09/10/2019

Las víctimas fatales son el dueño del comercio y un empleado, que sería el entregador. Mientras, la mujer y el hijo del propietario fueron heridos y están internados. Hay un delincuente detenido y dos prófugos.


Dos personas fueron asesinadas hoy y otras dos resultaron heridas de gravedad durante una violenta toma de rehenes que se desató este martes en un vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, a donde ingresaron al menos tres delincuentes armados, dos de los cuales lograron darse a la fuga.


Imagen


Según informaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron alrededor de las 11:00 al vivero ubicado en Illia y 12 de Octubre, de la localidad de Rafael Calzada, y propiedad de Vicente Gramuglia, de 67 años, una de las víctimas fatales.


Tras el ingreso, uno de los ladrones bajo los efectos de alguna droga, le empezó a reprochar a los gritos a la otra víctima fatal, empleado del vivero y presunto ‘entregador‘: ‘Acá no hay nada. ¿Dónde me mandaste, hijo de puta?‘.


Aparentemente, los delincuentes fueron al lugar para robar una importante cantidad de dinero, pero cuando llegaron al vivero comprobaron que el botín no era tal.


Imagen


La situación se habría tornado violenta, por lo que los otros dos delincuentes se escaparon del vivero antes de que el Grupo Halcón cercara el domicilio y empezara la negociación.


Según las fuentes, los dos cómplices del delincuente detenido se habrían dado a la fuga cuando éste entró en un estado de locura (presumiblemente debido al consumo de estupefacientes) y mató a balazos a dos personas e hirió con un cuchillo a otras dos.


Las personas heridas y que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Meléndez, tras la detención del delincuente, son la esposa y el hermano del dueño del vivero.


La negociación entre el delincuente y el Grupo Halcón finalizó luego de casi dos horas. Mientras, la Policía buscaba intensamente este martes por la tarde a los dos prófugos.


Trascendió que el lunes un auto merodeaba la cuadra en la que se encuentra el vivero, pero esto hasta el momento es material de investigación, al igual que la versión que el empleado asesinado fue el entregador del hecho.


Buenos Aires: cuatro delincuentes asaltaron un camión blindado y se llevaron un botín millonario


Un grupo conformado por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados asaltó un camión blindado y se llevó un botín millonario en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.


Fuentes policiales informaron que el asalto se produjo este martes por la mañana un poco antes de las 9:00 en la intersección de la avenida General Mosconi y Formosa, cerca de una sucursal del Banco Supervielle, en el partido de La Matanza, en la zona oeste del Conurbano.


Asaltaron un camión blindado y se llevaron una importante suma de dinero


Los delincuentes que iban con armas largas asaltaron a un camión blindado perteneciente a la empresa Prosegur en el momento en el que el portavalores intentaba bajar tres sacas con dinero a la sucursal bancaria.


Tras cometer el hecho y sin disparar un solo tiro, los ladrones se escaparon, mientras que el incidente terminó sin personas heridas.


Los asaltantes, que también se llevaron las armas de los custodios, escaparon a pie, pero luego habrían subido a un auto que los esperaba a unas cuadras del lugar.


Los ladrones eran intensamente buscados este martes por la Policía provincial, que montó un operativo cerrojo en la zona.


En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede desde donde se dispuso que sean analizadas las cámaras de seguridad de la zona.


Además, el fiscal solicitó que se entreviste a las personas que fueron testigos del hecho para identificar a los delincuentes, ya que había muchas que se encontraban esperando en la vereda del banco y hacían fila para entrar a la sucursal.


También serán entrevistados los custodios del camión y el chofer que se quedó adentro del vehículo por protocolo.


Trascendió que el dinero que se llevaron los ladrones alcanzaría los tres millones de pesos.


"Eran cuatro ladrones. Tres estaban en la fila del banco simulando ser clientes. Se escucharon unos insultos. Tiraron a los custodios al piso y les sacaron las armas. Todo duró menos de un minutos. Después se apoderarse de las sacas se fueron corriendo", contó en declaraciones al canal de noticias TN un quiosquero que fue testigo del hecho.


Demoraron a un experto en informática por el hackeo a los sistemas de la Policía Federal


Un experto en informática fue demorado hoy en la ciudad de Córdoba como supuesto autor del hackeo de los sistemas de la Policía Federal y la publicación en las redes sociales, en agosto último, de documentos con información de investigaciones criminales, informaron fuentes policiales y judiciales.


Se trata del experto Javier Smaldone, quien fue apresado por personal de la Policía Federal tras una serie de allanamientos en las ciudades de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron apresadas otras dos personas también vinculadas con la investigación que tiene a su cargo el juez federal Luis Rodríguez.



Fuentes judiciales aseguraron a Télam que durante los procedimientos los investigadores secuestraron a los sospechosos computadoras, tablets y teléfonos celulares desde donde, se cree, realizaban las publicaciones.


Tanto Smaldone como los otros dos detenidos fue trasladados a dependencias policiales, donde se los notificó de la causa y, luego, fueron liberados por orden del juez Rodríguez.


Según los investigadores, Smaldone es uno de los sospechosos de haber hackeado el 12 de agosto último la base de datos de la Policía Federal y haber filtrado la información a través de las redes sociales con el nombre ficticio de LaGorraLeaks2.0.


También se le atribuye haber hackeado la cuenta oficial de la red social Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA) e informado acerca de un falso ataque británico a buques argentinos.


Esta tarde, cerca de las 15, la hija de Smaldone, de nombre Carla, confirmó la detención de su padre y pidió que le informen sobre su ‘paradero‘.


‘Mi viejo, Javier Smaldone (@mis2centavos) fue demorado esta mañana, llevado por la policía federal. No sabemos su paradero en estos momentos. Exigimos que se den explicaciones, solidaridad con él!!‘, señala el mensaje que posteó en Twitter.


Luego, cerca de las 17 envió otro mensaje diciendo que su padre ya había sido liberado.


‘No sé concretamente de qué se lo acusa a @mis2centavos. Sí sé que desde hace años y más allá de los partidos trata de que las elecciones sean lo más limpias posibles poniendo en evidencia fallas, haciéndose enemigos y sin ganar nada a cambio‘, explicó la hija del hombre apresado.


El pasado 12 de agosto, una persona que se hizo llamar #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta ‘lagorraleaks‘, que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad) se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.


Entre esa información, según constató Télam con especialistas en seguridad informática -que pidieron preservar sus nombres- figuran 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.


Esta información fue publicada en internet profundo, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR, informó #LaGorraLeaks2.0 en un grupo de Telegram.


Unos días después, el mismo hacker publicó un documento con información personal sobre Luis Chocobar, el agente de la Policía Local de Avellaneda que mató a balazos a un ladrón en el barrio porteño de La Boca y que recibió el respaldo del Gobierno.


El documento filtrado es una ficha laboral en la que junto con datos personales del agente (fecha de nacimiento y domicilio) se detallan sus intentos por sumarse a la Policía Federal.

DEPORTES