11/10/2019

El "Millonario" superó con claridad a Almagro por 2-0, con goles del colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.


River clasificó este viernes por la noche a las semifinales de la Copa Argentina al superar con absoluta claridad a Almagro por 2 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los cuartos de final.


Los goles del "Millonario" fueron anotados por el colombiano Rafael Santos Borré (6 min, PT) e Ignacio Scocco (12 min, ST).


El próximo rival del vencedor, en la cuarta semifinal consecutiva que jugará por la Copa Argentina, surgirá de la definición de la llave entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, a jugarse el miércoles próximo a las 21.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná.


River se plantó en el campo con la intención de vulnerar rápido la valla adversaria, presionando muy cerca del área para generar el juego ofensivo sabiendo que Almagro, de la Primera Nacional y conocedor de sus limitaciones, se iba a agrupar en el fondo, como lo hizo, para contener esa intención arrolladora de la "banda roja".


Imagen


Por eso no extrañó, en consecuencia, que los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaran a ponerse en ventaja cuando solo corrían 6 minutos tras una rápida maniobra. Ignacio Fernández remató desde el borde del área, estrellándose la pelota en el travesaño y Borré, atento como siempre para los rebotes, arremetió para vencer a Christian Limousin.


Así el juego se dio como preferían los riverplatenses, para contar con mayores espacios frente a la necesidad de adelantarse de sus oponentes, adueñarse de las acciones y ser más profundos, como lo mostró la llegada de Scocco, que estrelló la pelota contra el poste derecho cuando tiró ante la salida del arquero rival (19 min).


Juan Manuel Martínez -ex Boca y Vélez- fue quien tomó el estandarte del intento de reacción que pretendió esbozar Almagro y quien gestó la jugada más clara para llegar a la igualdad, al enviar un pase rasante entre líneas para la escapada de Facundo Suárez, cuyo remate cruzado lo desvió Franco Armani estirando su pierna izquierda (23 min).


Imagen


Tal como se preveía, el DT de los "millonarios" puso en cancha la formación base que jugaría con Boca, el martes 22 en la Bombonera, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, para observar su funcionamiento y ajustar detalles. Por eso, al transcurrir de los minutos, River al saberse superior al "Tricolor" aminoró la marcha, aunque igual pudo generar otras situaciones propicias a las que faltó precisión para aumentar la ventaja en la primera parte.


Al comienzo de la segunda, otra vez los de Núñez intentaron arrollar a los de José Ingenieros, que ya al minuto se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Arrechea, que como último defensor le cometió una falta a Borré para que no se fuera al segundo gol.


A partir de allí todo se centró en saber cuándo River cerraría el resultado, lo que logró Scocco con una espléndida definición tras una exquisita asistencia entre líneas de Nacho Fernández, una de las figuras del partido junto al arquero de Almagro, Limousín, responsable de que su equipo no cayera por una goleada del vencedor por todo lo que generó.


Incluso, Gallardo se tomó el tiempo para darle rodaje al volante colombiano Juan Fernando Quintero (ingresó por Palacios), después de la lesión que le llevó 208 días de recuperación; y lo mismo hizo con Leonardo Ponzio (entró por Enzo Pérez), otro que había estado lesionado.



SÍNTESIS


River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Walter Rueda y Lucas Wílchez; Facundo Suárez y Juan Manuel Martínez. DT: Gastón Esmerado.


Gol en el primer tiempo: 6m, Borré (RP).


Gol en el segundo tiempo: 12m, Scocco (RP)


Cambios en el segundo tiempo: 2m, Santiago López por Denis (A); 13m, Brian Benítez por Wilchez (A); 18m, Lucas Pratto por Scocco (RP) y Juan Fernando Quintero por Palacios (RP); 22m, Germán Herrera por Martínez (A) y 27m, Leonardo Ponzio por Pérez (RP).


Incidencia: ST, al minuto fue expulsado Arrechea (A).


Amonestados: Martínez Quarta (R). Rueda, Arias y Basualdo (A)


Arbitro: Ariel Penel.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Gallardo: "Este equipo me hace sentir muy orgulloso"


El Muñeco habló después de que el Millonario se metiera entre los cuatro mejores de la Copa Argentina: "Hacer un partido correcto para arriba nos permitió ganar con facilidad", remarcó el DT de River.


Después de la clasificación de River a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Almagro, Marcelo Gallardo analizó el encuentro en TyC Sports y habló sobre el exigente momento que atraviesa el equipo.


Resultado de imagen para Gallardo: "Hay que valorar estar en dos semifinales"


"Había que aplicar la diferencia, porque más allá de sentirnos claramente superiores al rival (al partido) había que jugarlo, esta Copa Argentina siempre ha generado sorpresas a lo largo de su historia, así que no queríamos pasar por ese momento y tomarlo con seriedad, jugarlo como lo jugamos, con decisión. Hacer un partido correcto para arriba nos permitió ganar con facilidad ", sostuvo.


Después, el Muñeco se ufanó: "Es muy importante y es para valorar claramente, estar en dos semifinales de las Copas que estamos jugando es algo muy positivo para nosotros, estaba dentro de los objetivos y veremos si nos da de acá a lo que queda del año para poder concretarlo ".


Por último, se refirió al retorno de Juan Fernando Quintero: "Es un jugador muy importante para nosotros y, después de lo que había sufrido, recibir nuevamente el cariño de la gente y volver a estar dentro de un campo de juego nos llena de felicidad. Y él estaba contento, así que bienvenido sea".


Quintero tuvo su esperado regreso y hasta coqueteó con el gol


Todo River lo esperaba desde marzo, y Juan Fernando Quintero, una noche, volvió. Lo hizo en la victoria de esta noche por 2-0 ante Almagro, en Mendoza, donde su equipo clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Y nada menos que en la antesala del determinante desquite ante Boca por la Copa Libertadores.


Muy activo y con ganas. Así se lo vio al talentoso volante colombiano en su regreso después de superar una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, que lo mantuvo inactivo desde marzo y que le impidió, entre otras cosas, participar de la Copa América con el seleccionado de su país.


Derrochó talento Quintero desde el momento en que ingresó al campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, a los 18 minutos, en reemplazo de Exequiel Palacios.


Imagen


Con su andar cansino y su pegada exquisita, no dio muestras de su largo período sin jugar oficialmente.


Incluso coqueteó en varias ocasiones con el gol, pero en todas ellas Christian Limousin le ahogó el grito. Y cuando el arquero de Almagro no llegó, hizo pasar la pelota tan cerca del arco en la ejecución de un tiro libre, que todo el público millonario gritó gol.


“Todos saben lo que pasé y con estos compañeros, volver es más fácil. Estoy muy motivado para lo que se viene. Por fortuna pude volver a jugar y me sentí muy bien. La idea ahora es no parar y prepararnos para lo que viene, pero todavía no pienso en Boca”, manifestó Quintero al término del partido.


Marcelo Gallardo, entrenador de River, también se refirió al regreso del colombiano: “Es un jugador muy importante para nosotros y después de lo que sufrió, recibir de nuevo el cariño de la gente y estar dentro de un campo de juego nos llena de felicidad”.


Otro que volvió fue Leonardo Ponzio, después de dos meses ausente por una lesión muscular. Jugó poco más de un cuarto de hora, en el cierre del partido. River recuperó dos hombres vitales, en un momento clave.

DEPORTES