10/07/2019

El bahiense perdió con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido de los 4tos de final en el Grand Slam, que se juega en el césped de All England de Londres.


El argentino Guido Pella quedó eliminado del Abierto de Wimbledon al perder en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, y así le puso fin a dos semanas inolvidables en las que concretó su mejor actuación en un Grand Slam.


Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, luchó durante tres horas y siete minutos en el All England Club londinense antes de caer ante Bautista Agut (22) y llevarse la ovación del público inglés como reconocimiento a su actuación durante todo el torneo.


El argentino, de 29 años, no había estado nunca entre los ocho mejores de un Grand Slam y en Wimbledon repitió las actuaciones que habían protagonizado sus compatriotas Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).


Pella, entrenado por el misionero José Acasuso, había sufrido mucho desgaste físico en sus partidos previos y eso se notó en la falta de frescura de su juego, y quedó expuesto en los 50 errores no forzados que cometió durante el partido, 15 más que Bautista Agut.


El español nacido en Castellón hace 31 años perdió por primera vez un set en la actual edición de Wimbledon, y jugará en semifinales, instancia a la que no había accedido nunca en un Grand Slam, frente al serbio Novak Djokovic (1), quien apabulló al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2.


Djokovic es el campeón defensor e irá en busca de su quinta corona sobre el césped de Wimbledon.


En cuanto a Pella, cedió su servicio en el primer punto del partido y pese a que lo recuperó después (igualó 4-4), no daba la sensación de estar cómodo en un partido con muchísimo ritmo de ambos lados, pero que encontraba más sólido al español.


Se acabó: a Pella no le alcanzó el esfuerzo ante Bautista Agut en Wimbledon


Bautista Agut se llevó el primer set por 7-5 y también impuso condiciones en el segundo, en un partido entre dos tenistas con características similares, con Pella mejor en la devolución y su rival más picante con la derecha y el saque.


Ese quiebre de entrada en el segundo parcial permitió al español de Castellón jugar cómodo y con un golpe que le reportó muchos puntos: la derecha invertida.


Bautista Agut se llevó el segundo parcial por 6-4 y fiel a su estilo, no exteriorizó su estado de ánimo, ante un Pella que lucía fatigado.


El argentino, con un coraje enorme y mejores ángulos de derecha, reaccionó en el tercer set con un quiebre rápido y dos buenos juegos de saque, así se puso 3-0 y luego 4-1 en ventaja, para llevarse el set por 6-3.


Claro que la mejoría de Pella también se vinculó con una merma en la intensidad de Bautista Agut, quien reaccionó en el cuarto parcial.


El español, con mejores decisiones a la hora de atacar y una buena devolución de servicio, quebró de nuevo a Pella, se adelantó 3-1 y no bajó la intensidad hasta que se llevó el triunfo por 6-3 en el parcial que le reportó ganar el partido.


Más allá de la derrota, fue muy bueno lo de Pella, quien había vencido en sus partidos anteriores al rumano Marius Copil (88), al italiano Andreas Seppi (73), al sudafricano Kevin Anderson (8) y al canadienses Milos Raonic (17), en victorias que le permitirán subir en el ranking mundial hasta el puesto 22 que ocupará la semana que viene, siendo el mejor argentino después de Juan Martín Del Potro (11), inactivo por lesión.


Guido Pella: "Me voy de Wimbledon contento por mi nivel"


El argentino se mostró satisfecho por lo dado en Wimbledon aunque masticando un poco de bronca por estar tan cerca de meterse en las semifinales. "No tengo nada que reprocharme", agregó.


Guido Pella se mostró un poco triste por la derrota sufrida hoy ante Roberto Bautista, por los cuartos de final de Wimbledon, pero feliz por haber tenido una gran semana en Londres: "Estoy triste por la derrota, pero no tengo nada que reprocharme. He peleado en todo momento ante un tenista que venía de hacer una semana fantástica".



"Bautista ha sido merecedor de la victoria y le deseo suerte en lo que queda de torneo. Puedo marcharme de Londres contento por el nivel que he ofrecido", agregó el bahiense.


El jugador argentino también habló de la velocidad de la pista, afirmando que es cierto que está más lenta de lo habitual: "En comparación con otros años es cierto que está mucho más lenta. Los partidos ahora son más jugables, y puedes pelear por el partido desde el fondo de la pista".


"Creo que eso es algo bueno para este deporte, ya que provoca que jugadores con gran saque como Karlovic o Isner tengan que encontrar otra manera de poder ganar. Para los jugadores que destacan por jugar desde el fondo de la pista nos beneficia", cerró.


Nadal ganó y ahora jugará con Federer


El español venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada y enfrentará al suizo en semifinales.


El tenista español Rafa Nadal demostró una jornada más su espectacular nivel en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, para avanzar a semifinales con un altísimo nivel en la victoria (7-5, 6-2, 6-2) sobre el estadounidense Sam Querrey, que le cita ahora con el suizo Roger Federer.



La adaptación y el juego del balear están más que contrastados en la hierba inglesa. El campeón hace un mes de Roland Garros aterrizó en la superficie verde para volar en cada partido, barriendo a cada rival y con margen incluso de mejora. Así lo exigió Querrey este miércoles, al menos en un primer set de una hora.


Después, la insistencia y concentración de Nadal elevó su juego a un nivel de intensidad inalcanzable para el estadounidense, que fue firmando juego a juego su rendición. En verdad, el desgaste es imposible de gestionar para la gran mayoría. Otra leyenda como Federer lo intentará el viernes, en el reencuentro de los dos amigos y eternos rivales en Londres desde la épica final de 2008.


Como buen sacador, a Querrey le dolió perder su saque en la primera bola de 'break'. Nadal se puso 3-1 pero luego necesitó cinco bolas de set y dos turnos de saque con esa opción para certificar la ventaja. El californiano apretó y aguantó incluso los puntos largos del momento clave, pero en la cresta, Nadal supo dar un poco más.


Y así siguió haciendo. El balear volvió con todo, como empezó, mientras Querrey pedía tiempo muerto. Nadal, siempre capaz de ir un paso más allá, rompió para irse al 3-1, muy metido en la batalla para ir minando la moral de su rival. Más desesperaba incluso al americano no aprovechar las bolas de 'break', que tuvo en el sexto juego, para después ceder el saque.


El americano había perdido su servicio solo una vez antes de medirse al español, pero la velocidad de crucero de Nadal no bajó el ritmo hasta verse en la siguiente parada. Otros dos 'breaks' terminaron con la agonía de Querrey y lanzaron a Nadal a su séptima semifinal en la hierba inglesa.


3.

DEPORTES