19/07/2019

Los hermanos paraguayos Romero acordaron de palabra que llegarán juntos para sumarse al plantel del Ciclón que dirige Juan Antonio Pizzi. Ángel, proveniente de Corinthians, y Óscar, del Shanghai Shenhua, serán presentados el próximo jueves.
 
En San Lorenzo sumará refuerzos de lujo y por partida doble. Se trata de los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes ya le dieron el su confirmación al club, que se tira de lleno a la Copa Libertadores.


Ángel había dado su palabra hace varios días y ya es jugador libre tras su salida de Corinthians, mientras que Óscar logró destrabar su situación en el Shanghai Shenhua y se dará el gusto de volver a jugar con su hermano, tal como hicieron en Cerro Porteño y como suelen hacer en la selección de Paraguay.


El club comprará los pases de ambos y firmarán contratos por tres temporadas.


En tanto, es un hecho que los gemelos, de 27 años, no podrán jugar la eliminatoria por los octavos de final. Recién el lunes se terminarían de firmar los contratos en Asunción y la idea es presentarlos el jueves que viene.


Sebastián Palacios pasó la revisión médica en Independiente


El delantero Sebastián Palacios pasó la revisión médica y se convirtió en nuevo refuerzo del Rojo para la próxima temporada de la Superliga.


El ex atacante de Talleres de Córdoba llegó al equipo dirigido por Sebastián Becaccece por 2.500.000 millones de dólares a cambio de la mitad del pase, cuyo dueño es el grupo empresario Pachuca, perteneciente a fondos mexicanos.


Además, Jonathan Menéndez pasó a Talleres a préstamo por un año, con una opción de compra del 90 por ciento del pase en tres millones de dólares.



El atacante, de 27 años, tiene 198 partidos, dentro de los cuales convirtió 48 goles y 27 asistencias en su carrera profesional, en la que pasó por Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, de donde surgió.


Palacios aseguró estar en su "mejor momento" tras realizarse la revisión médica para sumarse a Independiente y dijo que aguarda que "lleguen todos los papeles" para poder debutar en el equipo de Avellaneda el próximo domingo en el inicio de la Superliga.


"Estoy en mi mejor momento y trataré de aprovechar eso. Ojalá lleguen todos los papeles para jugar el domingo", señaló Palacios, quien ansía jugar el encuentro en el que Independiente visitará a Defensa y Justicia por la primera fecha del certamen argentino el domingo 28 de julio a las 17:45.


Tras realizarse los estudios médicos correspondientes, el delantero manifestó que "salió todo bien" y luego indicó: "Hablé un par de veces con (Sebastián) Beccacece y el interés de Independiente era muy fuerte, por eso decidí venir y trataré de aportar mi granito de arena".


"Donde voy quiero que me vaya bien a mí y que le vaya bien al club. Estoy bien físicamente y voy a tratar de incorporarme rápido para afrontar las competencias", reveló el futbolista, a la vez que remarcó: "Siempre es importante jugar en un equipo grande".


Palacios, cuyo pase pertenece al Pachuca de México, pero que estaba a préstamo en Talleres de Córdoba, firmará un contrato con la entidad de Avellaneda por tres años y se sumará a los arribos del defensor Alexander Barboza, el colombiano Andrés Roa y el delantero Cristian Chávez.


Sin embargo, por unos días el delantero no pudo ser inscripto por Independiente para la Copa Sudamericana, dado que el "rojo" debe afrontar la serie ante Universidad Católica de Ecuador, pero aseguró que "en lo físico me siento muy bien para jugar la Superliga".


El acuerdo entre Independiente y los dirigentes mexicanos se convino en el pago de 2.400.000 dólares por el 50 por ciento del pase del jugador y la cesión del delantero Jonathan Menéndez a Talleres, a préstamo por una temporada.


El club de Avellaneda se prepara para el partido del 25 de julio contra Independiente del Valle, de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y, tres días más tarde, el debut en Florencio Varela por la Superliga frente a Defensa y Justicia.

DEPORTES