11/06/2019

Racing Club presentó este martes a la primera incorporación con vistas a una temporada en la que, entre otras cosas, comenzará a defender el título de la Superliga.


Se trata de Matías Rojas, quien peleó con la Academia el último campeonato defendiendo los colores de Defensa y Justicia.


En la formalización de su contratación, junto al presidente de Racing, Victor Blanco, y el secretario técnico del club, Diego Milito, el volante paraguayo posó con una camiseta estampada con el número 10, utilizado durante el pasado torneo por Ricardo Centurión, quien se marchó al fútbol mexicano.


Rojas, de 23 años, se sumará al plantel que conduce Eduardo Coudet después de disputar con el seleccionado de su país la Copa América de Brasil 2019, donde enfrentará, por caso, a Argentina.


“Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad. Tengo muchas ganas de devolver la confianza que depositaron en mí”, sostuvo el futbolista guaraní, en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial de Racing.


Además de Defensa y Justicia, Rojas representó también a Cerro Porteño y Lanús.


“Sabemos que tenemos que estar a la altura de lo que conseguimos y entendemos que los hinchas quieran seguir ganando. Vamos por el camino que nos trazamos y de ahí no nos pensamos apartar”, advirtió por su parte el presidente Blanco.


Rojas, goleador del Halcón en la última Superliga con 10 conquistas, firmó un contrato por cuatro temporadas con la institución de Avellaneda. Según trascendió, Racing le abonará a Defensa y Justicia dos millones y medio de dólares por la mitad de la ficha.


Racing apostará ahora a cerrar al volante David Barbona, de Atlético Tucumán, y a Ángel González, de Godoy Cruz, porque además de Centurión es un hecho que perderá a Guillermo Pol Fernández, cuyo destino está en Cruz Azul.


El equipo de Coudet también sufrió la baja de lateral Renzo Saravia, transferido a Porto de Portugal.


Lanús oficializó a su primera incorporación


El club Lanús anunció este martes la llegada de su primer refuerzo con vistas a la próxima temporada. El defensor Exequiel Muñoz, con pasado en Boca, se convirtió en nuevo jugador de la entidad del sur del Gran Buenos Aires.


El futbolista de 28 años regresará al país después de casi una década en el fútbol de Europa, donde vistió las camisetas de Palermo, Sampdoria y Genoa de Italia, y Leganés de España, su último equipo.



Lanús concretó el arribo de Muñoz a préstamo por un año, sin cargo, y con opción a otros tres años más.


El defensor central formado en las divisiones inferiores de Boca se realizó los exámenes médicos y posteriormente firmó su contrato en las oficinas del estadio, junto a Nicolás Russo y Hernán Arboleya, presidente y vice respectivamente del club Granate.


Rossi será arquero de Lanús


El arquero Agustín Rossi se convertirá en el nuevo refuerzo de Lanús, luego de haber estado muy cerca de pasar a Banfield, de cara a la temporada que se avecina.


El guardavalla que pertenece a Boca Juniors se realizó hoy la revisación médica con el Granate y luego firmará su contrato para incorporarse mañana a la pretemporada del plantel de Luis Zubeldía.


Resultado de imagen para rossi boca


Rossi, de 23 años, estará a préstamo por un año, sin cargo ni opción, y regresará luego a Boca.


El arquero, que proviene de Antofagasta de Chile, sonó fuerte para Banfield e incluso estuvo a punto de vestir la camiseta del Taladro.


“Creo que más allá de los deportivo, de jugar un torneo internacional, uno tiene que mirar lo personal y fue la mejor opción. Voy a buscar tener continuidad y a mejorar día a día”, expresó el guardavalla por la señal de TyC Sports.


De esta manera, Rossi será el segundo refuerzo de Lanús en este mercado, luego de la llegada del defensor Ezequiel Muñoz.


Rosario Central tiene a su primera cara nueva


Ciro Rius firmó este martes su contrato con Rosario Central y, tal como se preveía, se convirtió en el primer refuerzo para el plantel de Diego Cocca, con vistas a la próxima temporada.



El delantero de 30 años selló un vínculo de tres años con la entidad rosarina.


Rius, con pasado en Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Aldosivi y Lanús, viene de consagrarse subcampeón de la última Superliga con Defensa y Justicia.


Vélez, a un paso de sumar dos refuerzos


Maximiliano Romero, el juvenil delantero que debutó en Vélez a los 17 años y que fue transferido a comienzos del año pasado a PSV Eindhoven de Holanda, y Tomás Guidara, lateral derecho de Belgrano, están cerca de convertirse en los primeros refuerzos del club de Liniers para la próxima temporada.


Romero, ex jugador de la Selección Argentina Sub 20, no tuvo continuidad en PSV, que invirtió 10 millones de euros para comprar su pase. Los holandeses pretenden que el delantero de 20 años sume minutos y por eso pretenden cederlo a préstamo, sin opción, a su club de origen.


El Tigre ya alquiló casa en Buenos Aires y su representante, el ex futbolista Rolando Roly Zárate, avanzó en las negociaciones con los directivos de Vélez.


Resultado de imagen para maxi romero velez


Gabriel Heinze, al asumir como técnico fortinero, había pedido postergar la cesión de Romero. Sin embargo, PSV, en ese momento, rechazó la posibilidad de dejarlo un semestre más en Argentina y lo incorporó de inmediato.


Al juvenil atacante le costó la adaptación y apenas disputó un partido en la Primera del equipo holandés; aunque tuvo presencia en la Reserva.En Vélez, las estadísticas de Romero indican 46 partidos y 9 goles.


Belgrano tasó a Guidara en 3 millones de dólares ante el interés de varios clubes. Vélez está dispuesto a comprar un porcentaje del pase y la tramitación marcha por buen camino.


Guidara, de 23 años y surgido de las divisiones inferiores piratas, suma 48 partidos, sin goles anotados y una expulsión desde su debut, con Sebastián Gallego Méndez como técnico, en 2016.



 

DEPORTES