18/08/2019

El ruso venció al belga en sets corridos, 7-6 y 6-4, y logra su primer Masters 1000. Tuvo que luchar para quedarse con el partido pero lo cerró levantando dos puntos de quiebre.


Daniil Medvedev demostró tener una voluntad de hierro ante las adversidades. Siete días después de ser derrotado con contundencia por Rafa Nadal en la final del ATP Masters 1000 de Montreal, el ruso decidió no dejar que el KO contra el balear le afectara en Cincinnati y cuajó un torneo sensacional, dejando en la cuenta a Novak Djokovic en semifinales y venciendo en la final a David Goffin en un duelo en el que el vencedor iba a estrenar su palmarés de torneos de la máxima categoría exceptuando los Grand Slams.


El ruso consiguió mantener los nervios de acero en el primer set llevándoselo en el tie break, un duro golpe para Goffin, que había salido vencedor hace unos meses de un agónico duelo contra el ruso en Wimbledon pero ahora en Cincinnati ha comprobado de primera mano la evolución del joven y prometedor tenista ruso.


La segunda manga fue mucho más sencilla para Medvedev, que aseguró en la previa que no sentía una presión extra por llevarse el título. El caso es que ha inscrito su nombre en la historia del torneo de Cincinati, ya que ningún jugador ha alzado el trofeo con menos edad a excepción de Andy Murray en 2008. La comparación debe hacer sentirse orgulloso a Medvedev, uno de los llamados a intentar poner en duda el tiránico dominio del big three de la ATP.


Falta una semana para el inicio del US Open, momento de comprobar si Medvedev ha llegado para sostenerle la mirada a Djokovic, Nadal y Federer. Será una cita de altos vuelos la de Flushing Meadows con tenistas de futuro tan brillante como él.

DEPORTES