17/06/2019

El argentino Diego Schwartzman debutó en el torneo londinense de Queen’s con un triunfo ante el ruso Alexander Bublik por 6-2 y 6-3.


Schwartzman, vigésimo tercero del ranking mundial, se impuso a Bublik (85) en 51 minutos de juego.


En la próxima ronda, el argentino enfrentará al croata Marin Cilic (15), quien superó al chileno Cristian Garin (32) por 6-1 y 7-6 (5).


Schwartzman y Cilic se enfrentaron en tres ocasiones. El argentino se impuso en el US Open 2017 (4-6, 7-5, 7-5 y 6-4); en tanto que el croata se llevó la victoria en Estambúl 2017 (6-1 y 7-6), y en el Masters 1000 de Canadá 2018 (6-3 y 6-2).



El “Peque” atraviesa un año irregular, en el que ganó 20 partidos y perdió 14, y viene de tener una pobre actuación en Roland Garros, donde fue eliminado en segunda ronda por el correntino Leonardo Mayer.


De este torneo también participará Juan Martín Del Potro, quien lo vuelve a jugar después de tres años, y en su debut enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.


El torneo de Queen’s se juega sobre césped; reparte 2.219.150 millones de libras en premios; y es una de las competencias preparatorias para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará a jugarse a partir del 1 de julio.


Federer: “El césped oculta mis debilidades”


El suizo Roger Federer afirmó que si bien el césped resalta la fortaleza de su juego, también “oculta las debilidades” de su tenis.


“El césped resalta mi fortaleza y tal vez oculta mis debilidades. Desde ese punto de vista, puedo jugar como quiero, en mis términos, como me gustaría”, dijo Federer en declaraciones publicadas en la página de la ATP.



Federer se apresta a debutar en Halle (Alemania), torneo que se desarrolla en césped, en el cual ganó 9 títulos, y cuenta con un registro de 63 triunfos y 7 derrotas. 


“Quizás sea lo que Rafa siente en arcilla. Cuando tienes todas las opciones, tienes posibilidades de ganar y de usar diferentes tácticas. Eso te da más margen para evitar problemas y ganar partidos”, puntualizó.


El suizo es el verdadero “Rey del Césped” entre los tenistas activos. Tiene 176 victorias (contra 26 derrotas) sobre esta superficie; ganó 18 títulos (sobre 44 torneos disputados); y posee la mejor racha de campeonatos ganados (10 títulos consecutivos entre Halle 2003 y Halle 2008) .


” En comparación con [los últimos] años, ahora he tenido mucho menos tiempo para prepararme para la temporada de césped. La presión también es alta para mí, pero me siento muy bien, para ser honesto”, puntualizó.

DEPORTES