17/07/2019

El peronismo criticó este miércoles en la sesión del Senado la creación del Servicio Cívico Voluntario anunciada por el Ministerio de Seguridad, por considerar que es un "intento de militarizar a los adolescentes" y advirtió que el tema debería ser debatido en el Congreso.


La encargada de manifestar la crítica fue la pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


"Me preocupa el intento de militarizar a los adolescentes argentinos", señaló Durango, al tiempo que acusó al Gobierno de querer "institucionalizar un sistema de control y de vigilancia".


La senadora remarcó, además, que la iniciativa del Poder Ejecutivo "es para los chicos que no están haciendo nada, que están en la calle" y, en este sentido, preguntó "para qué tenemos ministerio de Educación", tras lo cual sentenció: "No queremos chicos fuera del sistema educativo".


Además, Durango criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber avanzado con la implementación de este programa de una forma que, según dijo, "atenta contra las atribuciones de los miembros del Congreso Nacional".


"Un proyecto de semejante incidencia para la población civil requiere que lo debatamos en este poder", agregó la senadora.


Martín Sereno: "El Gobierno Nacional debe dar trabajo y educación, no disciplinar a jóvenes que no trabajan ni estudian"


El Gobierno Nacional, a través de una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, creó un Servicio Cívico Voluntario en Valores, que consiste en una serie de actividades poco especificadas, denominadas "talleres", orientados a "inculcar valores democráticos" en jóvenes de 16 a 20 años, y estará a cargo de Gendarmería.


De esta manera el Ministerio de Seguridad asume objetivos del sistema educativo y de desarrollo social para los que, es notorio, carece de capacidad profesional.


 Resultado de imagen para martin sereno 2019


El diputado reelecto, Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, manifestó un rechazo contundente: "Rechazamos y repudiamos totalmente la implementación de esta especie de servicio militar, de 'colimba del macrismo', instrumentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No creemos que la solución ni el camino para  los jóvenes, sea incorporarlos a las fuerzas militares, sino todo lo contrario: el Gobierno debería generar trabajo y destinar recursos para fortalecer el ciclo educativo, la asistencia a las Universidades, y esta decisión marca todo lo contrario", enfatizó.


"Prefieren militarizarlos antes que incluirlos"


En esa línea, el presidente del Bloque de Diputados del PAyS expresó que "nuevamente vemos hacia adonde apunta la política del Gobierno Nacional, que después de desfinanciar todos los organismos, instituciones y programas -lo hizo con el Plan Fines, con la entrega de netbooks y el Progresar- ofrece como alternativa, como salida laboral y educativa entrar en este proceso, a contramano de lo que necesitan nuestros jóvenes.


Creo que esto es un intento de disciplinarlos y no de fortalecer su proceso educativo y laboral. Así que repudiamos absolutamente esa medida con la que el Gobierno responde a políticas de hambre y pobreza. Las personas que hicieron el servicio militar saben que no sirve para nada, y esto es una especie de 'colimba disfrazada' del macrismo.


Nos preocupa mucho, sobre todo porque la Nación lo instrumenta evaluando que el problema es de comportamiento, y no de una brutal situación socioeconómica generada por el mismo Gobierno en casi cuatro años", remarcó el legislador Martín Sereno.


 

DEPORTES