20/07/2019

El hombre fue capturado en la mañana de este sábado, en una zona rural entre los municipios de Mojón Grande y Ameghino, por miembros de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI ALEM, cuando realizaban averiguaciones en torno a hechos delictivos por la zona.


El prófugo fue identificado como Atair Santos de Olivera de 54 años, de nacionalidad Brasileña, pero en este país usaba otro nombre para evadir a la ley.


Tras averiguar y consultar con migraciones y fuerzas de seguridad del país vecino Brasil, se estableció que el mismo se encontraba prófugo y que poseía alerta roja con pedido de captura internacional por Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por al menos dos hechos de homicidio, uno en perjuicio de su esposa, donde lleva una condena pendiente de 28 años de cárcel.


Atraparon en Misiones a brasileño buscado por Interpol por dos homicidios


El homicida se encuentra alojado en sede policial a disposición de la Prefectura Naval Argentina, y en los próximos días se prevé los trámites de cancillería para su expulsión y entrega a las autoridades brasileñas donde será puesto a disposición de la justicia.


Le robó dinero a un joven, intentó escapar y fue detenido en Posadas


Personal de la Dirección de Infantería, este viernes, en horas de la tarde, en un rápido accionar, detuvo a Antonio R.D. de 41 años, acusado de robarle dinero a un joven de 21 años en la ciudad de Posadas.


Los uniformados realizaban prevención sobre la avenida Uruguay, cuando fueron requeridos por Jeremías B., quien declaró que minutos antes un hombre lo abordó y le sustrajo la suma de 2 mil pesos, para luego darse a la fuga.


Le robó dinero a un joven, intentó escapar y fue detenido en Posadas


Con las características descriptas anteriormente, los policías rápidamente implementaron una búsqueda por la zona y localizaron al sospechoso quien al ver el despliegue policial intentó huir, sobre calle Barrufaldi, pero fracasó y fue apresado.


El detenido fue alojado en la comisaría 3ª y entre sus pertenencias se encontró la suma de 2 mil pesos, dinero que no pudo justificar como suyo. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas.


Posadas: Recuperan una moto e insumos robados de una obra


En dos viviendas de la chacra 142 recuperaron elementos que presuntamente fueron vendidos por el sospechoso


A través de la denuncia de Cristian K. de 44 años, quien denunció que sustrajeron de una obra en construcción una caja de medidor trifásico, dos prolongadores y cinco planchas de venecitas , personal de la Comisaría 13ra inició una investigación que los llevó hasta un domicilio de la chacra 253 de la ciudad de Posadas.


Posadas: Recuperan una moto e insumos robados de una obra


Allí, los policías dialogaron con la madre del sospechoso quien hizo entrega voluntaria de un prolongador, cinco venecitas y una motocicleta Motomel de 110cc., denunciado como sustraído por Diego S. de 20 años.


Finalizando las pesquisas, en dos viviendas de las chacras 142 recuperaron los elementos restantes que presuntamente fueron vendidos por el sospechoso.


Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, Carlos fue alojado en la comisaría jurisdiccional. En tanto, los elementos incautados fueron reconocidos y restituidos a los damnificados una vez finalizados los trámites de rigor.


Prisión preventiva para los acusados de torturar y matar a un jubilado en Posadas


Los dos detenidos por el brutal homicidio del jubilado Víctor Roberto Díaz (74), crimen ocurrido a principios de año en Posadas, fueron procesados con prisión preventiva, según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas al caso. Se trata de Michael Silvio L. (19) y Diego Adrián B. (31), detenidos desde enero de este año.


Ambos están acusados de homicidio en ocasión de robo, delito por el cual podrían recibir una pena de 25 años de prisión en caso de ser declarados culpables en un juicio. El caso es llevado adelante por el titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Giménez.


Prisión preventiva para acusados de torturar y matar a un jubilado


Como informó este medio oportunamente, desde el inicio de la causa aparecieron intereses contrapuestos en los implicados, por lo que cada uno lleva el proceso con un representante legal diferente. Más allá de eso, en audiencia indagatoria ambos decidieron abstenerse de declarar.


Mucha violencia


El brutal crimen ocurrió en horas de la noche del viernes 18 de enero, en el barrio El Porvenir II, donde el hombre vivía junto a una amiga de Leandro N. Alem, Mercedes Boesing (68). Ambos jubilados, compartían el techo desde el 2018, cuando de casualidad se encontraron cuando el hombre buscaba comprar un terreno. No eran pareja, solo se cuidaban mutuamente.


Fue Boesing (68), quien escuchó desde su habitación que Díaz pedía a los atacantes que se lleven todo pero no le hagan daño.


Por eso salió corriendo por una puerta trasera en busca de ayuda con la que volvió a los gritos, lo que hizo que los delincuentes huyeran.


Sin embargo fueron los capturados horas después por el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones en inmediaciones del bypass que conecta la ruta nacional 12 con la 105. Ambos vestían prendas con  presuntas manchas de sangre.


Además los efectivos incautaron de un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador, elementos que habrían utilizado para cometer el cruento hecho.


El hallazgo del cuerpo en la habitación develó que la víctima había sido sometida a una sesión de tortura, pese a que el jubilado le dijo a los intrusos que se lleven todo lo que querían.  El hombre estaba en la cama con calzoncillos y tenía las manos atadas y una remera en la boca.


Estaban Dos Santos, vecino protagonista de la secuencia , habló en su momento con El Territorio y dijo que ingresó primero a la habitación porque Boesing no podía tranquilizarse y sólo decía “Lo mataron, está muerto, lo mataron”.


El joven dio detalles escabrosos: “Tenía una remera y la boca atada con una sábana. No sé si intentaron asfixiarlo o qué, pero la parte del cuello sangraba mucho, como si lo hubieran degollado. Tenía la cara destrozada porque al parecer lo golpearon bastante e, incluso, marcas en otras partes del cuerpo como si se hubiera defendido. Las manos estaban atadas con un cordón de zapato”.


El dúo fue detenido tenía marcas y cortes recientes, lesiones que habrían sido  hechas por el jubilado en un desesperado acto de defensa. En tanto la autopsia del cuerpo arrojó asfixia por obstrucción de las vías aéreas como la causa de muerte.


En otro tramo de la charla, Dos Santos contó que salió a ver qué pasaba, “cuando escuché que la señora gritaba: ‘Dejen de robar mi casa, ladrones’. Justo uno de los delincuentes estaba tratando de abrir el auto de la víctima (un Volkswagen Gol) mientras el otro esperaba en la parada de colectivos . Cuando vieron que salí comenzaron a correr hacia el eucaliptal que sale a la ruta donde después los detuvieron”.


 


Fuente: Prensa Policía de Misiones - El Territorio

DEPORTES