16/09/2019

El ministro de Hacienda entregó el proyecto y sostuvo que "los resultados de estos años han sido inferiores a lo esperado".


Este lunes, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio a conocer el proyecto para el Presupuesto nacional 2020 y reconoció que "los resultados de estos años han sido inferiores a lo esperado".


El ministro fue a la Cámara de Diputados, junto a integrantes de su gabinete, a presentar el proyecto de ley de Presupuesto del próximo año. Además, llamó al próximo gobierno a construir consensos económicos para “pagar la deuda de la democracia, que es que un tercio de los argentinos vive en la pobreza".


"Para trazar una reflexión sobre estos cuatro años, en primer lugar, si medimos por las variables convencionales empleo e inflación, los resultados han sido inferiores a los esperados", admitió el funcionario.


Sostuvo que en la Argentina hay consensos sobre la necesidad de protección social, equilibrio fiscal, lucha contra la inflación y estadísticas transparentes. Y agregó que “la inflación no es una forma genuina de financiar el déficit, porque la pagan los pobres, como tampoco lo es la deuda".


Además, sostuvo que el tipo de cambio real actual es "el mayor en doce años, y mayor que el promedio de largo plazo, que a precios de hoy sería 46 pesos por dólar", e insistió en lograr el superávit gemelos para que "no haya necesidad de incrementar la deuda" y criticó que "en el gobierno anterior y el actual seguimos con déficit, y eso se financió con deuda" privada y el FMI.


Al referirse a la deuda pública, Lacunza dijo que después de las elecciones las perspectivas son "buenas, porque no existe un problema de insolvencia, sino de liquidez".


NA

DEPORTES