16/08/2019

El seleccionado de básquetbol superó con su par de Montenegro por 85 a 77 en Lyon, Francia, en un amistoso preparatorio para el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.


La Selección argentina masculina de básquetbol se recompuso hoy de la caída ante Brasil en la víspera y venció a Montenegro por 85-77, en la segunda fecha del cuadrangular amistoso que celebra en Lyon, Francia, como preparación para el Mundial de China 2019, que comienza en dos semanas.


Argentina había caído en el clásico sudamericano por 82-89, aunque logró reencontrarse con su nivel de juego ante los europeos, antes de cerrar su participación en el estadio del Asvel, cuyo dueño es Tony Parker, este sábado a las 15.30 contra el local Francia (televisa TyC Sports).


Con la ausencia del capitán Luis Scola por decisión del entrenador Sergio Hernández, para darle descanso, las figuras del equipo albiceleste fueron Gabriel Deck (23 puntos, 6 rebotes) y Facu Campazzo (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).


Argentina se fue al descanso en desventaja por 35-33, pero en el arranque del complemento encontró su mejor cara y a partir de un par de conversiones de triple desde la doble base con Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, logró dar vuelta la historia.


De hecho, al ingreso al último cuarto, la Selección albiceleste ya había pasado al frente por cinco puntos, tras un parcial de 24-17.


La ofensiva de Argentina se fue soltando cada vez más y en el último período llegó a sacar la máxima con Facu Campazzo en todo su esplendor.


El equipo de Sergio Hernández cerró una buena y completa presentación, para quedarse con su primer triunfo en la gira previa al Mundial.


Después del partido con Francia, la preparación de Argentina seguirá en Japón, enfrentando al local, conducido por el argentino Julio Lamas, el 22 de agosto.


La preparación se cerrará con dos cotejos en China, ante Rusia (que además será rival en el Mundial), el 26 de agosto, y frente a España, un día después.


El debut de la Selección argentina en el Mundial será el 31 de agosto, a las 9.30 (hora argentina), frente a Corea del Sur. .

DEPORTES