09/06/2019

Guaraní Antonio Franco perdió 1 a 0 ante Central Norte de Salta, en condición de local, en el partido de ida de la primera final de la zona del Nea, del torneo Regional; que otorga un ascenso al torneo Federal A.


En Villa Sarita y ante un estadio repleto, la Franja buscaba un resultado positivo que le permitiera llegar a la revancha con un poco de tranquilidad. Pero se durmió en la última jugada del primer tiempo, lo pagó caro y en Salta deberá trabajar más de la cuenta para lograr el máximo objetivo de la temporada; el Ascenso al Federal A.


Fue un primer tiempo parejo, el local empujado más por su gente que por su juego, fue un poco mejor en el transcurso del primero tiempo. En los primeros minutos insinuó con pelotas paradas y alguna que otra jugada que no llevó tanto peligro en el arco rival.


Los minutos fueron pasando y Central Norte hacia su negocio; la defensa solida anuló los ataques de Guaraní, en tanto que supo inquietar a la defensa local con alguna que otra contra.


Se cerraba el primer tiempo y parecía que terminaría en empate, pero en una pelota parada, Guaraní se durmió, defendió mal y lo pagó caro. Diego Núñez, en clara posición adelantada, a los 41' tomó un rebote en el área y la mando al fondo de la red, para poner a la visita adelante en el marcador.


Guaraní intentó reaccionar, pero rápidamente llegó el final del primer tiempo.


En los últimos 45 minutos, el equipo de Manuel Dutto se adelantó en el terreno de juego, busco tener la pelota, crear peligro en el arco rival y llegar al empate. Uno de los objetivos el más importante, el de llegar al empate no pudo concretarlo; si bien tuvo la pelota otra vez no supo ni pudo vulnerar la defensa del equipo rival. Nuevamente inquieto con pelotas paradas que caían al area, pero casi ninguna con un claro peligro para el arco defendido por Mauricio Pegini.


Adelantado en el terreno de juego y jugado en ataque, Guaraní se descuido atrás dejando en varias oportunidades a los delanteros de Central Norte mano a mano con la defensa franjeada.


Párrafo aparte para la actuación del árbitro del partido. Sergio Pérez, quien no estuvo a la altura de una final, dejó que corran muchas piernas fuertes, decisiones desacertadas y ayudo a que el juego estuviera mucho tiempo detenido en cada pelota parada.


Con todo en contra Guaraní irá el próximo fin de semana a Salta a intentar dar vueltas el resultado, tendrá la obligación de ganar al menos por un gol para forzar los penales y más de uno para lograr el objetivo y sueño de volver al torneo Federal A.


Tres detenidos y dos Policías heridos tras los disturbios fuera de cancha de Guaraní


Al finalizar el partido entre los equipos de Guaraní Antonio Franco y Central Norte de Salta, imprevistamente un grupo de personas perteneciente a la hinchada local protagonizó un descomunal desorden con agresiones recíprocas y luego atacó a pedradas a los policías, que realizaban el operativo de reordenamiento vehicular en las calles Ángel Acuña y General Frías de la ciudad de Posadas.


Producto del ataque, un policía sufrió heridas en la cabeza y otro en la mano, todo por las piedras que cayeron sobre ellos y los móviles.


Tres detenidos y dos Policías heridos tras los disturbios fuera de cancha de Guaraní


Ante esta situación, intervinieron inmediatamente los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Guardia de Infantería, quienes dispararon cartuchos de estruendo (fogueo) y en algunos casos, de manera preventiva, postas de goma para persuadir a los violentos que los agredieron con golpes y todo elemento contundente a su paso.


Paralelamente, los uniformados tuvieron que resguardar del tumulto a otros simpatizantes, familias y vecinos del barrio que pudieron salir del lugar del conflicto, sin sufrir agresión alguna.


Una vez controlada la situación, se procedió a la detención de tres de los involucrados en los incidentes. Por su parte, los dos policías heridos gravemente fueron hospitalizados y ya están fuera de peligro.


 


 


 


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES