16/07/2019

Lucina von der Heyde, defensora del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, renunció esta tarde a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se jugarán desde el viernes 26 en la capital peruana.


La jugadora misionera, de 22 años y perteneciente a River Plate, argumentó razones de "índole personal" para declinar la convocatoria formulada por el DT Carlos 'Chapa' Retegui.


De esta manera, la marplatense Gisele Kañevsky, quien integró el plantel albiceleste que ganó la medalla de oro en los Panamericanos Río de Janeiro 2007, pasará a formar parte de la nómina de 16 jugadoras principales.


En tanto, la delantera de River, Priscila Jardel, entrará a la lista como eventual suplente, al igual que la arquera Cristina Cosentino.


La lista completa incluye a Belén Succi, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Micaela Retegui.


Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, María José Granatto, Victoria Granatto, Gisele Kañevsky y Priscila Jardel.


Las Leonas iniciarán su participación en la zona A enfrentando al representativo de Uruguay, el lunes 29, a partir de las 12.00 hora argentina.


Luego se medirán con los seleccionados de Canadá (miércoles 31, a las 18) y Cuba (viernes 2 de agosto, a las 16)


Von der Heyde: “Decidí dar un paso al costado para preservar mi salud mental”


El seleccionado femenino de hockey que se presentará en los Juegos Panamericanos no tendrá en el plantel a Lucina Von der Heyde y la jugadora misionera, en diálogo con Sportia, contó los motivos de su decisión.


“Es personal, siento que hoy no estoy comprometida como tengo que estar con el equipo y conmigo misma. Siento que es una falta de respeto para las jugadoras y el cuerpo técnico que no esté al 100%”, explicó desde el Cenard, donde Las Leonas terminan su preparación para Lima 2019.


Von der Heyde: “Decidí dar un paso al costado para preservar mi salud mental”


“No vengo bien desde hace bastante tiempo y decidí dar un paso al costado para preservar mi salud mental, estar bien. Es una decisión difícil, pero necesaria. No es nada físico, la cabeza es fundamental y no estoy disfrutando de lo que hago”, agregó.


Von der Heyde contó cómo fue el paso a paso su decisión: “El lunes vine a entrenar, me sentía muy mal. Le dije al Chapa (Carlos Retegui) de hablar, le expresé lo que sentía en ese momento, me entendió, me dio su punto de vista y me dio ese día para que lo pensará. Lo pensé, me apoyé en mi familia y después hablé con las chicas y el cuerpo técnico. Me apoyaron, me bancaron, entendieron la situación que estoy pasando y eso me dejó un poquito más tranquila”.


“La decisión es temporal, no sé si es definitiva. Espero seguir teniendo las puertas abiertas”, concluyó Von der Heyde.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES