14/10/2019

El delantero formado en las inferiores de River habló sobre su extensa trayectoria, donde jugó en clubes de la talla del Milan y Barcelona, entre otros, y compartió vestuario con jugadores como Messi, Ronaldinho, Gatusso e Ibrahimovic.


A los 35 años y después de una extensa carrera, Maximiliano López tiene una nueva experiencia europea en el Crotone, equipo que milita en la Serie B del fútbol italiano.


"Mi deseo era recorrer el mundo, viajar y aprender. Gracias al fútbol lo estoy cumpliendo", aseguró el delantero, quien recordó que, entre otros, jugó "con Messi, Ronaldinho, Eto'o, Iniesta, Gatusso, Ibrahimovich".


"La experiencia que tuve con ellos fue increíble, fueron todos muy humildes. El fútbol fue mi escuela", aseguró López y reconoció: "Mis representantes fueron todos genios. Yo los ayudé un poco, no es todo fácil, el que está en el fútbol lo sabe".


"El representante es una persona bastante importante en la carrera porque muchas veces te acompaña y te muestra opciones", expresó el delantero, quien se toma con humor cuando le hablan sobre los clubes importantes en los que jugó: "Tengo una lista larga de gastadas y las tomo con alegría siempre".


El elogio a sus representantes, el partido inolvidable y el llanto en el vestuario:


"Barcelona fue mi primera experiencia en Europa", manifestó López, quien llegó a la institución catalana en 2005 desde River y compartió plantel con Lionel Messi.


"Me encontré con un Leo joven, chiquito. Éramos los únicos argentinos en aquel momento y nos ayudamos un poquito los dos con algunos referentes", agregó el atacanrte.


Más frases de Maxi: su mejor partido, el momento más difícil y la Final en Madrid:


Un triunfo de River sobre Boca por 1-0 en el Clausura 2004 fue el punto más alto de Maxi López en el Millonario y recordó: "Fue el más importante de mi carrera. Hacer ese partido, en lo personal y colectivo, fue un salto. La cancha de Boca siempre fue difícil, el Flaco (Rolando Schiavi) fue uno de los defensores más importantes de la historia de Boca. Me lo voy a llevar para los recuerdos en toda la vida".


En tanto, por el otro lado, el futbolista también contó cuál es el Superclásico que recuerda pero para mal: el que erró un penal en la Copa Libertadores de América: "Reventé en llanto en el vestuario. Son las dos caras del fútbol, de la vida. Éxtasis total y el momento más difícil en diferencia de pocos días. Eso te hace crecer, ver las cosas con más equilibrio".


Por último, López habló de la definición de la Copa Libertadores del año pasado: "Lo de Madrid es algo único en la historia por cómo se dio. El desenlace de ir a jugar a Europa, que no tiene nada que ver por ser equipos argentinos. Va a ser diferente a todos los que se puedan jugar en la historia".


 



 

DEPORTES