10/09/2019

La comisaría 15ª de Posadas investiga el hecho en el que resultó damnificada Marta Ramírez, vecina y presidenta del barrio Néstor Kirchner, quien denunció que esta madrugada notó que un grupo de personas incendió parcialmente su camioneta Ford Ranger, la cual estaba estacionada  frente a su vivienda.


El hecho se registró alrededor de las 2:15 cuando Ramírez se percató de lo sucedido y llamó al 911 para alertar a la Policía. Posteriormente vecinos y uniformados ayudaron a la damnificada a apagar el fuego que dañó parte del vehículo.


En base a los primeros datos obtenidos, más el aporte del registro fílmico de las cámaras del domicilio, se presume que guardan relación con el hecho tres personas identificadas como Ramón Alberto “Negro” M., los hermanos Adrián y Leandro “Beby” A.


Así también se investiga la presunta participación de un cabo 1º  de Policía, Diego D.V., quien al momento del hecho estaba de franco de servicio y tendría una relación amistosa con al menos uno de los tres nombrados, motivo por el cual la Jefatura de Policía inició una investigación paralela e interna del caso, y mientras avanza la pesquisa pasó preventivamente a disponibilidad al suboficial.


El juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas dispuso notificar de la causa por daño a los cuatro individuos.


El detenido por el crimen de un indigente se proclamó inocente


El único detenido por el crimen de Humberto Keller (50) en la localidad de Eldorado, Héctor Damián C. (32), fue trasladado hoy al Juzgado de Instrucción Uno para completar la audiencia indagatoria y decidió dar su versión de los hechos, desligándose del crimen y señalado a un tercero.


Según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas al proceso, el hombre designó abogado, escuchó los elementos que hay un su contra y ante el juez Saldaña desarrolló su coartada al expresar que estuvo al momento del homicidio, pero no participó del mismo, sino que quiso ayudar a Keller.


El sujeto detalló que llegó al lugar de los hechos, una casa abandonada en el barrio Unidad del kilómetro 18 de la Capital del Trabajo, cuando Keller estaba siendo agredido por otro hombre, quien sería su suegro. De esta forma, lo quiso ayudar, pero no logró evitar el homicidio.


El detenido por el crimen de un indigente se proclamó inocente


Con este relato, el detenido también justificó que sus prendas haya sido manchadas con sangre, aunque todos sus dichos deberán ser constatados por la investigación judicial. Por el momento fue imputado por el delito homicidio, aunque está caratula puede modificarse en un futuro.


Por otro lado, se agregó que el sujeto señalado por el acusado ya está identificado y podría ser citado a prestar declaración -en principio- testimonial. Mientras tanto, las autoridades judiciales esperan por las pericias realizadas y el informe completo de la autopsia, que aún no fue incorporado al expediente.


Presunta tortura


Como informó este medio, Keller vivía en situación de calle y su cuerpo fue hallado por efectivos policiales el sábado cerca de las 8.30, luego de un llamado que advirtió sobre su cadáver en una construcción abandonada sobre la calle Callao. Se trata de un lugar alejado del casco céntrico, donde se juntan las personas sin techo.


Los uniformados de la Comisaría Tercera local constataron lo sucedido y reconstruyeron que Keller vivía en una zona de malezas de allí y que siempre estaba en compañía de otros indigentes consumiendo bebidas alcohólicas.


La escena del hecho fue resguardada y allí llegaron efectivos de la Policía Científica y el médico policial de la Unidad Regional III. Este último describió varias heridas contuso cortantes en las mejillas, además de quemaduras en el tórax y la espalda y las piernas, lo que indicaría que el hombre fue torturado antes de ser asesinado.


De todas formas, los investigadores son cautos en relación a la causa de muerte, debido a que no se podía descartar que algunas lesiones fueron consecuencia de la vida en la calle. El informe forense echará luz sobre este punto.


En el lugar se incautó un teléfono celular, un fragmento de ladrillo, un pedazo de madera, una remera y un pedazo de chapa que serán analizados por los especialistas.


Detenciones


La detención de Héctor Damián C. (32) se realizó en horas de la tarde, en la aldea Peruti de la localidad de Caraguatay. Al parecer el sujeto quiso esconder en la comunidad, aunque fue el propio cacique de la comunidad fue quien prestó colaboración para el accionar policial.


Por otro lado, la Brigada Investigaciones había detenido horas antes a un joven de 25 años identificado como Yonatan Fernando B. Según se detalló, sería una de las personas que estuvo con Keller durante la noche del viernes, aunque ya fue liberado porque no hay mayores elementos en su contra.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES