16/06/2019

Se disputó la  tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD, en una gran fecha con la vuelta de las cuatro categorías en la competencia organizada por el Auto Club Apóstoles.


El público acompañó en el autódromo, vibró y festejó con los ganadores: en el TP Clase 1, Santiago Mantilla, en Copa Fiat Carlos De Ley y Alejandro Loprete,  Luciano Viana (Clio) en el TP Clase 2, Marcelo Kuchaski y Julio César Benitez en TC 4000 Misionero.


La próxima fecha se disputará en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado  el 13 y 14 de julio.


Así fue el espectáculo en Apóstoles


En el TP Clase 1,  Gustavo Zarza comandó las acciones en las primeras vueltas detrás Adrián López, pero todo muy ajustado.  López se retrasó y vino con todo Santi Mantilla.  En el final de la carrera, “Santi” Mantilla  supera a Zarza y termina festejando en lo más alto.


En la primera de la Copa Fiat, Marcelo Smichowski largó bien pero debió aguantar a Carlos De Ley en un duelo cerradísimo en la lucha por la competencia.


Smichowski sufrió un vuelco sin consecuencias y  la carrera debió reiniciarse. Todo volvió a empezar,  y Loprete llegó al final al frente pero luego sufrió una sanción en pista (régimen de parque cerrado) y terminó ganando quien llegó en segundo lugar, Carlos De Ley.


En el TP Clase 2, largaba en punta el “Mono” Stanganelli  pero  Luciano Viana apoderó el liderazgo a bordo de su Renault Clio en la primera parte del espectáculo. Detrás, el  joven Mattive  dando cátedra entre los experimentados e inclusive luchando por ese primer lugar.



Luciano Viana terminó con  el triunfo segundo Juan Pablo Mattive  y tercero finalmente, el paraguayo Javier Detiene que logró avanzar al podio tras una buena maniobra.


Fue para Kuchaski


En el TC4000 Misionero, Diego Torcasso en punta pero Kuchaski, duelo de marcas se vivía en el trazado apostoleño, la Dodge de Torcaso hace diferencia y Marce Kuchaski aguanta a Grygoszyn. Sin embargo Kuchaski con su Chevrolet 400 venía ganando oficialmente durante la carrera porque el líder Torcasso  había sido sancionado con 10 segundos “por la largada”.


El primer podio fue victoria para Kuchaski, segundo Cristian Grygorszyn y tercero Carlos Mantilla.


Las segundas finales


En el TP Clase 1, Deivid Skow ron picó en punta con su Fiat pero Santigo Mantilla fue acercándose hasta poder superarlo  y queda al frente del clasificador en las primeras vueltas.


No quedaban atrás “Fede” Puerta, Nazareno Da Cruz Nicolás Vivero en poder asegurarse el tercer escalón del podio.


Finalmente, nadie pudo con Mantilla convirtiendo un doble de victorias en Apóstoles para él, segundo terminó Deivid Skowron y tercero Nazareno Da Cruz.


En la Copa Fiat, entre De Ley y el “Tano” Loprete se debatían por el primer lugar y cuando finalizaba, Loprete le mete su fito y se queda con el máximo festejo en esta final.



En la segunda competencia del TP Clase 2, nuevamente fue triunfo de Luciano Viana que se debatió con el poleman Juan Pablo Mattive que dieron un gran espectáculo en el retorno de la categoría.


Así llegaron en el clasificador final completando el podio con el legendario Mono Hugo Stanganelli.


En la final del TC 4000 Misionero el golpe de escena lo dio en la previa, el campeón Mantilla, el poleman que no pudo largar por inconvenientes mecánicos y de ese modo quedó liberado para que “Bananita” Benitez largue en punta. El piloto de la chevy blanca se escapó en la punta y más cuando Kuchaski se retrasó y lo mismo pasó con Grgygorszyn.


 


Fuente: Misiones On Line

DEPORTES