10/08/2019

El seleccionado argentino de rugby sumó su novena derrota consecutiva al caer este sábado en Salta contra los Springboks, por 46 a 13, en el juego de la tercera fecha y obtuvo por primera vez el Rugby Championship desde que participa el elenco Albiceleste.


La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió sin atenuantes hoy ante Sudáfrica, Springboks, por 46 a 13, en la última fecha del Rugby Championship, que se adjudicó el conjunto africano por primera vez desde 2012.


En partido fue netamente favorable para los Springboks que lograron marcar cinco tries en el ingoal argentino, que sin embargo pudo apoyar una vez en territorio visitante mediante Santiago Cordero.


La producción del equipo conducido por Mario Ledesma en esta versión reducida del Rugby Championship, debido a que en septiembre se disputará el Mundial en Japón, no le dejó ninguna victoria ante las potencias del hemisferio sur.


Resultado de imagen para sudafrica 46 los pumas 13


En el estadio "Padre Martearena" Los Pumas no pudieron ante los flamantes campeones, que por primera vez desde que se juega en el formato de cuatro equipos (2012) logró quedarse con el título, rompiendo la hegemonía de los All Blacks de Nueva Zelanda y Wallabies de Australia.


Ambos equipos, Los Pumas y Springboks, volverán a jugar el próximo fin de semana en Pretoria, en un encuentro amistoso de cara a la preparación para el Mundial, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.


Argentina arrancó de manera optimista porque a los 2 minutos Cordero logró apoyar en el ingoal rival, tras aprovechar un kick de Nicolás Sánchez, pero de ahí en más Sudáfrica presionó y comenzó a inclinar la balanza.


Un tremendo jugador como es Handre Pollard fue el que manejó a los Springbooks, ayudado por la estrategia de De Klerk y aprovechando los errores de Los Pumas que cayeron en la telaraña que tejieron los sudafricanos.


En pocos minutos Sudáfrica apoyó con autoridad en el ingoal argentino a través de Mbonamni, y después Los Pumas cometieron muchos errores y penales, que Pollard sacó mucho provecho.


Desordenados, sin rumbo y con malas decisiones ofensivas, Los Pumas no lograron nunca entrar en partido, perdieron en el scrum y se vieron abrumados por el poderío sudafricano, que llegó a Salta a buscar el título.


El primer tiempo terminó con un try de Pollard, para que la visita se vaya con una ventaja de 11 puntos, que se irían aumentando con el correr de los minutos en el complemento.


Si bien en el segundo tiempo Los Pumas intentaron achicar distancias, y de hecho tuvieron tres ocasiones muy claras a partir de un line-out muy cerca del ingoal, la férrea defensa de los Springboks, que en ese lapso perdieron por amonestación a De Klerk, mantuvieron el tanteador sin quiebre.


La respuesta de Sudáfrica llegó con fuerza, porque tras una buena jugada individual de Franco Mostert, que arremetió a pura potencia por el medio para abrir el campo, Pollard apoyó otra vez.


Esa jugada ya inclinó la balanza por completo para el lado visitante, que volvió a marcar try con Makazole Mapimpi por la punta izquierda luego de una gran jugada colectiva, y luego con otro try a cargo de Cheslin Kolbe, tras pase de Du Toit.


SÍNTESIS


Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Marcos Kremer, Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.


Sudáfrica: Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi; Handré Pollard, Faf de Klerk; Duane Vermeulen (capitán), Pieter-Steph du Toit, Kwagga Smith; Franco Mostert, Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.


Tantos en el primer tiempo: 2m try Cordero (A), convertido por Sánchez (A), 8m penal Pollard (S), 12m try Mbonamni (S), 17m penal Sánchez (A), 19m penal Pollard (S), 25m penal Pollard (S), 28m penal Sánchez (A), 30m penal Pollard (S), 39m try Pollard (S), convertido por Pollard (S).


Tantos en el segundo tiempo: 1m penal Pollard (S), 13m try Pollard (S), 33m try Mapimpi (S), convertidor por Pollard (S), 44m try Kolbe (S), convertido por Pollard (S).


Amonestado en el segundo tiempo: 7m De Klerk (S).


Cancha: Padre Martearena de Salta.


Australia logró un gran triunfo ante Nueva Zelanda


Los Wallabies vencieron a los All Blacks por 47 a 26 (primer tiempo 16-12), en un partido por la tercera y última fecha del Rugby Championship y por la Bledisloe Cup, que tradicionalmente juegan ambos equipos.


El partido se jugó en el Optus Stadium de la ciudad de Perth y con este resultado los Wallabies australianos quedaron punteros del Championship con ocho unidades, seguidos por Sudáfrica con siete, Nueva Zelanda con seis y Argentina con dos.



Sudáfrica será campeón esta tarde en Salta jugando ante Argentina con empatar o con sumar un punto bonus defensivo, perdiendo por siete o menos puntos, ya que si igualan en el primer puesto definirá el triunfo logrado por los Springboks ante los Wallabies.


Si los sudafricanos pierden por más de siete tantos el campeón será Australia por segunda vez, ya que ganaron el Championship en 2015, también año mundialista.


En el desarrollo del cotejo tuvo gran incidencia la expulsión del segunda línea Scott Barrett en la última jugada del primer tiempo por pegarle un fuerte golpe con el hombro a un adversario.


Desde 2017 no sufría un expulsado el equipo neozelandés, cuando Sony Bill Smith vio la tarjeta roja ante Lions y casualmente con el mismo árbitro, el francés Jerome Garcés.


Para Australia marcaron tries Reece Hodge (2), Lukhan Salakaia-Loto, Nic White, Samu Kerevi y Kurtley Beale, con dos conversiones y tres penales de Cristian Lealiifano y dos conversiones de Matt Toomua.


Los tantos de Nueva Zelanda fueron por tries de Anton Lienert Brown, Rieko Ioane, Beauden Barrett y Ngani Laumape, con tres conversiones de Richie Moun"ga.


Gran partido de Australia, con un notable trabajo de los backs más allá de una tarea de gran nivel en todo el equipo de Mike Cheika, ante un Nueva Zelanda que podría perder el primer puesto del ranking mundial si mañana Gales le gana el test a Inglaterra.


El próximo sábado volverán a jugar Nueva Zelanda y Australia, en el desquite de la Bledisloe Cup en Auckland.


 


 


--

DEPORTES