22/10/2019

El Verde (11 puntos) superó por 1-0 al Pincha de Caseros (21) y lo despojó de la punta de la zona A, al completarse la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional.


En un verdadero partidazo, el equipo de Caballito se quedó con la victoria, a partir de la conquista lograda por Renzo Tesuri, a los 32 minutos de la primera etapa.


De esta manera, el conjunto 'verde', dirigido por el DT Jorge Cordon, hilvanó su tercer triunfo consecutivo en condición de local.


En tanto, el elenco de Caseros sumó su segundo tropiezo en el torneo y ahora quedó un punto por debajo del vanguardista, Atlanta, al que enfrentará en un cotejo pendiente el próximo lunes, a las 21.10.


Los dos equipos brindaron un espectáculo por demás entretenido, quizás de lo mejor en lo que va de la temporada.


En el primer período, Ferro prevaleció por las subidas de Grana y el esfuerzo de Bordacahar, quien inquietó a toda la defensa rival con sus desmarques.


En una maniobra urdida por Grana, que desbordó por derecha, y definida por Tesuri, que ingresó por detrás y por el sector izquierdo, el equipo de Caballito encontró la diferencia que merecía


En la segunda mitad, Estudiantes presionó y jugó más adelantado. El ingreso de Emiliano López le dio mayor profundidad al ataque del 'Pincha'.


El hábil González Metilli (el mejor del equipo del DT Diego Martínez) empezó a manejar los hilos y el visitante preocupaba a una defensa del 'Verde' que trabajaba a destajo.


A Ferro le quedaron las contras y a través de ellas bien pudo haber resuelto la historia con anterioridad y sin sufrimiento, ya que Tomás Asprea -dos veces- y Nahuel Maidana se perdieron de aumentar las cifras.


El conjunto de Caseros dispuso dos chances claras para empatar a través de González Metilli y López, pero Murillo y Canto restaron sobre la raya cuando el arquero Bailo ya estaba vencido.


Ferro ganó en Caballito, se alejó de la zona de retaguardia y confirmó el repunte experimentado en las últimas jornadas.


Cayó "La Dueña", jefa de la barra brava de Chacarita


Angélica Molina quedó detenida esta mañana. Tras tres meses de escuchas, hubo 21 allanamientos y hay varios prófugos.


Una facción de la barra brava de Chacarita Juniors dedicada a la venta de drogas y robos y sospechada de quedarse con el pase de algunos jugadores del club cayó hoy luego de una investigación encabezada por la policía bonaerense.


Siete integrantes de la banda, entre ellos su líder, una mujer de 56 años apodada "La Dueña", fueron detenidos efectivos de la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado después de más de 20 procedimientos.



Los dos hijos de la mujer, cuya identidad no fue informada por las autoridades policiales, y otros cuatro integrantes de la segunda línea de la facción también resultaron apresados.


Los detenidos están sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad “entraderas” y vender estupefacientes en la zona.


Todos están acusados de “asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad”.


En los allanamientos realizados, la policía secuestró 1.500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares y una máquina de contar billetes.


También se incautaron 40 banderas con los colores de Chacharita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).


La investigación es llevada a cabo por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 23, de la Dra. Alicia Vence, secretaría N° 6, del Dr. Juan Ignacio Furia y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Paul Starc, ambos del Departamento Judicial San Martín.


En septiembre pasado, la policía detuvo a varios integrantes de la facción opositora, que es liderada por la hermana de “La Dueña”, conocida como “La Negra”.


 

DEPORTES