14/06/2019

El Seleccionado Argentino tuvo su primera caída en Mundial Francia 2019 al perder por 1 a 0 frente al elenco inglés en el marco de la segunda jornada del Grupo D. La nogoyaense Jaimes fue titular y reemplazada por la concordiense Oviedo.
 
El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina no pudo ante la disciplina y el talento de Inglaterra, una potencia, y perdió 1 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Francia. Tras el histórico empate con Japón, el conjunto nacional quería dar el golpe que le permitiera soñar con los octavos de final del certamen más importante de la categoría. Pero no hubo caso: el poderío de los europeas fue demasiado. El gran nivel de la arquera Vanina Correa, que atajó un penal, tampoco fue suficiente. El miércoles a las 16 jugarán contra Escocia.


El encuentro se jugó en el Stade Oceane, de la ciudad de Le Havre y tuvo como árbitra a la china Qin Liang. Inglaterra necesitó pocos segundos para demostrar su poderío. En la primera jugada del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando, las europeas llegaron con claridad al arco argentino. A partir de ahí, el conjunto nacional retrocedió aún más y se dedicó a defender. Se paró de contra.


Sin la pelota, la Argentina trataba de salir de la presión británica, pero le costaba. Cada vez que intentaba, Inglaterra recuperaba el control y preocupaba a las chicas albicelestes.


Antes de la primera media hora de juego, la resistencia argentina entró en crisis, luego de que a Inglaterra le cobraran un penal a su favor. Parecía que el partido iba a complicarse en serio. Pero la arquera Vanina Correa logró detener el remate de Nikita Parris y mantuvo el resultado 0 a 0.


Nota


Los minutos corrían, pero Inglaterra mantenía su buen nivel. Cada vez más, la Argentina dependía de su arquera, que hizo un gran partido. Sin embargo, a los 15 minutos se cayó la estructura albiceleste: la goleadora Jodie Taylor se encargó de poner el 1 a 0.


El equipo conducido por Carlos Borrello ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales en 2015 y campeonas en 2011, y sacó así su primer punto en torneos de ese nivel. La Selección está disputando un Mundial tras 12 años.


Inglaterra es un rival peligroso, que en la primera fecha del Mundial le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo D.


Existen dos antecedentes contra Inglaterra en Mundiales. En China 2007, las inglesas golearon 6-1 a las argentinas en la fase de grupos. Antes, el 21 de agosto de 1971, en el estadio Azteca y ante 110.000 personas, Argentina se impuso 4-1 a Inglaterra con cuatro goles de Elba Selva. Aquel Mundial no estaba avalado por la FIFA, pero marcó historia para las argentinas: tanto es así que el 21 de agosto quedó como el "Día de la Futbolista" en el país por ese grupo,


SÍNTESIS


Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Estefanía Banini, Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Lorena Benítez y Florencia Bonsegundo; Sole Jaimes. DT: Carlos Borrello.


Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus y Alex Greenwood; Beth Mead, Jade Moore y Jill Scott; Fran Kirby, Jodie Taylor y Nikita Parris. DT: Phil Neville.


Gol en el segundo tiempo: 16m. Taylor (I)


Cambios en el segundo tiempo; 22m. Mariana Larroquette por Banini (A); 31m. Vanesa Santana por Benítez (A); 36m. Georgia Stanway por Mead (I); 41m. Rachel Daly por Parris (I); 43m. Karen Carney por Kirby (I) y 44m. Yael Oviedo por Jaimes.


Incidencia en el primer tiempo: 28m. Correa le tapó un penal a Parris (I).


Amonestadas: Cometti y Barroso (A). Moore (A).


Árbitro: Liang Qin (China).


Estadio: Stade Ocean, de Le Havre.


Japón le ganó a Escocia


Japón le ganó hoy 2-1 a Escocia en el grupo D, que integra Argentina, en el Mundial Femenino que se juega en Francia, partido disputado en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes.


