15/09/2019

El duelo entre Rosario Central y Newell's Old Boys finalizó empatado en un tanto en el estadio Gigante de Arroyito por la sexta fecha de la Superliga del fútbol. Lema abrió el partido para la visita, de cabeza a los 65', y dos minutos después lo igualó Riaño.


Rosario Central y Newell’s Old Boys igualaron 1-1 su clásico en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Cristian Lema abrió el marcador para la visita, pero rápidamente lo empató Claudio Riaño para los de Diego Cocca.


Era un duelo clave para las dos tablas. Para la de la permanencia y para la de posiciones, en la que ambos quedaron con diez puntos, aunque Newell’s tiene un partido jugado menos.


El primer tiempo fue como acostumbran ser los duelos entre los dos equipos más grandes de Rosario. Más peleado que jugado y con pocas situaciones de gol.


Si bien el dueño de casa era levemente superior, gracias a sus avances rápidos, de a poco la visita fue levantando su nivel y tuvo las dos más claras de la etapa.


Resultado de imagen para central 1 newell's 1 2019


A los 22, tras una mala salida de Miguel Barbieri, Alexis Rodríguez combinó con su primo Maximiliano, quien envió una pelota baja muy peligrosa al corazón del área chica, pero Matías Caruzzo despejó in extremis cuando Lucas Albertengo se relamía ante la chance de empujarla.


Los corazones de la multitud reunida en el Gigante se paralizaron a los 30, cuando Denis Rodríguez reventó el travesaño con un zurdazo desde afuera del área.


El Canalla tardó tan solo 55 segundos en inquietar a su rival. Fue a través de un intento de Diego Zabala desde la medialuna del área que Alan Aguerre logró despejar con esfuerzo, arrojándose hacia su izquierda.


A los 11, Leonardo Gil ejecutó un tiro libre que salió pegado al poste izquierdo.


Se jugaba solo en una mitad del campo, pero la primera vez que los leprosos lograron avanzar, el árbitro Andrés Merlos omitió sancionar un penal que le cometió Jeremías Ledesma a Alexis Rodríguez, a quien le propinó un puñetazo en la nuca cuando intentaba despejar un balón aéreo.


En la siguiente, a los 20, Newell’s no perdonó. Mariano Bíttolo ejecutó un córner desde la izquierda y encontró la cabeza letal de Lema, quien convirtió su tercer tanto en el torneo para ser el goleador de su equipo.


Hubo algunos intentos más de ambos protagonistas, pero sin consecuencias en las redes y terminaron sumando su empate número 76 en el historial.


SÍNTESIS


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. Director técnico: Diego Cocca.


Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo, Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.


Goles en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Lema (N); a los 22, Riaño (RC).


Cambios en el segundo tiempo: a los 23, Lucas Gamba por Zabala (RC); a los 26, Diego Novaretti por Barbieri (RC); a los 30, Lucas Villarruel por Denis Rodríguez (N); a los 38, Francisco González por Alexis Rodríguez (N); a los 42, Joaquín pereyra por Ribas (RC);


Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Cocca: “Fue un partido con poca claridad, el empate fue justo”


El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, reconoció que el clásico ante Newell’s Old Boys “tuvo poca claridad” y aseguró que el empate 1-1 “fue justo” por lo hecho por los dos equipos en el Gigante de Arroyito.


“Fue un partido con poca claridad, el empate fue justo. La actitud cambió y eso me dejó un poco más tranquilo. Ellos encontraron el gol de pelota parada, nosotros reaccionamos, empatamos y lo fuimos a buscar”, expresó el técnico en conferencia de prensa.



Y comentó: “En el entretiempo hablamos, ordenamos las cosas, transmitimos tranquilidad, convencimiento y salimos mejor. La imagen del segundo tiempo fue un Central que fue a buscar el resultado, intentó y atacó con mucha gente”.


“Faltan muchos partidos, el desafío es crecer. No estamos perdiendo y no es porque nos colgamos del travesaño, casi todos los partidos que empatamos fue porque lo buscamos y superamos al rival en el segundo tiempo. Hace 10 partidos que no perdemos”, remarcó.


Maxi Rodríguez: “Nos vamos con un sabor amargo”


El capitán de Newell’s Old Boys, Maximiliano Rodríguez, aseguró que su equipo se retiró del clásico rosarino “con un sabor amargo” porque hizo “todo para ganarlo” y no terminar 1-1.


“Vinimos a buscar los tres puntos, hicimos un primer tiempo muy bueno y después nos pudimos en ventaja y nos empatan rápido. Nos vamos con un sabor amargo porque hicimos todo para ganarlo”, expresó Maxi por la señal de TNT Sports.


Y continuó: “Los clásicos son así, trabados, pero tuvimos buenas triangulacones en el primer tiempo, pero no pudimos hacer los goles”.


Clásico rosarino: dieron explicaciones por los incidentes


El director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, Diego Maio, se refirió esta mañana a los incidentes que tuvieron lugar el domingo, media hora antes del inicio del clásico rosarino entre Central y Newell’s.


Todo comenzó cuando se cerraron las puertas del estadio porque la capacidad del mismo estaba desbordada y había cerca de 3.000 socios que pugnaban por ingresar con su entrada correspondiente o abono.


Resultado de imagen para Clásico rosarino: incidentes


La cuestión terminó de la peor manera, con una inusitada represión policial, más allá que el funcionario diga lo contrario.


“La policía no hizo represión, sino un protocolo de retención de la gente para que no colapsaran las tribunas y tener que lamentar algo peor. Empieza a llegar mucha gente que tenía su entrada y con toda la razón del mundo estaba enojada porque no podía entrar y se había mezclado con la gente que había llegado para ir a las populares, en ese momento empieza a ser agredido el personal”, explicó.


Luego, en la sede local de la Gobernación, se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si de las 41.000 personas que contó la municipalidad hasta ese momento, nosotros estimamos que ya había cerca de 43.000 personas, entraban las 3.000 personas que estaban afuera?“.


“La responsabilidad del Ministerio de Seguridad es armar el operativo y llevarlo adelante mediante distintos protocolos que fueron todos aplicados. La realidad es que había más gente habilitada para ingresar que la capacidad con la que cuenta el estadio”, remarcó Maio.


Por el contrario, los socios cuentan otra versión, como el caso de Eric: “Empezaron a reprimir a mansalva con balas de gomas y a los palazos, había mujeres y niños. Terminamos debajo de las vallas, entremedio de los gases”.


“La policía te tiraba al cuerpo y se reían entre ellos, no tienen humanidad. Yo tengo diecisiete heridas de balas de goma, conozco mucha gente que lo fue a ver al partido en un bar. Soy socio y me quedé con la entrada en el bolsillo”, comentó.


Por su parte, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Cardoni, habló al mediodía por canal 3 de esta ciudad y mostró su desazón por lo sucedido.


“Yo como dirigente estoy muy triste, la verdad que hacía mucho tiempo que esto no ocurría y más en un clásico. Les pido disculpas a todos los socios, asumimos los errores y la responsabilidad que tenemos como club, analizaremos todo el operativo y buscaremos las soluciones”, enfatizó.


Posteriormente se refirió a las entradas de protocolo que se vendían a un valor de entre $1.200 y $1.600, cuando eso está totalmente prohibido.


“Los protocolos comerciales se le entregan a muchos sponsor por contrato y dice ‘prohibida su venta’ en forma grande y visible para que no efectúe la misma. Nos debemos comprometer para que en el próximo clásico no vuelva a pasar”, aseguró.


La entidad auriazul emitió un comunicado “repudiando los hechos de violencia” e invitando a los socios “damnificados” a que esta semana se acerquen a la sede para contar lo sucedido o se comuniquen vía email (socios@rosariocentral.com) o por WhatsApp (341 202-1889).

DEPORTES