al América de México. Es por una deuda por el pase.


Según el fallo, la Comisión del Estatuto del Jugador del ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial hizo lugar a la demanda de Las Águilas de "manera parcial".


Con este escenario, el "Rojo" deberá abonar 1.203.889,24 dólares más el diez por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado.


Además, Independiente fue condenado a pagar una penalidad de 637.500 dólares, lo que da un total de 1.841.389 de la moneda estadounidense.


Fuentes dirigenciales anticiparon que la decisión de la FIFA será apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte, por lo que la resolución quedará firme recién una vez que se expida el TAS.


América vendió a Romero a los argentinos a cambio de 4.2 millones de dólares por el 70% del pase, pero como el pago no se cumplió en su totalidad, decidió demandar a Independiente.


Silva también se quejó por los arbitrajes


El uruguayo Gastón Silva, en línea con lo que había declarado el capitán Martín Campaña hace unos partidos, se quejó también de los fallos arbitrales que, entiende, perjudican a Independiente.



En la conferencia de prensa que brindó este martes, afirmó: "No me voy a poner a discutir con los árbitros, pero creo que errores hay y no debería haber errores tan claros como los que hubo".


Silva dijo que el plantel "está dolido" por esos fallos y manifestó: "Cuando te perjudican así te duele. Son cosas que podrían pasar, desde ya, pero están pasando muy seguido y nos duele a todos".


Por último, respaldó la posible llegada de Diego Forlán como cabeza de la secretaría técnica: "Le serviría mucho al club, estamos de acuerdo con que puedan juntarse. Nos va a sumar muchísimo a nosotros como jugadores y a la dirigencia también a la hora de pensar en las incorporaciones y entrenadores".


Falleció un maestro de varias generaciones de cracks del semillero de Vélez


Salvador “Toto” Calvanese, entrenador y formador de varias camadas de jugadores de las inferiores de Vélez, falleció este martes a los 85 años. Tras iniciar su carrera como centrodelantero en Ferro Carril Oeste (1954-57) y luego en Atlanta (1958-59) , se convirtió en uno de los primeros futbolistas argentinos en ser transferido a Italia.


Previo al desembarco europeo integró el Atlanta campeón de la Copa Suecia 1958. Una década de brillo mantuvo en canchas italianas jugando en Genoa, Catania y Atalanta, cosechando goles y elogios según los testimonios de aquella época. También en Catania inició su carrera de entrenador. Y en su retorno al país pasó a integrar los  cuerpos técnicos de las divisiones inferiores de Vélez a partir de 1982.



Su buen ojo para detectar talentos y pulirlos técnica y tácticamente y sus enseñanzas lo convirtieron en uno de los máximos referentes del fútbol amateur fortinero. Su bonhomía ni siquiera se opacaba con su fuerte temperamento; una de sus principales características fue decir siempre las cosas de frente y sin filtro, por más duras que fuesen.


Formó a los multicampeones Christian Bassedas, José Flores, Raúl Cardozo, Héctor Almandoz, Marcelo Gómez y Patricio Camps. Antes a Diego Simeone y más adelante a Fernando Pandolfi, Lucas Castromán, Mauro Zárate y Nicolas Otamendi, entre una larga lista de futbolistas que luego cumplieron exitosas campañas en la Primera División.


Balearon a un jugador de Arsenal y perdió la visión en un ojo


Alexis Salinas, futbolista de Arsenal de Sarandí, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos, y el restante quedó comprometido, luego de sufrir un hecho de inseguridad en la ciudad de Laferrere, en el oeste del conurbano bonaerense.



Según informó de manera oficial el club de Sarandí, Salinas recibió en su cara el impacto de perdigones dispersados tras el disparo de un arma de fuego.


El futbolista de 22 años no sumó minutos en la Superliga, pero forma parte del plantel que dirige Sergio Rondina desde mediados de 2018, cuando llegó a préstamo desde Argentinos Juniors.

DEPORTES