21/07/2019

La provincia sufre el fenómeno climatológico que desactivó entre gritos y terror el aterrizaje del Palmeiras en la provincia argentina.


Una mujer murió en el Barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, Mendoza, cuando un árbol cayó sobre su vivienda y la mató mientras dormía. Las fuertes ráfagas de viento que sacudieron la madrugada mendocina causaron también decenas de personas evacuadas, numerosos destrozos y árboles caídos por toda la provincia.


El plantel del Palmeiras no pudo aterrizar en Mendoza por el viento Zonda


El fenómeno climatológico fue causa también de que el avión del conjunto brasileño de fútbol Palmeiras, que tiene que jugar con Godoy Cruz en la provincia, no pudiera aterrizar por la sacudida que sufrió mientras tocaba pista. Según los reportes de la prensa local, varios jugadores vomitaron por los violentos movimientos y hubo gritos y pánico en la nave, que finalmente debió dirigirse a Rosario y luego aterrizar en Buenos Aires.



Desde Defensa Civil de Mendoza apuntaron que la víctima fatal es una mujer de 42 años, identificada como Sandra Saldívar.


Según el alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional se espera que los vientos del oeste alcancen velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
 
Una de las áreas más afectadas fue Las Heras, donde se registraron 31 árboles caídos, 9 cables cortados, 5 postes caídos y 2 transformadores en corto.


Mientras que en Guaymallén, 8 árboles y 7 postes de luz se desplomaron y 5 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo, según publicó el diario El Sol.

DEPORTES