05/11/2019

La final del torneo continental entre River y Flamengo, que se iba a disputar en Santiago de Chile, finalmente se jugará en Lima, Perú.


El Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores, fue elegido por la Conmebol para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre. La capital peruana surgió como producto del consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile.


Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.


Resultado de imagen para Estadio Monumental de Lima, capital de Perú.


El martes fue día de reuniones en la sede del ente organizador en Luque, Paraguay. Luego de la falta de acuerdo en primera instancia, se pasó a un cuarto intermedio y a la vuelta del mismo se acordó la realización del duelo definitorio en Lima, que recibió los últimos Juegos Panamericanos.


El imponente reducto que pertenece al Club Universitario tiene tribunas con espacio para 60 mil hinchas y una estructura de palcos que aporta otros 20 mil lugares. En total, se amplía la capacidad del Estadio Nacional de Santiago en 30 mil localidades.


Imagen


El comunicado oficial de Commebol fue el siguiente: “Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre. La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado. La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países. CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.


D´Onofrio: "Lima es una buena elección"


El Presidente de River se mosntró conforme con la elección de la capital de Perú para la realización de la Final de la Copa Libertadores. "Lamentamos no poder ir a Santiago, ahora bienvenida Lima, seguramente será una gran fiesta", señaló.


Hay confirmación oficial y la Final de la Copa Libertadores se disputará en Lima, Perú, el próximo sábado 23 de noviembre a las 17.30. Atrás queda Santiago de Chile, por los conflictos de público conocimiento.



Para oficializar la medida, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Rodolfo D´Onofrio y su par de Flamengo, Rodolfo Landim, brindaron una conferencia de prensa en la que también estuvo Claudio Tapia.


"Lima es una buena elección. Lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago pero es parte de la realidad. También entiendo a los argentinos y brasileños que han comprado pasajes y están buscando una solución", expresó el presidente de River.


Y agregó: "Ahora bienvenida Lima y a disfrutar y a vivir esta final única que es algo extraordinario. Siento el orgullo como Presidente de River de enfrentar a Flamengo en la ciudad de Lima. Seguramente será una gran fiesta".


Consultado sobre las similitudes con la final ante Boca del año pasado, donde la revancha se tuvo que mudar a Madrid, D´Onofrio aseveró: "Si, esta vez un poquito más cerca. Son contingencias que ocurren, no previstas. Todos consensuamos, nos pusimos de acuerdo ante la oferta que hizo Lima y Perú. Nos da la tranquilidad y seguridad para tener un evento como el que deseamos".



 

DEPORTES