14/09/2019

El Millonario le ganó como visitante al Globo, por 4 a 0, en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios por la sexta fecha de la Superliga; Milton Casco (18m), Ignacio Fernández (33m, de penal), Exequiel Palacios (46m) y De la Cruz (50m), anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.


River Plate dio cátedra esta noche en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y goleó a un flojísimo Huracán por 4 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Superliga.


Milton Casco, Ignacio Fernández, de penal, Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz fueron los autores de los goles del Millonario y los puntos más altos de un equipo que hizo lo que quiso con un Huracán que sigue sin encontrar el rumbo.


El triunfo después de dos jornadas le permitió a River descontarle al líder San Lorenzo y quedar a sólo dos puntos de la cima. En tanto, la producción de Huracán fue muy pobre y llegó a cuatro encuentros sin victorias.


El arranque fue a puro énfasis para Huracán, con presión y tratando de ahogar a River. A los 10 minutos, Chávez pidió el cambio por un problema en la rodilla y a partir de allí, al Globo le faltó presencia en el área y conexión entre líneas.


De a poco, River fue adueñándose del partido, de la mano de Nacho Fernández y las triangulacones con Palacios y el uruguayo De la Cruz.


Imagen


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


En su primera jugada a fondo, el Millonario rompió la paridad, en 14 minutos: Nacho Fernández le metió por derecha un gran pase en profundidad a Suárez, quien llegó al fondo y tiró un envenenado centro atrás para la solitaria llegada de Casco. El lateral izquierdo fusiló al paraguayo Silva y anotó el 1-0.


A partir de allí, cada avance de River fue una amenaza para Huracán, como pasó a los 23, con un derechazo de Palacios que tapó bien Silva, o a los 28 con otra buena respuesta del guardavalla guaraní contra un bombazo de Suárez.


El Millonario llegaba con más frecuencia y a la media hora, Fernández quedó solo ante Silva, después de otra gran jugada ofensiva, y luego del disparo, Bareiro levantó su brazo y cometió penal. Lamolina lo cobró y Fernández, de gran ejecución, decretó el 2-0.


Huracán sintió el golpazo y salvo algunos piques de Garro, no tuvo respuestas. River continuó con su buen manejo y en tiempo adicionado consiguió el tercero. Otra vez la jugada se gestó por la derecha y luego de un rechazo del arquero Silva, Palacios le pegó desde fuera del área y convirtió uno más para los dirigidos por Gallardo, en una etapa inicial de alto vuelo.


En el complemento, Vojvoda introdujo a Calello en la zona media por Faravelli para contener un poco más, pero River le respondió con el cuarto gol. Se jugaban 4 minutos, cuando Casco otra vez encaró a toda velocidad por el medio y habilitó por izquierda al colombiano Santos Borré, quien cedió al centro para la llegada y toque al gol del uruguayo De la Cruz, jugador que se golpeó con el palo después de la definición.


Con el partido ya definido, Gallardo movió el banco, ingresaron Pratto y Scocco, y el resultado no fue más abultado porque River falló en la definición, ante un aturdido Huracán.


El Millonario estuvo inspirado y volvió a demostrar su solidez ante un Huracán sin respuestas, que lo padeció y que se retiró en medio de fuertes silbidos.


SÍNTESIS


Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, César Ibáñez; Lorenzo Faravelli, Joaquín Arzura, Rodrigo Gómez; Fernando Garro, Andrés Chávez y Fernando Coniglio. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Goles en el primer tiempo: 18m Casco (R), 32m Fernández (R) de penal y 46m Palacios (R).


Gol en el segundo tiempo: 4m De la Cruz (R).


Cambio en el primer tiempo: 13m Norberto Briasco (H) por Chávez.


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Adrián Calello (H) por Faravelli; 13m Jorge Carrascal (R) por Fernández y Mauro Bogado (H) por Garro; 18m Lucas Pratto (R) por Santos Borré; 24m Ignacio Scocco (R) por Suárez.


Árbitro: Nicolás Lamolina.


