12/06/2019

El vigente tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, venció por segunda vez a Ferro como local, pero no por los 19 tantos de diferencia de la primera vez sino solo por 86-83, para quedar a solamente un triunfo de convertirse en finalista.


Los 24 puntos de Donald Sims, goleador del partido, fueron claves para que la exigua diferencia final favoreciera a los de Boedo (Ferro estuvo a un punto sobre el final y se terminó equivocando en un saque de costado), que en su gimnasio Roberto Pando volvieron a perfilarse como los grandes candidatos para alcanzar un nuevo título.


De hecho si los "azulgranas" se imponen en el tercer juego de esta serie al mejor de cinco enfrentamientos el próximo viernes a las 21.30, en Caballito, estarán parados ante otra final, que del otro lado dirimen su escolta en la fase regular, Instituto, y los santiagueños de Olímpico, de La Banda.


Los cordobeses también se imponen en la serie por 2-0 y este viernes, media hora después de la hora de comienzo del partido en cancha de Ferro, estarán buscando su primera final de la historia en la Liga Nacional en Santiago del Estero.


En el comienzo fue el local quien tuvo las mejores iniciativas, con un juego fluido, movió el balón, encontró los huecos, pero además tuvo dos triples para ponerse 12-5 en los primeros cuatro minutos. Un par de pelotas rápidas complicaron a Ferro que quedó abajo por 19 al cabo del primer cuarto con una efectividad de 3/15 en tiros de cancha.


Los de Laginestra salieron decididos a dar vuelta la historia, entraron en partido con un 8-0 que provocó el minuto de García. A partir de allí, el local emparejó las cosas pero era Ferro el que proponía. La marca de la visita era la principal arma en este cuarto, pero además, empezaron a llegar los triples de Massarelli, Orresta y Mitchell para acortar y ponerse cuatro (34-30 a falta de 3:20). Esta diferencia no duró mucho, ya que en un pestañeo, los de Boedo volvieron a sacar ventaja para irse al descanso largo 45-34.


En el tercer cuarto Mitchell creció y Oeste se puso a seis (52-46) en la mitad del parcial. Pero de nuevo, San Lorenzo corrió la cancha y a través de Sims y Vildoza volvió a sacar diez de luz para finalmente irse 62-54 a la última parte.



El inicio del final fue vibrante, Massarelli acompañaba el goleo de su equipo, pero la diferencia oscilaba entre ocho y diez puntos, incluso, a 4:38 Ferro llegó a perder por 13 y parecía que el partido estaba terminado, menos para el grupo que comanda Laginestra. Cuando quedaban dos minutos, un doble y libre de Fierro pusieron las cosas 79-74. El Verdolaga no dio nunca el partido por perdido, fue así, que un triple de Massarelli primero, y otro de Cosolito, tras robo de este, puso las cosas abajo por la mínima: 81-80 y 49 segundos por jugar con posesión para San Lorenzo. Luego Vildoza robó la pelota y Oeste cortó con falta, pudo ser de la visita para igualar la serie, pero una pérdida en la mitad de cancha le dejó la naranja al local, que desde la línea de libres liquidó el encuentro 86 a 83.


SÍNTESIS


San Lorenzo 86: Vildoza 13, Sims 24, Fjellerup 10, Meyinsse 11, Calfani 12 (fi). Anthony 7, Clamente 7, Tucker 2, Cardo 0. DT: Gonzalo García


Ferro 83: Orresta 10, Massarelli 20, Cosolito 8, Fierro 15, Mitchell 20 (fi). Spano 0, Hernández 5, Gramajo 0, Holloway 5. DT: Hernán Laginestra.


Parciales: 28-9, 45-34 (17-25), 62-54 (17-20), 86-83 (24-29).


Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo)

DEPORTES