26/05/2019

El piloto británico logró la victoria en el GP de Mónaco tras sufrir la presión de un Verstappen que tenía en mejor condición sus neumáticos. Al final el campeón consiguió una nueva victoria.


El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el GP de Mónaco de Fórmula 1 tras contener durante más de media carrera el ataque del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien pese a ser segundo en pista terminó clasificado cuarto por un recargo.


La carrera tuvo una alta carga emotiva por el recuerdo de Niki Lauda, el triple campeón mundial fallecido el pasado lunes a los 70 años, quien marcó una época como piloto y hasta su muerte se desempeñaba como Director no ejecutivo del equipo Mercedes.


En la partida Hamilton mantuvo la posición de liderazgo mientras Verstappen intentaba superar a Bottas pero el finlandés se mantenía como escolta de su compañero de equipo.


Resultado de imagen para Hamilton  Mónaco 2019


Desde atrás avanzaba Charles Leclerc (Ferrari), pero cuando había conseguido conquistar tres posiciones un golpe contra las protecciones le rompió una cubierta y lo obligó a entrar a boxes de manera anticipada. Los restos de la goma y parte del auto obligaron a la neutralización de la competencia.


Los líderes fueron a boxes por neumáticos y mientras Mercedes montó gomas medias en el auto de Hamilton, Red Bull y Ferrari optaron por las duras para Verstappen y Vettel respectivamente. En el pit stop Verstappen salió al límite del paso de Bottas y le ganó la posición pero vueltas después fue recargado con 5 segundos.


Tras el pace car el ritmo de Hamilton no fue lo suficientemente rápido como para escaparse de Vertstappen, y al tener un compuesto de mayor degradación se vio obligado a contener su ritmo de carrera y ser asediado de manera constante por el holandés, que intentaba superarlo para escaparse y neutralizar el recargo.


Sin embargo Hamilton logró contener a Verstappen y a dos vueltas del final a poco estuvieron de tocarse cuando el piloto de Red Bull intentó el sobrepaso en el frenaje de la chicana, tras el tunel.


Finalmente fue victoria para Lewis Hamilton, quien dedicó el triunfo a Niki Lauda y aumentó su ventaja en la tabla de puntos.


Simon Pagenaud gana por primera vez las 500 Millas de Indianápolis


El francés se impuso en una competencia que se definió en la vuelta final. El piloto del equipo Penske protagonizó un intenso mano a mano con Alexander Rossi. Takuma Sato completó el podio. 


El francés Simon Pagenaud ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis al imponerse al estadounidense Alexander Rossi en una apasionante carrera que no se decidió hasta la última vuelta y por sólo dos décimas de segundo.


Pagenaud ( Team Penske -Chevrolet) dominó la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis ya que hace una semana consiguió la "pole position", y este domingo controló gran parte de la carrera hasta que, a falta de 23 vueltas, un accidente neutralizó la carrera con la salida del coche de seguridad.



El accidente, en el que se vieron implicados varios vehículos, se produjo instantes después de que Alexander Rossi (Team Andretti Autosport -Honda) rebasase a Pagenaud y le arrebatase el liderato.


Tras la reanudación, cuando sólo faltaban 13 vueltas para completar las 500 millas en el circuito Motor Speedway de Indianápolis, el piloto francés adelantó inmediatamente al estadounidense.


Rossi recuperó la cabeza en dos ocasiones, pero a falta de dos vueltas para el final Pagenaud adelantó por última vez a Rossi, que ya se hizo en 2016 el trofeo Borg-Warner que se concede al piloto ganador de la legendaria competición estadounidense.


En las últimas dos vueltas, Rossi intentó a la desesperada recuperar la delantera, pero Pagenaud neutralizó los movimientos del estadounidense cubriendo la parte interior del asfalto y cruzó la línea de llegada con dos décimas de segundo por delante de su inmediato perseguidor. En tercer lugar quedó el piloto japonés Takuma Sato.


Tras la carrera, Pagenaud, tras colocarse la corona de laureles del ganador y beber la tradicional botella de leche, declaró que "es difícil de creer en estos momentos". "Ha sido una carrera tan intensa. Creo que hemos liderado la mayoría de la carrera. El coche iba en raíles, todo se ha producido de forma perfecta. Las estrellas se han alineado. Es realmente increíble. Es un sueño convertido en realidad", declaró el piloto de 35 años.


La 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis discurrió si grandes incidentes hasta que en la vuelta 177, el estadounidense Graham Rahal (Team Rahal Letterman Lanigan Racing -Honda) intentó adelantar por el interior a Sebastian Bourdais, que cerró el paso a Rahal y sus vehículos se tocaron provocando una reacción en cadena que también afectó a los pilotos Felix Rosenqvist, Charlie Kimball y Zach Veach. A pesar de lo aparatoso del accidente, los cinco pilotos implicados resultaron ilesos.


El auto de River sufrió en accidente y abandonó la carrera de Indianápolis


El piloto Kyle Kaiser, que conduce el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Racing y es patrocinado por la institución de Núñez, no pudo completar la mítica competencia debido a un choque contra el paredón en la vuelta 74 de la competencia.


Resultado de imagen para El auto de River sufrió en accidente y abandonó la carrera de Indianápolis
 


Toda la ilusión del equipo Juncos Racing se desvaneció rápidamente con el accidente de Kyle Kaiser en las 500 Millas de Indianápolis. La escuadra dirigida por el argentino Ricardo Juncos, fanático del Millonario, había entrado a la competencia luego


 de eliminar a Fernando Alonso y su meta era llegar, aunque no podrá cumplir con ese objetivo.


Resultado de imagen para El auto de River sufrió en accidente y abandonó la carrera de Indianápolis


El Dallara-Chevrolet perdió el control y realizó un trompo en un curvón del trazado. Kaiser no lo pudo corregir y el auto se golpeó contra la pared con la parte trasera.


El auto llevó el escudo de River en un costado, ya que Juncos firmó un acuerdo con la entidad de Núñez para representar el fútbol en los Estados Unidos.


Además, había incorporado un patrocinante nuevo para la gran competencia, una plataforma de inteligencia de correo eléctrónico con sede en Indianápolis, donde está la sede del equipo de Juncos.

DEPORTES