25/08/2019

El Millonario, que no jugó bien de local, perdió de local ante la "T" de Córdoba, por 1 a 0, en el partido de la cuarta fecha de la Superliga. Pinola se fue expulsado y se pierde el superclásico del próximo fin de semana.


El equipo alternativo de River Plate redondeó hoy un flojísimo nivel y perdió 1-0 con Talleres de Córdoba, en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la Superliga, en la previa del desquite con Cerro Porteño de cuartos de final de Copa Libertsdores y del choque con Boca Juniors del próximo domingo.


Con gol de Nahuel Bustos, Talleres se abrazó con justicia a tres puntos importantísimos y ganó en Núñez después de 29 años. El Millonario estuvo con la cabeza en otro lado y no pudo alcanzar a San Lorenzo en la cima del campeonato.


En River debutó como titular el defensor chileno Paulo Díaz y regresó Javier Pinola, quien se fue expulsado y no podrá jugar el Superclásico frente a Boca.


En un opaco primer tiempo, el cuadro cordobés mostró mejores argumentos y estuvo más cerca para romper la paridad, frente a un tibio River, al que le costó generar juego y que contó con un seguro arquero Franco Armani.


Talleres tuvo un buen inicio de partido y de inmediato puso en aprietos al dueño de casa, con una trepada de Tenaglia por derecha, centro atrás y bombazo de Menéndez que sacó Armani. El rebote le quedó a Bustos, quien cedió para Pochettino y el volante la tiró afuera.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Armani fue el mejor de River en los 45 minutos iniciales y a los 9 le manoteó bien la pelota a Bustos, en un mano a mano.


River contestó en 21 minutos, con un cabezazo del chileno Díaz que Herrera envió al córner. Lo del Millonario dependió de alguna pelota parada, ya que ni el colombiano Carrascal ni Ferreira pudieron conectarse con los delanteros.


La última antes del descanso fue para Talleres, con una tapada de Armani ante Bustos, quien fue peligroso cada vez que se estacionó por la izquierda de su ataque.


En el complemento, Talleres volvió a estar muy cerca antes de los 10, en otra posibilidad que no pudo definir cómodo Bustos ante la salida de Armani.


La justicia en el marcador llegó en 17, cuando Pochettino profundizó para Bustos y el delantero se sacó de encima con facilidad a Pinola y se la picó a Armani para luego ir a buscarla y redireccionar su definición al fondo del arco.


River buscó, pero estuvo desorientado y falto de ideas. Además, vio la roja Pinola, para redondear un partido para el olvido. Talleres lo aguantó y festejó en el Monunental después de mucho tiempo.


SÍNTESIS


River: Franco Armani; Elías López, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Méndez, Franco Fragapane; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos. Director técnico: Alexander Medina.


Gol en el segundo tiempo: 17m Bustos (T).


Cambios en el segundo tiempo: 21m Julián Álvarez (R) por Ferreira; 24m Martín Payero (T) por Bustos; 28m Exequiel Palacios (R) por López; 29m Federico Navarro (T) por Pochettino; 35m Diego Valoyes (T) por Menéndez; 37m Rafael Santos Borré (R) por Scocco.


Amonestados: Paulo Díaz, Zuculini, Enzo Pérez, Borré (RP) Komar, Medina y Payero (T).


Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Pinola (R) por doble amarilla.


Árbitro: Néstor Pitana.


Estadio: Monumental.


Gallardo: “No esperábamos esta derrota”


El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que no esperaba perder ante Talleres de Córdoba, en medio de una semana clave con la mira puesta en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Cerro Porteño y en el Superclásico frente a Boca Juniors.


“No esperábamos esta derrota, la idea era seguir manteniendo un nivel. Desde mañana, tenemos cosas muy importantes por delante; desde ese lugar, conviene salir rápido, olvidarlo rápido, y empezar a pensar en lo que viene”, resaltó el entrenador en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.


Resultado de imagen para LA AUTOCRÍTICA DE GALLARDO TRAS LA DERROTA ANTE TALLERES: "NO JUGAMOS BIEN, NO FUIMOS NOSOTROS"


Y argumentó: “No tuvimos un buen partido y hay que reconocer que el rival nos superó. El equipo venía mostrando una cara diferente a la de hoy, pero también es entendible porque había muchos jugadores que venían sin actividad”.


Sobre el debut del defensor chileno Paulo Díaz, Gallardo comentó: “Venía sin ritmo de partidos, pero hoy mostró buenas cosas, como personalidad, templanza. Le falta, pero es un buen refuerzo”.


Paulo Díaz: “Se notó el poco rodaje”


El defensor chileno de River Plate Paulo Díaz reconoció que “se notó el poco rodaje” de la formación alternativa del Millonario que perdió ante Talleres de Córdoba, en el estadio Monumental.



“No hicimos un buen partido, se notó el poco rodaje. No tuvimos situaciones claras y no anduvimos bien, lo terminamos perdiendo nosotros. Cuando un equipo no tiene rodaje, se nota”, expresó el defensor por la señal de TNT Sports, después de su primer encuentro con la camiseta de la Banda Roja.


Y agregó: “Hay que dar vuelta la página. Desde chico soñaba con jugar acá y por suerte se me dio, fue difícil la negociación, pero por suerte pude llegar”.


Alexander Medina: “Tuvimos determinación y confianza”


El entrenador de Talleres de Córdoba, el uruguayo Alexander Medina, destacó este domingo la “determinación y confianza” para pisar fuerte en el estadio Monumental y ganarle a River Plate por 1 a 0.



“Tuvimos buenos momentos de fútbol en el primer tiempo, con situaciones de gol claras. Los jugadores estaban convencidos, pero el rival también juega. A medida que se fue desarrollando el juego, los jugadores fueron creyendo que se podía. Tuvimos determinación y confianza”, resaltó el oriental por la señal de TNT Sports.


Y siguió: “El equipo tuvo rendimientos individuales muy altos y me voy contento por todos. Muchas de las cosas que planificamos en la semana salieron”.

DEPORTES