24/08/2019

En una tarde redonda por donde se la mire, el Fortín consiguió su primer triunfo en la Superliga al vencer 3 a 1 a Newell´s en el estadio José Amalfitani, en un partido que marcó el regreso a las canchas de Fernando Gago, por la cuarta fecha.


Nicolás Domínguez (29m.Pt y 16m.St) y Lucas Janson (26m.St) marcaron los goles de Vélez y Maximiliano Rodríguez (38m.Pt) el de Newell's.


El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Germán Delfino.


El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con dos equipos que se cuidaron demasiado y sin jugadas claras hasta los 25 minutos: apenas un tiro libre de Lucas Robertone que resolvió bien Alan Aguerre y la respuesta de Lucas Albertengo con un remate apenas desviado.


En ese contexto, Vélez intentó con pelota parada pero Newell's le cerró bien los espacios, estuvo rápido en la recuperación y no lo dejó correr al "Fortín".


Hasta que a los 29m. Lautaro Giannetti hizo una buena jugada personal, cedió a Maximiliano Romero, quien asistió de muy bien a Domínguez, que definió con un remate suave al palo derecho de Aguerre para abrir el marcador.


Pero cuando Velez empezaba a justificarlo y lo tenia controlado, Gianetti derribó a Cristian Lema adentro del área y el penal de Maximiliano Rodríguez fue rechazado por Lucas Hoyos pero en el rebote la "Fiera" igualó el encuentro.


A los 7 minutos del complemento se produjo el regreso a las canchas de Fernando Gago, cuyo último partido oficial fue el 9 de diciembre último cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, jugando para Boca en la final de la Libertadores frente a River en Madrid.


Y a los 16m., tras una buena jugada colectiva. Domínguez recibió un centro de Romero y convirtió de cabeza.



A partir de ahí Vélez comenzó a encontrar espacios, especialmente por la banda izquierda con Lucas Janson.


Y precisamente Gago inició una buena jugada para Lucas Robertone, quien asistió a Janson para que con un toque suave al palo izquierdo de Aguerre estirara cifras.


Vélez ganó bien y obtuvo el primer triunfo en el campeonato.


SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustin Bouzat, Maximiliano Romero, y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.


Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica, Alexis Rodriguez, Lucas Albertengo, Maxi Rodriguez. DT: Frank Kudelka.


Goles en el primer tiempo: 29m. Domínguez (V) y 38m. Maximiliano Rodríguez (N).


Goles en el segundo tiempo: 16m. Domínguez (V) y 26m. Janson (V).


Cambios en el segundo tiempo: 7m. Fernando Gago por Giménez (V), 15m. Angelo Gabrielli por Nadalín (N), 23m. Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez (N), 33m. Denis Rodríguez por Maximiliano Rodríguez (N) y 44m. Leandro Fernández por Romero (V).


Incidencia en el primer tiempo: 38m. Lucas Hoyos le contuvo un penal a Maximiliano Rodríguez (N).


Amonestados: Bouzat, Robertone (V); Alexis Rodríguez, Gentiletti, Formica, Fernández (N).


Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: José Amalfitani (Vélez).


SAF: Rosario Central no lo cerró y Patronato lo empató


El Canalla, uno de los equipos comprometidos por el promedio para el descenso, empató 1 a 1 en el Gigante de Arroyito con Patrón de Paraná, otro conjunto comprometido con el descenso.


Rosario Central no supo liquidar a Patronato en el Gigante de Arroyito y el 1-1 con el que terminó el encuentro válido por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, dejó a ambos igualados en la antepenúltima posición de la tabla de los Promedios.


Maximiliano Lovera, uno de los futbolistas más destacados, estableció la ventaja parcial para el equipo de Diego Cocca a los 32 minutos, con una buena maniobra individual.


Julián Chicco, a los 19 del complemento, cuando su equipo ya jugaba con diez hombres por la expulsión que Damián Lemos sufrió 10 minutos antes, estableció la igualdad con un golazo de media distancia.


Resultado de imagen para PATRONATO EMPATÓ 1 A 1 ANTE ROSARIO CENTRAL Y RESCATÓ UN VALIOSO PUNTO


https://youtu.be/Sfprkv3cyjY


En los primeros minutos, Rosario Central apabulló a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia, y lo obligó a jugar bien cerca de Matías Ibáñez, otro de los valores destacados del juego.


El Canalla dispuso de al menos tres ocasiones de riesgo en el primer cuarto de hora, y luego pareció ingresar en una meseta.


Pese a esa merma, siguió mostrándose superior ante un Patronato que no sólo sufrió el contratiempo del gol rosarino, sino también la baja por lesión de dos futbolistas, Gabriel Compagnucci y Hugo Silveira.


