10/06/2019

En la búsqueda de posibles refuerzos, el Xeneize tuvo la buena noticia de que el volante envió señales positivas para un regreso, por lo que ahora el club de la Ribera podrá negociar con el Sevilla, dueño del pase del jugador, para intentar un acuerdo.


Banega, quien a fines de junio cumplirá 31 años, ganador de la Copa Libertadores con el "Xeneize" en 2007, está de vacaciones en Rosario, su ciudad natal, desde donde dio señales para que Boca busque un acuerdo con el club andaluz, en un contexto de muy buena relación entre ambas entidades.


En cuanto al mediocampista Daniele De Rossi, recientemente desvinculado de la Roma, el único club en el que jugó en toda su carrera además de 115 partidos jugados con el seleccionado de Italia, Boca aguardará tanto su respuesta como los informes médicos.


Allegados a la dirigencia boquense señalaron que estarán atentos a una versión que desde Italia señala que De Rossi, de 35 años, puede tener problemas en una de sus rodillas, motivo por el cual se habría enfriado la intención de contar con el futbolista por seis meses, además de la negativa a de su esposa a vivir en la Argentina.


Otro de los refuerzos que busca el entrenador Gustavo Alfaro, el volante ofensivo Maximiliano Meza, encuentra una fuerte resistencia por parte de su club, Rayados de Monterrey, que hace apenas seis meses lo adquirió por una cifra millonaria.


"Maxi" Meza ya hizo saber que quiere jugar ya en Boca, pero desde el club mexicano no quieren sentarse a negociar.


La cláusula de rescisión es de 17 millones de dólares, y por más que el jugador ejerza presión, el panorama es complicado ya que el "xeneize" pensaba en un préstamo y no en una compra por una cifra onerosa.


El presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, ratificó que la institución no tiene intenciones de desprenderse de Meza, por lo que solo podrá salir por la cláusula de rescisión, valuda en 17 millones de dólares.


"Hay un interés de Boca, es una negociación. El jugador tiene contrato con Rayados y nosotros no estamos en posición de negociar. Hay una cláusula de salida, que en caso de que Boca quiera hacerlo, el jugador la ejecutará. Él ahora está de vacaciones y a nosotros en ningún momento nos ha dicho que se quiere ir", confesó Davino en una rueda de prensa brindada en Monterrey.


La semana pasada, el "xeneize" hizo una propuesta para traer a Meza a préstamo debido a que en el último torneo mexicano no tuvo mucha continuidad, pero la idea fue rechazada de plano.


Si bien Davino fue tajante, se supo de fuentes cercanas a la operación que no hay que descartar que ingrese un futbolista de Boca como parte de pago y dinero, aunque tiene que ser uno del agrado de Rayados.


En varias entrevistas dadas en los últimos días, Meza reconoció que "esperaba jugar más" en Monterrey y se mostró seducido por la posibilidad de ir a Boca.


En cuanto a las posibles ventas, durante el fin de semana hubo novedades relacionadas con Cristian Pavón: Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Boca, habría avisado en nombre de su actual equipo, Los Angeles Galaxy, que en los próximos días harán una oferta por el 50% de la ficha del atacante cordobés.


Burdisso, el mercado de pases de Boca y “la ansiedad”


El manager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, advirtió que la clave para lograr un buen mercado de pases en el receso por la Copa América será “no dejarse comer por la ansiedad”.


“Hay que hacer un buen mercado y no dejarse comer por la ansiedad. Además, mantener las ideas claras”, analizó el ex jugador del club de la ribera.


Resultado de imagen para burdisso boca 2019


En declaraciones a Radio Continental, Burdisso aclaró que Boca actualmente no puede pagar el dinero que pretende Monterrey por Maximiliano Meza y se refirió a la situación de otros futbolistas que se mencionan como probables refuerzos para el equipo de Gustavo Alfaro.


“Hay muchos interesados en venir acá”, aseguró, y añadió, sobre el caso del italiano Daniele De Rossi, que “es una posibilidad concreta”. “Con el aval del club le hice una propuesta y tiene que responder”, afirmó.


Al mismo tiempo, sostuvo cuál es su arma de seducción al momento de ir a buscar un futbolista. “Yo le doy cosas que pueden enamorar más que China, Arabia o la MLS. La historia futbolística, camiseta y estadio“, enumeró.


También habló sobre los jugadores que pueden irse, aunque en todos los casos, evitó referirse a casos puntuales.


“Van a llegar ofertas. Boca tiene un catálogo interesante para muchos mercados. Los jugadores que se vayan, serán porque quisieron irse”, completó Burdisso.

DEPORTES