16/09/2019

El equipo del Gringo Heinze logró su tercer triunfo consecutivo. Se impuso sobre Atlético Tucumán por la mínima, gol de Lucas Janson, a los 18 minutos de juego, del partido disputado en el Amalfitani, cerrando la sexta fecha de la Superliga.


Vélez Sarsfield venció este lunes 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Lucas Janson, a los 18 minutos de juego, le dio la victoria al dueño de casa, que dominó con amplitud en el primer tiempo y sostuvo la ventaja en el segundo ante un rival que casi no logró inquietarlo.


Con Carlos Bianchi en un palco, el equipo de Gabriel Heinze se impuso para hilvanar su tercer victoria consecutiva y quedar a cuatro puntos de distancia del líder, Boca Juniors. Para el Decano fue la octava derrota seguida como visitante.


El Fortín ya generó peligro a los 5 minutos de juego, con un buen remate de Nicolás Domínguez, reaparecido tras su paso por la Selección, que motivó una acrobática salvada de Alejandro Sánchez.


Cumpliendo con esa vieja máxima futbolera que dice que “dos cabezazos en el área es gol”, Vélez festejó a los 18 minutos. En una jugada nacida en un lateral, Lucas Robertone envió un centro desde la izquierda, en el área primero cabeceó Maximiliano Romero y enseguida Janson metió el frentazo que abrió el marcador.


De esa manera Vélez reflejaba en el resultado su superioridad en el juego ante un tibio Atlético Tucumán.


Con su habitual libreto, el equipo de Heinze siempre buscó salir jugando. Por momentos lo conseguía y complicaba por las bandas, pero otras veces no podía con la presión ejercida por los visitantes en la zona central.


La visita carecía de profundidad y presencia ofensiva. En cambio el dueño de casa era incisivo en las ocasiones, no abundantes por cierto, que tuvo.


A los 30 pudo haber aumentado la ventaja Vélez, con un tiro libre de Robertone que salió pegado al poste derecho.


Tan solo un por un grosero error en el fondo local se aproximó el Decano, ya a los 46. Lucas Hoyos salió tarde y rechazó directamente hacia el cuerpo de Gastón Giménez. El rebote le quedó a Lucas Melano, pero cuando iba a definir lo cruzó con lo justo Fernando Gago.


En el segundo período se destacaron la movilidad y la verticalidad, y también hubo fallas defensivas no aprovechadas en las dos áreas.


A los 4, el ingresado Ramiro Carrera lo tuvo con un cabezazo, en la única aproximación por mérito propio de su equipo en el partido.


Un remate desde afuera del área de Domínguez, a los 6, salió cerca del travesaño. El rubio volante volvió a ser el jugador con mayor claridad.


Dos veces se lo tapó, a los 17, Sánchez a Agustín Bouzat, quien había quedado mano a mano con el arquero.


Atlético Tucumán dispuso de una gran oportunidad sobre los 33. Nació de un mal saque de arco de Hoyos y terminó con un defectuoso disparo de Augusto Lotti que se fue muy alto.


Finalmente, con un Vélez rápido y un Atlético Tucumán activo se llegó al cierre, y los hinchas locales se despidieron, reiterando la costumbre, bailando al compás de “¿qué quiere la Chola? “.


En la próxima fecha, el Fortín visitará a River Plate, mientras que el Decano recibirá a Independiente en el José Fierro.


SÍNTESIS


Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.


Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Federico Bravo, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani; Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.


Gol en el primer tiempo: a los 18 minutos, Janson (V).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ramiro Carrera por Cuello (AT); a los 21 minutos, Leonardo Heredia y Augusto Lotti por Castellani y Melano (AT); a los 22, Thiago Almada por Janson (V); a los 27, Leandro Fernández por Romero (V).


Amonestados: Janson (V). Bravo, Díaz y Acosta (AT).


Árbitro: Darío Herrera.


Estadio: José Amalfitani.


Heinze: “Ganar tres partidos seguidos no es fácil”


Vélez no había comenzado la Superliga de la mejor manera, porque en los primeros tres partidos apenas logró dos derrotas y un empates. Pero el conjunto de Liniers hilvanó luego tres victorias consecutivas, la última este lunes por la noche ante Atlético Tucumán, y su técnico, Gabriel Heinze, destacó la importancia de esa seguidilla truinfal.


“Si no hubiéramos ganado (esos tres partidos) y no estaría acá. Por eso estoy contento. Ganar tres partidos seguidos no es fácil, nos cuesta un montón, como a todos los equipos de Primera División”, destacó el conductor del Fortín, que quedó a cuatro puntos del líder, Boca Juniors.


Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa


En conferencia de prensa, Heinze afirmó: “Estamos en un momento donde hay que ganar, sabiendo que con estos triunfos aumentamos los puntos y podemos mirar hacia adelante”.


Sobre el desarrollo del encuentro de esta noche ante el Decano, el apodado Gringo aseguró que su equipo, por virtudes del rival, por momentos debió retroceder más de la cuenta.


“El equipo propuso pero el rival también, y por eso tuvimos que retroceder por momentos. Ellos tenían en cancha cinco jugadores que en mi análisis son delanteros centro”, aseguró.


SAF: Aldosivi y Patronato empataron 1-1 en el Minella


El Tiburón no pudo con el Patrón en Mar del Plata, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría, por la 6ta fecha de la Superliga. Rincón (52m.) puso en ventaja al local, y Tarragona (89m.) lo igualó sobre el cierre en el Minella.


El gol del Aldosivi fue marcado por el colombiano Sebastián Rincón (7m. ST) y Cristian Tarragona puso el empate (45m. ST) en una de las últimas jugadas del partido.


Con este resultado, Patronato alcanzó los 11 puntos, a sólo tres del líder Boca, mientras que Aldosivi llegó a las 5 unidades, y aunque sigue invicto como local, dejó escapar un triunfo clave en la pelea por la permanencia.


Imagen


https://youtu.be/VwOZmV6KvI0


El arranque del partido estuvo marcado por las infracciones y la pelota dividida en la mitad de la cancha, y el "Tiburón" empezó a mostrar desde los 10 minutos sus cartas ofensivas gracias a la velocidad de Nazareno Solís por la izquierda del ataque, a espaldas de Christian Chimino.


Con tres hombres en ataque y Facundo Bertoglio a cargo de la conducción, el conjunto marplatense buscó con insistencia la salida prolija, y Patronato cambió por momentos el 4-4-2 inicial por un 4-1-4-1, con Gabriel Ávalos como único punta, para tratar de ajustar la marca.


El equipo entrerriano logró emparejar el desarrollo del juego y tuvo una buena chance con el ingreso de Lautaro Comas al área por izquierda a los 33m, ante el achique rápido de Luciano Pocrnjic.


A los 7m. del segundo, en otro desborde por izquierda de Aldosivi, Gonzalo Verón llegó hasta el fondo del campo y habilitó con pase atrás a Rincón, que puso el 1 a 0 luego de media vuelta con derecha, tras un desvío en el defensor Matías Escudero que descolocó a Matías Ibáñez.


Patronato mantuvo el orden y buscó el empate con más intensidad que claridad, con algunas situaciones nítidas en los últimos minutos como un derechazo de Gabriel Ávalos apenas arriba del travesaño a los 36m., después de ingresar al área con un sombrero sobre su marca.


El conjunto visitante arrinconó al conjunto del Puerto en su área con una seguidilla de centros y reclamó un claro penal no cobrado por Loustau, luego de un cabezazo que pegó en las manos del lateral Fernando Evangelista y el delantero Gonzalo Verón simultáneamente.


Cuando parecía que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez lograría confirmar su peso como local, una falta de Emanuel Iñíguez (hoy cumplió 23 años) al borde del área desde la izquierda abrió el camino al empate a través de un tiro libre. El uruguayo Mathías Abero envió un centro llovido al segundo palo y Tarragona empujó el balón con pie derecho para poner el 1 a 1 final a los 45.


En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Newell´s en Rosario, y Patronato volverá a ser visitante ante Estudiantes de La Plata.


SÍNTESIS


Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.


Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.


Goles en el segundo tiempo: 7m. Sebastián Rincón (A) y 45m. Cristian Tarragona (P).


Cambios en el segundo tiempo: 24m. Juan Franzoni por Lucas Mancinelli (P), 24m. Alan Ruiz por Rincón (A), 34m. Santiago Briñone por Miloc (P), 40m. Gastón Gil Romero por Bertoglio (A), 45+1 Federico Andrada por Gino (A) y 45+2m. Pablo Cortizo por Tarragona (P).


Amonestados: Miloc, Abero y Chicco (P). Rincón, Solís y Gino (A).


Árbitro: Patricio Loustau.


Estadio: José María Minella.

DEPORTES