Estadio: Tomás Adolfo Ducó.


Gallardo: “Fue muy bueno lo que hizo el equipo, me voy muy contento”


El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, elogió la actuación que tuvo su equipo en la goleada 4-0 ante Huracán, por la sexta fecha de la Superliga.


“Despues de los primeros diez minutos controlamos el partido. Fue muy bueno lo que hizo el equipo, me voy muy contento, fuimos inteligentes en controlar la pelota y si no hicimos más goles fue porque nos faltó un poco de efectividad”, comentó el entrenador en rueda de prensa desde Parque Patricios.


Resultado de imagen para gallardo river 4 huracan 0


Y agregó: “Tratamos de imponer nuestro juego ante todos los rivales, en algunos partidos cuando los jugadores están en un buen nivel se nota la diferencia, esperemos seguir así porque se vienen partidos muy importantes”.


“Era importante ganar hoy para no alejarnos mucho de los que van puntero, el miércoles tenemos Copa Argentina y vamos a apostar a todos los frentes hasta el final”, remarcó.


Palacios: “Se vio un River dinámico y con confianza”


Exequiel Palacios, autor de uno de los tantos de River en la goleada por 4-0 ante Huracán, consideró que en Parque Patricios el equipo de Marcelo Gallardo mostró “dinámica” y “confianza”, y que esas virtudes fueron fundamentales para lograr una diferencia tan marcada.



“Se vio un River muy dinámico, con mucha confianza para jugar y presionar. Fuimos efectivos, que es lo que nos faltaba”, señaló Palacios, una de las figuras de la noche.


Casco: “Jugamos muy bien y fuimos contundentes”


Milton Casco destacó esta noche el nivel de River en la holgada que consiguió como visitante ante Huracán. El autor del primer gol de la noche celebró principalmente la “contundencia” de su equipo en Parque de los Patricios.


“Jugamos muy bien. Tuvimos mucho la pelota y fuimos mu contundentes”, subrayó el defensor Millonario.



Además, Casco remarcó una de las claves para que River logre un funcionamiento como el de esta noche: “Ya nos conocemos hace mucho tiempo y las cosas son más fáciles”.


“Somos un equipo competitivo que respeta mucha a los rivales y trata siempre de ser protagonista, de local y de visitante”, completó el defensor riveplatense.


Vojvoda dejó de ser el técnico de Huracán


Juan Pablo Vojvoda dejó de ser el entrenador de Huracán, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alejandro Nadur, un día después de la goleada sufrida ante River Plate por 4 a 0.



El técnico había asegurado en conferencia de prensa que tenía fuerzas para seguir en el cargo y revertir la situación, pero la Comisión Directiva decidió interrumpir su ciclo y darle un golpe de efecto a un golpeado plantel.


Mañana, Vojvoda se despedirá de los jugadores y empleados del club y se hará cargo de la práctica Néstor Apuzzo, quien dirigirá el próximo sábado en el partido frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la séptima fecha de la Superliga.


El principal candidado a regresar como entrenador es Eduardo Domínguez.


Vojvoda: “Tengo fuerza y convencimiento para seguir”


El entrenador de Huracán, Juan Pablo Vojvoda, reconoció la supermacía que tuvo River Plate en la goleada 4-0 y afirmó que tiene “fuerza y convencimiento” para seguir en el cargo y que su equipo revierta este magro presente.


“Estoy dolido, uno trabaja en la semana para que esto no suceda, los jugadores están dolidos también, pero tengo fuerza y convencimiento para seguir y de que este grupo puede dar más”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde el Palacios Tomás Adolfo Ducó.


Y agregó: “Yo quiero trabajar, tengo la fuerza para trabajar y quiero convencer a mis jugadores que pueden revertir esta situación”.


Sobre el partido ante River, Vojvoda comentó: “Habíamos analizado los últimos partidos y fuimos superados ante un rival que tiene jerarquía. No salió lo que habíamos planificado y el rival se encontró con un gol en un momento importante nuestro y manejó los tiempos y el resultado”.

DEPORTES