El equipo asiático (actual subcampeón mundial) se impuso con goles de las delanteras Mana Iwabuchi (Bayern Munich) a los 23m, de tiro penal, y Yuika Sugasawa, a los 37m, ambos en el primer tiempo. Descontó la atacante Lana Clelland (Fiorentina), a los 43 minutos de la segunda etapa.


El resultado posicionó el equipo japonés en segundo lugar del grupo D, ya que en su debut en el Mundial empató 0-0 con Argentina y ahora suma 4 puntos. En la cima se ubica Inglaterra con 6 unidades, que en su primer partido le ganó a Escocia 2-1 y hoy venció 1-0 a Argentina.


En otro partido de la jornada, Italia goleó 5-0 a Jamaica y se colocó en la cima del grupo C con 6 unidades, segundo se ubica Brasil y tercero Australia que comparten el mismo puntaje (3), pero con diferencia de goles favorable al equipo sudamericano.


La delantera Cristiana Girelli (Juventus) marcó tres tantos: 12m, de tiro penal, 25m y 46m todos en el primer tiempo. Los dos restantes los anotó la mediocampista Aurora Galli (Juventus), 26m y 36m ambos en el segundo tiempo.


Mañana se enfrentarán Holanda-Camerún (grupo E), a las 10, en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes, y Canadá-Nueva Zelanda (grupo E), a las 16, en el Stade des Alpes de Grenoble.


Borrello: “Nos jugamos el boleto ante Escocia”


Carlos Borrello analizó la derrota de Argentina ante Inglaterra, pero ya tiene la mente en el duelo ante Escocia del próximo miércoles, en el que el combinado albiceleste se jugará sus chances de clasificación a octavos de final del Mundial de Francia.


“Nos jugamos el boleto ante Escocia, así que será un mano a mano terrible”, palpitó el entrenador de las chicas argentinas en declaraciones a la transmisión oficial del encuentro.



Sobre el juego de esta tarde, lamentó la jugada del tanto rival.


“Había que aguantarlo. Een una que quisimos atacar, nos abrimos un poco y fue el gol”, indicó.


De todos modos, admitió la superioridad de las británicas, quienes “llegaban a las pelotas antes”, y complicaron con “la altura” y “las pelotas aéreas”.


Finalmente, le dedicó unas palabras a la arquera Vanina Correa, quien tuvo una actuación descollante.


“Vanina tiene mucha experiencia y lo demostró, por eso tiene 35 años y sigue jugando en la Selección”, concluyó Borrello.


Correa, la figura de Argentina: “Dejamos todo en la cancha”


Vanina Correa fue la figura excluyente del partido entre Argentina e Inglaterra, a pesar de la derrota del combinado albiceleste, y tras el juego fue premiada por FIFA.


“Contentas por lo que jugamos, por lo que dimos. Sabemos que dejamos todo en la cancha y no se nos dio. Estoy orgullosa de mis compañeras. Dejaron todo, más no se les puede pedir”, expresó la arquera en diálogo con la transmisión oficial.


Resultado de imagen para inglaterra 1 argentina 0 2019


Correa recordó la mejor de sus atajadas, en el penal que le tapó a Nikita Parris a los 27 minutos del primer tiempo. Consideró que fue clave para que Argentina siguiera resistiendo los embates de las británicas.


“El penal les levantó un poco el ánimo a mis compañeras, pero Inglaterra es una selección muy dura, sabíamos que iba a ser así”, indicó.


En el momento de analizar el partido, dijo que “fue intenso” y destacó que las británicas “son súper rápidas y súper potentes”.


“No podíamos jugarles de igual a igual, sabiendo lo que es Inglaterra, pero cometimos errores y lo pagamos caro”, lamentó.


Finalmente, la experimentada Correa dejó su deseo para las jóvenes que recién comienzan su camino, consciente de que su generación, y este seleccionado, están revolucionando el fútbol femenino en Argentina.


“Esperemos que las generaciones que vienen puedan disfrutar del fútbol”, concluyó la mejor del encuentro.



 

DEPORTES