En ese contexto, Central igualmente exigió e hizo figura a Ibáñez, quien ahogó el grito del local en dos oportunidades. Hasta que a los 32 minutos Lovera controló dentro del área, se hamacó ante Chimino y, perfilado para su derecha, sacó un remate cruzado que quedó lejos del alcance de Ibáñez y significó la apertura del marcador.


Patronato inquietó poco. Apenas complicó a Jeremías Ledesma con un intento de media distancia de Compagnucci antes de retirarse del campo de juego. Central marcó el destino del primer tiempo, y se marchó al descanso con una justa ventaja que lo deja fuera de la zona de descenso en la que está inmerso su rival.


Las bandas siguieron siendo importantes para el local en el complemento. Las escaladas de Brítez y Molina perforaron en cada intento la defensa rival. Incluso ambos laterales, envalentonados, pisaron el área y llegaron a posición de gol.


Central merodeó el área rival pero no lo liquidó. Lo tuvo con un tiro al travesaño luego de un centro de Lovera que se cerró más de la cuenta. El panorama pareció aclararse con la expulsión de Damián Lemos, por una infracción sobre Gil.


Pero el Canalla se relajó más de la cuenta. Patronato tímidamente se adelantó unos metros y llegó hasta la mitad del campo contrario. Desde allí intentó Chicco a los 19 minutos, y clavó la pelota en el ángulo para decretar el 1-1.


El conjunto rosarino cambió algunas piezas con la intención de revitalizar el ataque. Lucas Gamba, uno de los que ingresó tuvo una buena chance con un derechazo que se fue cruzado.


Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Federico Mancinelli impidió que Central volviera a ponerse en ventaja, al despejar un intento de emboquillada de Diego Zabala, con Ibáñez adelantado.


El Canalla, que vivió horas turbulentas, ya que los futbolistas decidieron no concentrarse para este partido y se dirigieron directamente hacia el estadio por razones económicas, dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar a San Lorenzo en lo más alto de la tabla, aunque al menos conservó el invicto.


Patronato, por su parte, sacó un punto importante en un encuentro que se presentó adverso y en un campo de juego siempre complicado.


El próximo rival de Central será Colón, como visitante. Patronato, en tanto, recibirá a Independiente.


SÍNTESIS


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. Director técnico: Diego Cocca.


Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales y Hugo Silveira. Director técnico: Mario Sciaqua.


Gol, en el primer tiempo: 32m, Lovera (RC).


Gol, en el segundo tiempo: 19m, Chicco (P).


Cambios, en el primer tiempo: 14m, Lucas Mancinelli por Compagnucci (P); 39m, Cristian Tarragona por Silveira (P).


Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Lucas Gamba por Lovera (RC); 29m, Sebastián Ribas por Riaño (RC); 32m, Pablo Cortizo por Rosales (P); 36m, Néstor Ortigoza por Gil (RC).


Incidencias, segundo tiempo: 9m, expulsado Lemos (P).


Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Cocca: “El equipo mereció ganar, pero esto es fútbol”


El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, aseguró que su equipo “mereció ganar” el partido que finalizó 1-1 con Patronato, en el Gigante de Arroyito.


“El equipo jugó mejor, evolucionó y mereció ganar con tranquilidad, pero bueno, esto es fútbol. Hay muchos equipos con diferencia de pocos puntos, hay que ser inteligentes, saber que esto es largo. La evolución es fundamental”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.



Y continuó: Pienso partido tras partido, hay un montón de cosas positivas. Siempre me agarro de eso para seguir generando más. La evolución fue que los circuitos de juego se vieron más fluidos. Desboradamos por derecha e izquierda y encontramos espacios. Hubo chances de todos”.


“Hubo una evolución en todos los jugadores. El grupo está fuertísimo, estamos pensando en seguir creciendo para ganarle a Colón”, señaló.


Sciacqua: “El empate lo festejamos por lo que costó”


El entrenador de Patronato, Mario Sciacqua, explicó que festejaron el empate 1-1 con Rosario Central “por lo que costó”, sobre todo después de lo mostrado en la primera etapa.



“El primer tiempo lo sufrimos ante un rival de grandes virtudes. El segundo fue el Patronato que acostumbramos: con fortaleza, entrega y orden. Al empate lo festejamos por lo que costó”, expresó el técnico en rueda de prensa.


Y agregó: “Lo vivimos como una final, como a todos los partidos. Ibáñez tuvo un gran partido, Fede Mancinelli también, el equipo está conectado y eso se nota”.

DEPORTES